Hace 13 años | Por artelibre a elpais.com
Publicado hace 13 años por artelibre a elpais.com

La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados (Kidetza) va a presentar al Gobierno y a los grupos parlamentarios una propuesta para impulsar una ley de ámbito autonómico que fije la custodia compartida de los hijos como modelo preferente en los casos de separación o divorcios.

Comentarios

p

Me parece perfecto, es lo justo.

D

#5 ,#6 Bravo!! Así se habla!!!
Pd:siento no poder darte mi positivo por falta de karma...

a

#10, claro, lo justo es quitarle al padre en todos los casos a su familia, echarlo de su casa, expoliarle económicamente, y despojarle del derecho a la justia. Sí, eso sí que es justo...

D

#13 amigo,por favor leete a #5,#6 de nuevo, que me parece que lo has entendido pero al reves.Precisamente estoy en contra de las chupopteras que usan a los niños para joder al ex,y en contra de las leyes de mierda que no hacen nada mas que dejar al hombre a merced de aquellas mujeres que de mala fe(y ley de mierda en mano),les sangran hasta no poder mas.Un saludo.

c

Custodia compartida ya. Verificar que los dos progenitores pueden atender al menor y listo. ¿Dónde está el problema?

a

#7 El problema esta en la pasta, en el dinero, que algunas desean y ahora lo consiguen con el pretexto de los hijos: la casa, la pension que es para el hijo, pero la recibe ella, presuntos gastos extraordinarios... etc. todo ello hasta que el niño tenga 26, 27, ...30 en que el niño decida que ya esta bien, o el padre consiga demostrar judicialmente,( si tiene ganas a pesar de la depresion que tenga). Hasta entonces ella seguira recibiendo la pensión del "NIÑO".

A la custodia compartida se oponen fervientemente: el ministerio de sanidad, asuntos sociales e igualdad, instituto de la mujer, consejerias de la mujer, concejalias de la mujer y asociaciones pretendidamente progresistas fenomenalmente subencionadas con dinero público.

Karmarada

La lucha va a ser hacer entender a los jueces, que las madres no son las únicas con la obligación de cuidar de los hijos y que los padres también tienen el derecho de cuidar a sus hijos, si legislar esto es tan necesario es porque aun quedan muchos jueces (y juezas se entiende) que viven en la prehistoria.

D

Todas estas feminazis de barra de bar donde están cuando se habla de esta flagrante falta de derechos y desigualdad en nuestra sociedad ???

algarada

En general, los padres y madres son capaces de cuidar a sus hijos ellos sólos, por lo menos los que yo conozco, incluidos mi pareja y yo. Si se da el caso que uno de los progenitores no está capacitado imagino que lo lógico sería que el otro progenitor lo pusiera en manos del juez para conseguir la custodia. Creo que es lo justo.

a

Ya lo han hecho. Recordad que la Pajín sacó una ley el pasado mes para detener todos los procesos de custodia compartida y dársela directamente a la mujer por la sola existencia de una denuncia por maltrato, aunque se demuestre falsa.

auroraboreal

Vivo en Suecia donde la custodia compartida es el modelo preferente y, la verdad, creo que lo mejor para el niño es seguir contando con sus dos progenitores a pesar de la separación. Porque son los padres los que se separan, no el hijo de ninguno de ellos.

Otra punto diferente es la "residencia alterna". En Suecia no son sinónimos "custodia compartida" (responsabilidad legal conjunta respecto a las decisiones relativas a la vida del niño) y "residencia alterna" (que el niño viva con cada progenitor aproximadamamente el mismo tiempo).

El problema de la residencia alterna, o el tiempo de residencia con uno u otro progenitor lo suelen decidir los progenitores si están de acuerdo (y, al decidir eso, también se habla de la parte económica derivada del cuidado del niño)...Cuando hay problemas se va a juicio.
A veces, de común a cuerdo, se elije que el niño viva con uno de los progenitores (por el bien del propio niño -que es lo importante-, por ejemplo, cuando los padres viven en lugares muy alejados uno de otros y la alternancia de residencia suponga también alternancia en el colegio...o cuando uno de los dos tiene problemas para llevar a cabo su función, como por ejemplo, por una enfermedad grave ...).
Las posibilidades son muy variadas, pero lo importante es darle lo mejor al niño.

Mi experiencia personal es que la mayoría de las parejas separadas que conozco comparten la custodia y que la experiencia es positiva. En cuanto a la residencia alterna...conozco muchas variantes (desde la alterna, hasta distintas variaciones de fines de semana o los meses de verano...) pero no tengo ningún dato estadístico y no sé cual es la más frecuente.

Me gustaría que en España el modelo preferente también fuera ese, la custodia compartida.

m

Respecto a lo de la furgoneta hecha casa, tiene una casa tres veces más grande que la mía, pero le debe de gustar vivir en plan guarro, y debe cobrar 4 veces lo que mi marido.

m

A mí me parece estupendo. Lo voy a solicitar yo para mi hijo el mayorcito, que ya da un poquito de guerra. Un mesecito con su papá, y otro con su mamá. Ay, no! Que resulta que el papá está en silla de ruedas y le tienen que cuidar a él. Vaya, que no todos los casos son iguales???
A mí me parece una majadería, pero claro, cada uno cuenta la feria según le va. He conocido padres que merecían la guarda y custodia completa porque las mujeres eran de aúpa, y , en cambio, no conseguían ni verlos a la salida del cole, pero también hay otros que no saben lo que es privarse de salir y ligotear, o sencillamente dedicarse a ellos mismos, y no tienen ni idea del trabajo que da el sacar adelante a los hijos.
Tengo un ejemplo cerca de custodia compartida, en el cole de mis hijos, y cuando está con el padre, el niño viene a este cole, pero falta la mitad de los días, viene sin lavar, sin peinar, a medio vestir (sin cazadora) cuando es un día de hielo,... y tiene 3 añitos nada más la criatura. No le queda 'ná' por sufrir y aguantar al pobre. Y creo que deben de andar viviendo en una furgoneta hecha casa. Pero es justo, o no???

a

#3 ... Intentaré como minimo ser respetuoso, pero haber, si tu exmarido está en silla de ruedas, quizas ese sea el motivo por el cual le abandonaste, pero independentemente de tu egoismo escentrico, te diré que el hecho de estar en silla de ruedas no significa no poder tenwer la custodia compartida, es decir los que están en sillas de ruedas también tienen familia, al igual que la mujer separada tiene que trabajar (almenos algunas otras viven de lo que le pagan sus ex) y los niños tienen que e3star al cuidado de algun familiar, en el caso de una persona con una minusvalía, exactamente igual, puede tener la custodia compartida, aunque requiere de ayuda. Pero claro solo hay que ser feminista los fines de semana que le toca los niños a papá para irse de fiesta y disfrutar de diversos hombres y ambientes, no me jodas. E