Hace 10 años | Por vetusta a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por vetusta a elblogsalmon.com

El sistema financiero está totalmente adicto al dinero fácil y narcotizado hasta la médula con las tasas de interés al cero por ciento. Estas tasas al cero por ciento constituyen un verdadero subsidio al sistema financiero dado que la banca capta el dinero a ese interés y lo coloca en bonos de deuda soberana donde obtiene un retorno del 4% o 5 por ciento. Es el gran negocio que hace la gran banca en plena crisis y con lo cual obtiene grandes utilidades que le ayudan a ordenar sus balances llenos de activos tóxicos.

Comentarios

sleep_timer

No pasa nada... La gente son borregos.

Fingolfin

¿Podría explicar el autor del artículo de dónde saca la insinuación de que retirar los estímulos monetarios daría oxígeno a la gente de la calle y/o castigaría al malvado sector financiero? Precisamente una de las razones dadas en la FED para mantener los estímulos es que aun hay muchos parados. ¿Sugiere que la FED miente?

¿Por qué esa obsesión con tener tipos de interés altos? Muchos expertos financieros los odian porque los bajos tipos de interés le arruinan el negocio al no poder ofrecer a sus clientes retornos atractivos (y de paso, cobrar ellos jugosas comisiones como intermediadores).

Neomalthusiano

Cito: "cada vez que anuncia el fin de los estímulos las bolsas se desploman y también el dólar."

El periodisto no se entera. El valor de las monedas se derrumba cuando estas se vuelven abundantes, no cuando escasean.

D

Qué curioso capitalismo éste en el que vivimos...