Hace 15 años | Por --324-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --324-- a news.bbc.co.uk

«A pesar de que la inmensa mayoría de los habitantes de este país se comunican en inglés, Estados Unidos no tiene idioma oficial. Los llamados "padres fundadores", es decir, el grupo de próceres que redactó la Constitución, decidieron obviar el debate que ya se asomaba en esa época cuando, paradójicamente, un grupo importante de gente se oponía a usar el inglés porque era el idioma de los colonizadores.»

Comentarios

D

Bobadas, todos acabaremos hablando Interlingua.

Ripio

Y aunque a algunos les pese,ello es debido unicamente a su simplicidad y la simplicidad en un idioma,no es buena.Yo lo tengo facil para aprender un ingles rudimentario.No ocurre a la inversa.En otro orden de cosas,lo de la torre de Babel sobra.Si tu quieres renegar de tu idioma es cosa tuya pero en el mundo somos varios miles de millones.Anecdota:en Europa se estan imponiendo cada vez mas las clases de Chino.Y dicho sea de paso,el Chino mandarin es la lengua mas hablada del mundo

Ripio

#10 El ingles es simple digas lo que digas y la constante evolucion supongo que te refieres a la constante degeneracion del idioma mezcladolo con giros y expresiones de otros idiomas.El ingles esta dejando de serlo y llegara a ser un poco mas que slang.Me reafirmo en mi comentario de que yo,en muy poco tiempo me defiendo mejor que un ingles en Español.¿Hablamos de conjugaciones o mejor dicho,carencia de ellas?
¿Quien soy yo para decir lo de la torre de Babel?Pues mira una persona cualquiera con mi propia opinion.Hay quien vota negativo y hay quien comenta.
Lo de renegar del idioma,mira hay ni te contesto,"pa" que.
Sobre el Chino.¿Tu vienes de otra galaxia?¿Anecdota? Anda,informate en una escuela de idiomas, y luego me dices si esta en alza o no.Y clases particulares de Chino...a monton.
"Imponer" mira,si tienes problemas de comprension pillate un diccionario en la FNAC,yo no estoy para decirte las acepciones de las palabras.
Te doy la razon en una cosa,las tildes.No las uso cuando escribo en el PC por razones que no vienen al caso.Pero procuro usar palabras que no lleven a confusion,como por ejemplo confusion.
Acabo diciendo que mi vocabulario en Ingles es de unas 3000 palabras que son 2950 mas de las que sabe uno de alli en Español,hablo Frances,Valenciano y entiendo un poco de Ruso.Por supuesto del Italiano ni hablamos.

Ripio

Deberian hablar Ingles,que era el idioma de los que llegaron en la patera Mayflower.
Mayflower:la patera Britanica

Hace 15 años | Por Ripio a navegaciones.blogspot.com

D

#4 Preferiría esperanto, la verdad

D

Un idioma sinple hecho por un pueblo simple, peor para los anglofobos, todo el mundo les va a entender y ellos no va a entender a nadie.

En Europa, el latín , que era la lengua franca hasta hace 200 años, y no beneficiaba a nadie , y facil de aprender para cualquier Europeo.

Y si al inglés le queda lo que tarde en imponerse el Chino(que mal lo pasarán mis nietos en clase de chino).

D

#10 Nada es para siempre, ni siquiera la hegemonía sajona, el inglés es simple, comparalo con el Italiano, el español o el alemán. que son todo excepciones.

Por lo demás, lo dicho, latín y así no hay ventajas para nadie, salvo para el papa.
Una lengua rica y que ha sido la lengua franca de Europa durante 2000 años. Por supuesto franca,no hegemónica, en la variedad está el gusto y sería terrible que una lengua se sobrepusiera a las demás.

Ripio

#6 No,no llevo hora.

D

Y aunque a algunos les pese, es el idioma que mas cerca esta de romper la maldicion de la torre de Babel!

D

#5 "ello es debido unicamente a su simplicidad". Por lo que entiendo, tú consideras el inglés una lengua simple. Ay majo, eso dice mucho del nivel de inglés que debes ostentar. Porque, para tu información, el inglés de simple no tiene nada; es una lengua plagada de excepciones a las reglas gramaticales y que a nivel auditivo, contiene sonidos realmente difíciles para alguien ajeno a ella (siendo español, por ejemplo). Sin contar que, más que ningún otro idioma, la llamada globalización lo mantiene en una acelerada evolución.

"Yo lo tengo facil para aprender un ingles rudimentario.No ocurre a la inversa.". ¿Inglés rudimentario? ¿Para qué te sirve eso? Quizás para pasarte una semana en Nueva York sin morir en el intento. Un inglés también lo tiene fácil para aprender un español rudimentario y pasarse una semana en Valladolid (o para quedarse a vivir en Mallorca).

"En otro orden de cosas,lo de la torre de Babel sobra." ¿Quién eres para decir que algo (claramente no ofensivo, inadecuado, etctc.) sobra o no sobra en un comentario? En este caso concreto, lo de la torre de Babel me parece un ejemplo acertado para describir el tema que os ocupa.

"Si tu quieres renegar de tu idioma es cosa tuya pero en el mundo somos varios miles de millones." Eso sí que es simplista. Convierte "renegar de tu idioma" en un comodín, y tenemos la frase genérica del día: "Si tu quieres [reusar los calzoncillos del día anterior | mandar callar a Chávez | que la Obregón confiese su virginidad] es cosa tuya pero en el mundo somos varios miles de millones".

Y la mejor para el final: "Anecdota:en Europa se estan imponiendo cada vez mas las clases de Chino.Y dicho sea de paso,el Chino mandarin es la lengua mas hablada del mundo". ¿Quién te ha contado esa 'anécdota'? Por 'imponer', ¿no te referirás a 'crecer la demanda de clases'? Porque puedes dar a entender que últimamente hay más gente aprendiendo chino que inglés. Y déjame que te eche una mano completando tu afirmación (me tomo la libertad de poner las tildes ausentes): "Y dicho sea de paso, el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo, aunque confinada a los límites geográficos de China".

repapaz

Están dudando entre el inglés y el swahili... Como salga el segundo, nos vamos a cagar

v

#3 yo no. Nasema kiswahili kidogo.

D

De acuerdo, ahora a este estado, ¿lo llamamos Pensilvania o Cacaculopedolandia?