Publicado hace 17 años por drstrangelove a lta.today.reuters.com

El ex-presidente de España, en la Cumbre del Etanol en Sao Paulo, criticó la posición contraria a los biocombustibles de Naciones Unidas y de países como Cuba y Venezuela, que alertan sobre la disminución de la oferta mundial de alimentos. González dijo que los problemas de alimentación en el mundo no están vinculados a la capacidad de producción y oferta, sino "de acceso" de la demanda. "Agregar valor, empleo y tecnología a la producción agrícola no va a causar problemas a los pobres del mundo", añadió. Sin comentarios (y sin despedicio)...

Comentarios

Z

El Sr. González dice que el problema no es que no haya alimentos, sino que están mal repartidos, que por eso podemos intentar hacer llegar 200 millones de litros diarios de aceite comestible a los estómagos de nuestros coches -nuestro consumo actual de hidrocarburos- antes que repartir la producción alimentaria que según él nos sobra. Y es que tiene razón: si lo repartiéramos, entonces ya no viviríamos en un mundo de SOBREABUNDANCIA, que se caracteriza precisamente porque todo sobra. Si repartiéramos ya no sobraría, y entonces al Sr. González ya no le parece tan divertido, se ve. Manda huevos.

España produce 54 millones de litros de aceite de oliva al año y consume 200 millones de litros de hidrocarburos diarios. ¿Sobra? Sí, en casa de los demás, donde precisamente no tienen coches, y muchas veces ni alimento. Se supone que lo tenemos que sacar de Brasil, del país cuyo presidente tuvo que prometer, para ser elegido, entregar 3 comidas al día a sus ciudadanos. Manda muchos huevos, pero muchos, muchos.

Saludos.

atraper

por qué en temas como estos salen noticas de opiniones de politicos y no de expertos que son lo que necesitamos?

Z

No votéis negativamente noticias como ésta: deberían estar en portada con cuantas críticas se puedan escribir sobre esto. Votarlas negativamente es callar y otorgar.

Saludos.