Hace 10 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

La autodenominada Oficina Ejecutiva de la región de Barqa (antigua provincia de Cirenaica) anunció ayer en la ciudad de Ajdabiya la creación de este organismo, desvinculado del Gobierno central y que estará dirigido por Abu Zid al Masmari, exdirector de la empresa petrolera libia Al Jalich. Las autoridades libias, ante el temor de que este movimiento federalista pueda vender el crudo a terceros, ha amenazado con atacar a todo barco cisterna que se acerque a estos puertos petroleros sin la autorización de la Compañía Nacional de Petróleo.

Comentarios

professorBestFan

Está muy bien Libia desde que la liberaron. A ver quién es el que lleva el palito en el culo ahora.

D

A mi lo que me hace gracia es que son "federalistas" y no "separatistas" lol

Ripio

#2 En otros enlaces han puesto separatistas. Pero para bien o para mal, no suelo tocar los titulares originales.

Ripio

Me resulta sorprendente y hasta enervante ver la escasa repercusión que tienen estas noticias.
Sin una búsqueda a fondo, solo con mis envios, se ve una imparable escalada de violencia y tensiones que va a estallar en breve:http://www.meneame.net/search.php?q=libia&w=links&p=&s=&h=4320&o=date&u=ripio

Fingolfin

Si está desvinculado ilegalmente del gobierno central y, de hecho, el gobierno central se opone tajantemente, no es federalismo. Descentralización y federalismo no son sinónimos.

D

Pues si mirais el mapa, les ha debido costar horrores ponerse de acuerdo entre tanta tribu.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Libya_ethnic.svg/589px-Libya_ethnic.svg.png

Y sobre el tema en sí, creo que tienen demasiado que perder para no negociar.

Ripio

#7 A ver quien suelta la golosina esa.
Mi opinión: si el gobierno usa la fuerza está acabado (mas acabado, quiero decir). Va a haber una guerra peor que la otra y los atentados y matanzas van a estar a la orden del día hasta que vuelva a entrar la OTAN.
Y luego mas de lo mismo.