#6 Guerra, en los tiempos modernos, es cuando ambos contendientes tienen cañones, misiles, tanques, helicópteros, aviones.... cuando un bando solo tiene escopetas, granadas, bombas caseras, y ni siquiera tiene chips de lavadora... cuando a este bando se le destruyen todas las casas y tantos civiles.... no es una guerra.
#10 Hamás era la organización que gobernaba Gaza. El 7 de octubre invadieron Israel con miles de militantes y eso desencadenó la guerra entre el gobierno de Gaza y el de Israel. Cumple todos los requisitos para llamarlo guerra. Otra cosa es que Israel tenga más medios y que hace tiempo que Israel dejó de tener legitimidad.
#6 Me parece muy bien que un nazi como tú, sin inteligencia, siga blanqueando a Israel y Milei. Me parece bien porque tus gilipolleces son irrelevantes y todos te conocemos. Vete a la mierda, nazi.
#23 Mis dies. Probablemente strike. Pero ¿y lo a gusto que te quedas? Yo lo he hecho un par de veces. Puedes decirle a los @admin que me quiten el karma a mi, que me da igual Pero a esta gente hay que decirles las cosas claras de vez en cuando.
65k muertos de una población de unos 2 millones (en Gaza), es un 3%. Si lo queréis llamar genocidio, me parece ok, pero creo que está dentro de los porcentajes convencionales de una guerra. Todas las guerras son terribles y Nethanyahu sólo continúa la guerra porque así se aferra al poder, en mi opinión.
#2 No se trata de los sesenta y cinco mil muertos. Se trata del millón ochocientos treinta y cinco mil que están muriendo de hambre y enfermedades sólo para que alguien se aferre al poder.
#5 Estoy de acuerdo en que es una burrada que el gobierno de Israel controle cuánta comida entra en Gaza y por eso me parece bien que lo califiquéis de genocidio o cualquier calificativo de burrada inhumana, pero viendo los números no parece que haya muerto un porcentaje de gente taaan grande (afortunadamente) todavía.
#2 Comentario repugnante del año. Estamos hablando de asesinatos masivos y deliberados de civiles. Solo los miserables llamarían "guerra" a eso.
Hay mucho más de 65000 muertos, por desgracia, y de la gente que no está muerta muchos están ya en un estado muy precario de salud debido a la hambruna y destrucción del sistema de salud por los genocidas a los que defiendes.
Por otro lado, las disquisiciones sobre cifras no pueden invalidar que algo sea un genocidio, porque en caso contrario… » ver todo el comentario
#12 ¿Tienes fuente sobre esos "muchos más de 65k muertos"? Y yo no he dicho que no sea un genocidio, en ambos mensajes he dicho que me parece bien que se llame genocidio. En fin.
#2 vayamos a las definiciones
"En 1948, la Convención sobre el genocidio de Naciones Unidas definió el genocidio como cualquiera de los cinco actos «perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso». Estos son: matar a miembros del grupo, causarles graves daños físicos o mentales, imponer condiciones de vida destinadas a destruir al grupo, impedir los nacimientos y trasladar por la fuerza a los niños fuera del grupo. Las víctimas son elegidas por su pertenencia real o percibida a un grupo, no al azar"
#15 Estoy de acuerdo, se puede decir que es un genocidio aunque sea un porcentaje de personas pequeño. Simplemente señalo, que a lo mejor me equivoco yo, pero mucha gente piensa algo así como que han matado al 50% o al 20% de la población y afortunadamente no es el caso.
#2 Madrid parece Sarajevo pero en Sarajevo murieron 12.000 personas de medio millón, se juzgó por crímenes de guerra a dos generales y desató una intervención internacional con el respaldo de la ONU.
Hoy se estudia el sitio a Sarajevo y las atrocidades cometidas pero a ti las cifras de Gaza te parecen lo normal en una guerra. Una guerra en la que solo hay un ejercito que está ocupando un territorio que no es suyo y masacrando a la población civil con la excusa de combatir la poca resistencia armada que se puede encontrar.
#2 Hagamos una cosa. Como tu solo eres un pequeño % de tu familia, os declaramos la guerra (pero si somos un ejército.... ¡a callar!), te liquidamos, y no pasa ná, porque según tu lógica ni es genocidio ni asesinato ni es ná, y son gajes de la guerra, y tremendo pesao nos quitamos de encima.
Porque si no no se entiende
Imaginaros que Felipe González dijera que lo del 7 de octubre es culpa de Israel por tener a niños palestinos secuestrados.
Esto que es como el matrimonio homosexual y el PP , si pero que no se llame así ?
www.elsaltodiario.com/analisis/terrorismo-estado-un-tal-senor-x
65k muertos en Gaza
www.dw.com/es/ya-son-más-de-65000-los-palestinos-muertos-en-gaza/a-74
Desciende la población en 160k (55k muertos, 100k salen de Gaza: nota artículo un poco más antiguo)
es.euronews.com/2025/01/02/la-poblacion-de-gaza-se-redujo-un-6-desde-e
65k muertos de una población de unos 2 millones (en Gaza), es un 3%. Si lo queréis llamar genocidio, me parece ok, pero creo que está dentro de los porcentajes convencionales de una guerra. Todas las guerras son terribles y Nethanyahu sólo continúa la guerra porque así se aferra al poder, en mi opinión.
Hay mucho más de 65000 muertos, por desgracia, y de la gente que no está muerta muchos están ya en un estado muy precario de salud debido a la hambruna y destrucción del sistema de salud por los genocidas a los que defiendes.
Por otro lado, las disquisiciones sobre cifras no pueden invalidar que algo sea un genocidio, porque en caso contrario… » ver todo el comentario
"En 1948, la Convención sobre el genocidio de Naciones Unidas definió el genocidio como cualquiera de los cinco actos «perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso». Estos son: matar a miembros del grupo, causarles graves daños físicos o mentales, imponer condiciones de vida destinadas a destruir al grupo, impedir los nacimientos y trasladar por la fuerza a los niños fuera del grupo. Las víctimas son elegidas por su pertenencia real o percibida a un grupo, no al azar"
Lees lo de "intención "
Hoy se estudia el sitio a Sarajevo y las atrocidades cometidas pero a ti las cifras de Gaza te parecen lo normal en una guerra. Una guerra en la que solo hay un ejercito que está ocupando un territorio que no es suyo y masacrando a la población civil con la excusa de combatir la poca resistencia armada que se puede encontrar.