Hace 14 años | Por colazo a xornal.com
Publicado hace 14 años por colazo a xornal.com

"Yo soy contrario a Galicia como Estado, pero si a lo que se refiere es a Galicia como nación, yo soy nacionalista. El término nación no tiene por que significar estado ninguno. Yo no estoy de acuerdo con la separación y creo que debemos estar unidos a España y a Europa. En cuanto a la reforma del Estatuto, no sabría decir si es necesaria." El primer presidente de la Xunta también denuncia la presión política de la extrema derecha en Feijóo: "hay quien lo insulta y le llama traidor porque lo considera demasiado galleguista con la lengua".

Comentarios

Apalpador

Fernández Albor, PePPero y reintegracionista:
'O galego é a nosa lingua natural, aínda que non no meu caso porque eu fun castelanfalante en Santiago e empecei a falar galego despois, por responsabilidade. Ademais de por ser noso, o galego é importante porque é unha maneira de aprender portugués facilmente e esta lingua fálana máis de 200 millóns de persoas. Temos unha opción fantástica para relacionarnos co Brasil ou cos países lusófonos de África. De feito, non creo que tardemos moito en ver como moitos galegos van traballar a Angola.'

colazo

#3 a reintegracionista non sei se chega, polo menos recoñece a obviedade da súa similitude, de diferencialos, foron o mesmo idioma

Apalpador

#4 HOIGHA! SOLO LOS LUSISTAS RADIKALES GALLEGUISTAS HESES DISEN ESAS COSAS!1!

gomadós

Inmensa coherencia del discurso del PP. Estamos arreglados.

D

#1 Debe de ser que en el PP la gente tiene distintas opiniones, no son clones. Pero una cosa es la opinión personal y otra la opinión que tenga el partido, para eso tiene sus órganos que deciden que política se aplica y se presenta en cada caso y si se ganan las elecciones, pues lo lógico y democrático es hacer, si es posible, lo que se ha presentado y ha votado la mayoría. Aunque a algunos les parezca "fascismo" hacer lo que han votado los ciudadanos, porque va en contra de su estrecha mente única la realidad es que no lo es.

Por lo visto te parece raro que la gente discrepe unos de otros...debe ser que en cuanto alguien se sale del pensamiento único, ya es malo...y los que lo consienten ni te digo.

D

Yo prefiero la República independiente de mi casa, decorada en Ikea.