Hace 15 años | Por --94036-- a universetoday.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a universetoday.com

Los científicos del Departamento de Energía del acelerador Fermilab han conseguido la medición más precisa de la masa del bosón W, mediante un sólo experimento. Junto con las demás medidas, podremos tener una estimación más precisa de la masa del bosón W y a su vez llevará a los científicos más cerca de la masa de la escurridiza partícula de Higgs o bosón de Higgs. Vía (en castellano) http://www.odiseacosmica.com/2009/03/fermilab-pone-cerco-al-boson-de-higgs.html

Comentarios

D

#5 Un ejemplo sería: "la manzana de Newton del siglo XXI"

D

La navaja de Occam...

Mordisquitos

#2 Qué casualidad que la primera gran avería que retrasó el LHC se debiera a imanes de Fermilab... http://blogs.physicstoday.org/newspicks/2007/04/failure-of-magnet-delays-lhc-f.html

roll

Catacroc

¡¡Boson de Higs, somos la policia del Fermilab!! Estas cercado, sal del atomo con las manos arriba, no lo compliques chaval, tenemo un LHC y solo es cuestion de tiempo que funcione. lol

D

#4 Cierto, la religión forma parte inseparable de la historia de la humanidad y es sin duda un gran referente. A lo mejor se podría recurrir a sucesos históricos "laicos" para hacer las comparaciones, pero sinceramente, me parecería caer la corrección política más insulsa.

D

#9 ¿Quieres decir que no está en Petra?
Lo ví en una peli... de Indy, creo. lol lol

D

#4 #5 Será por metáforas... En fin, mal va la cosa si tenemos que explicar la ciancia con metáforas religiosas.

zup

Nooo... no lo acoséis... la última vez, el bosón gritó ¡No me cogeréis con vida! y se autoinmoló averiando el LHC.

Que no se sienta acorralado.

D

#1 Lo iba a escribir. Hasta los 'cojones' del rollo este de 'la partícula de dios' o el 'santo grial'.

D

#1,

También estamos hartitos de los esquiroles que buscan karma a base de ver en todos lados asuntos del vaticano y la iglesia en cualquier referencia a frases o expresiones que son sólo eso, frases hechas al uso.

#4, te me adelantaste.

D
D

#29 No es por meterme, pero, antes de empezar a enviar noticias mi karma oscilaba entre 12 y 14 a base de comentarios.

jm22381
D

#24,

A insistir en ver aspectos religiosos donde no los hay, con el único ánimo de ser cool en lo que se lleva en Menéame.

Lo que citas (mi nótame) no es un discurso de Juan Pablo II, ni son plegarias que lanzo al aire, ni es una entrevista a Rouco Varela: es una letra de Depeche Mode, una canción que me gusta. No hay nada más, como tampoco lo hay en hablar del Santo Grial como una meta compleja en una investigación.

Cansáis mucho, en serio. Y no aportáis nada.

D

Los trolls suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.

Wikipedia dixit.

D

Menéame, o cómo convertir una discusión sobre el bosón de Higgs en otra sobre lo mala que es la religión.

RaiderDK

#7 #8 La flauta de bartolo...

D

#34 Creo que podemos extender la ley de Godwin a los trolls. Buenas noches. Descansa.

Sapere aude.

D

#18 My God what have we done to you

Qué bunito...

Por cierto ¿esquirol a cuanta de qué?

elsusto

No pasa nada si Fermilab encuentra el boson de Higgs , el Lhc podrá encontrar otra partículas .

D

No lo entiendo. Si de verdad quieren dar a entender la "grandiosidad" de esa partícula, ¿por qué no la miden en campos de fútbol?

D

No, si al final va a ser verdad todo el asunto ese de las cuerdas y las branas. De todas formas hasta que el colisionador de hadrones no pite seguiremos con la duda.

D

#29

Un par de tilitas, una actitud menos beligerante y mañana será otro día. Ánimo.

Un saludo,

sorrillo

#6 Hombre, es como decir que el PAPA es un hijo de puta. Nadie interpreta que su madre fuera una prostituta, sino que ese señor es una persona que actúa con mala fe y hace daño a otras personas.

Las expresiones quedan integradas en la cultura y pierden su sentido original para adquirir uno nuevo.

Otro ejemplo es la expresión Adiós que tiene como origen una expresión similar a "ir con Dios" pero ya nadie lo asocia a nada religioso.

SHION

Una duda que siemrpe he tenido, y google no me la resuelve, es si los protones, neutrones, electrones, fotones, etc son una idealización o son de verdad como los describen.

emulenews

Por cierto, estas discusiones sobre "Dios" y la partícula de Higgs me hacen pensar que la mayoría no sabe que Lederman quería titular su libro "The goddamn particle" algo así como la "jodida partícula," sin ninguna referencia a la religión. Pero su editor pensó que era un título "muy fuerte," así que cambió el título por "The god particle," la "partícula de Dios." De ahí a que en Menéame una noticia sobre el Higgs se convierta en una discusión "religiosa" hay sólo un paso. Curioso.

D

#32 Tiene eso algo de malo? Si no te gusta el menéame o no lo consideras suficientemente elevado leete el Scientific American. O la Biblia. Tú mismo.

D

#28 Lamento que confundas cool con karma y a su vez desconozcas el significado de la palabra esquirol. Y también lamento que vengas a menéame esperando encontrar un lugar de altos ideales sembrado de aportaciones magistrales. Ábrete un blog magistral y cuéntale al mundo tus problemas.

Y, la verdad, si crees que se puede levatar el karma a golpe de comentarios, te animo a que lo intentes. Yo la verdad creo que es mucho más fácil enviando noticias.

Un saludo.

k

Cuando encuetren el bosón de Higgs y Dios abra los cielos para dar la enhorabuena a los cientificos os vais a cagar!

Azicuetano

¡Por fin sabremos si el final de la película Solaris es una patraña!

ohyeah

Los jinetes negros de Fermilab creen que podría esconderse en un lugar llamado Rivendel...

m

Interesante