Hace 15 años | Por marginal a soitu.es
Publicado hace 15 años por marginal a soitu.es

No entendemos la alarma con que se toman la medida algunos sectores, aludiendo a no se sabe qué imprecisos peligros morales. Si una mujer tiene relaciones sexuales, la probabilidad del embarazo está latente, salvo que se tomen medidas, y para eso, para que una mujer, y también un hombre, se sienta responsable de las consecuencias de sus conductas sexuales, lo primero que hace falta es que la actitud hacia el sexo sea responsable: que el sexo no exista como algo oculto y pecaminoso, sobre todo en la adolescencia.

Comentarios

D

Artículos como este es lo que necesitamos y máxima difusión. Y esa educación sexual que tanta falta hace para que los jóvenes aprendan a disfrutarla con gozo y responsabilidad, libres de tabús y moralinas.

Cuanto ganaríamos hombres y mujeres, sobre todo las mujeres.

vigatana

Yo también estoy a favor de la PPC!

D

No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Merece la pena ser votado y difundido.

marginal

#5 Con todo mi respeto, me alegro de que pienses eso, pero yo diría que la mayoría de antiabortistas sí piensa que el sexo es pecaminoso o está en contra de los métodos anticonceptivos.

w

Este es uno de los grandes problemas de la juventud de todos los tiempos: la falta de una buena educación sexual..., cuantos problemas se solucionarian con ella.
Suscribo completamente lo que dice este artículo.

k

Los que estamos en contra de la píldora poscoital no pensamos que el sexo sea nada pecaminoso, al revés, algo saludable pero para eso mucho mejor preservativos y pastillas de diario en todo caso para evitar más que posibles abortos de embriones.

starwars_attacks

la polémica viene por varios motivos:

por distraer la atención de otros problemas.

y porque a la iglesia no le conviene perder adeptos. Le conviene que haya muchos nacimientos no deseados. A más pobres sean por falta de recursos por no nacer en situaciones óptimas, mejor se les manipulará para acercarse a la religión x.

y además por joder y no dejar ser feliz.

Graphen

#5 para evitar más que posibles abortos de embriones.

La píldora poscoital no es abortista, como quieren venderla. Si una mujer se queda embarazada y se toma esa píldora no aborta, no pasa nada (aparte de unos desajustes hormonales). Solamente sirve para que el óvulo fecundado no se adhiera al útero.

Y una cosa que creo que muchas personas no entienden es que la píldora poscoital es un anticonceptivo de emergencia. No hay que tomarlo cada vez que se tiene sexo, en principio no es un método anticonceptivo a tener en cuenta, solamente debería usarse si fallan los anteriores (rotura de condón, generalmente). Hay mucha gente que no entiende lo fuerte que es para el organismo ese cóctel de hormonas y por eso creen que se usa como "píldora para abortar cada vez que se tiene sexo", cuando en realidad es algo que no habría que tomar nunca si todo fuera bien.