Hace 14 años | Por mezvan a ejercitodelaire.mde.es
Publicado hace 14 años por mezvan a ejercitodelaire.mde.es

[c&p] Comenzaré por presentarme a ustedes, mi nombre es Fernando A. Acero Martín, soy piloto de transporte, teniente coronel del Ejército del Aire y estoy destinado en la División de Logística de Estado Mayor ... En su lugar, me ha pedido que os hable de otra bien distinta y quizás algo insólita para un responsable padre de familia de 48 años, la de “hacker informático” ... Pero no me cabe la menor duda de que mi verdadera evolución como “hacker” se ha producido de la mano del Software Libre y en especial, del sistema operativo GNU-Linux

Comentarios

a

#6 Oh! un CCIE de cisco, que meoo toa...

pedrobotero

#9 pero dile toda la frase a #7

"... o tendria que matarte". lol

D

Que nombre más guapo para un militar lol [ Aunque sería mejor Armando Acero, pero todo no se puede]

MindPaniC

yo soy un juanker del copon y me pica el escroto por cierto...

r

#16 desgraciadamente no tienes ni la mas remota idea de lo que es un hacker. tu lo que describes es un cracker, los hackers son personas curiosas cuyo unico fin es saber mas, nunk causan daños y su unico fin es conocer mejor las cosas, simplemente.

Razz

#48 ¡¡Insincero!!

i

Creo que la cantidad de estupideces que leemos en los comentarios últimamente tienen una causa.
Este amable señor/usuario/chico/chica/señora/usuaria (hay que ser políticamente correcto) lo ha estudiado @0

provotector

Viva Linux

Razz

La combinación ideal para combatir contra extraterrestres a lo Independence Day.

r

#22 ¿los inlegales no los has visto?

Joer, le habéis tumbao la web a los militares, igual ahora nos contratan para que en caso de guerra le zumbemos la web a los "malos"

s

#42

Pues que no te ciegue tanto que está aceptado por la RAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=eusquera

D

#16 Arggg, que pongas "iNlegal" una vez, puedo pensar que es por error tipografico, pero 2 ya no cuela... Mis ojooooooooos

D

lol Mirlus y Mirlus 2.0 en el mismo hilo... lol

D

Un viejo conocido de la Net...

Red_Sonja

#49 'insinsero'

D

Mi nombre es Willy Toledo y soy un paladín.

No en serio. Muy buena dosis de realidad, hace falta más gente como el Sr. Acero.

DarthAcan

#24 Un hacker lo hacia por el mero placer de entrar, lo que no quita que sea inlegal.

hummm, no, un hacker es simplemente alguien curioso que se interesa por aprender y entender como funcionan las cosas. Un hacker no es alguien que se dedica a entrar en ordenadores ajenos, eso se llama cracker.

Yo si quiero entrar a tu coche y entro sin romper nada y sin tu cosentimienot tambien es delito por mucho que solo quera aprender.

¿y si el hacker solo entra en su propio coche?

A parte el termino hacker viene de hack que significa piratear en español.

¿hummm? No se quien ha dicho que tiene ese significado pero está equivocado. Ten en cuenta que el término hacker se usaba mucho antes de que los periodistas empezaron a usar esa palabra dándole otro significado a lo que originariamente definía.

o

#24, una de las acepciones del término "Hack" significa piratear en español (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hack), pero no el verbo como tal, sino una expresión: "to hack into". Y como dice #32, es un término que ya se usaba mucho antes con otro significado (cortar a tajos).

Es más, en castellano, según la RAE, no existe el término "pirata" específicamente relacionado con la informática. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pirata. Quizá se acercaría más a la acepción "clandestino".

La verdad es que el término "pirata" es demasiado peyorativo...

o

#16 Que coño es inlegal?Queria decir ilegal es que has escrito las dos veces "in"

D

#28 y #34 la verdad es que los iNlegales no los había visto...

pero es que suenan tan bien!!...

times0000

#22 ¿Solo esa?

#26 #27 Espero que sea extranjero y sea dificultad en el idioma, porque de otro modo .. en fin...

------------------------------

No se , pero ser hacker se contrdice con estar en el ejercito.
Me explico , cualquier cosa que sea atribuida aun hacker es inlegal por naturaleza.
Solo es legal cuando te contratan o te dicen que rompas una red de alguien que quiera que pruebes su seguridad.
Lo malo es que este tipo de trabajos se los dan a gente con experiencia.
¿ Y donde consigue esa gente la experiencia ?. Hackeando inlegalmente otras redes para aprender.
En si el termino Hacker conlleba delito.Por eso no suelen ser famosos por sus nombres sino por sus apodos o nombres de Grupo de Comate(cuando actuan en grupo).

gitano

para #16 no hay nada como los clásicos, por cierto no es anónimo, lo escribió un usuario de la red Fidonet

http://www.ciencia-ficcion.com/humor/hinet04.htm

pawer13

#45 Una cosa no quita la otra: cederrón y güisqui también están, pero hacen pupa en mi retina si los miro mucho tiempo lol

A

Hace algún tiempo algún gilipollas usó "incierto" como sinónimo de "falso". desde entonces se ha propagado horriblemente. Parece que vuelve a la carga...
¿un teléfono fijo es un "inmóvil"?

D

#16 Eso es un cracker

s

Si este hombre tuviera un escuadrón serían las... Aguilas de Acero. Vaya truño ochentero por no hablar de la 2 y la 3.

eduardomo

#4 ¿No andarás por la frontera verdad?

D

#16 te enviaré una factura!!! he tenido que operarme las retinas por abrasión.
MOTIVO: En si el termino Hacker conlle*B*a delito.

Spain_is_different

#10 Es gratificante ver los pedazos de PROFESIONALES que tenemos en nuestro Ejercito.A sus ordenes.

o

creo que es necesario crear la fundacion:
H.I.N.C.
hacker is not cracker

D

#7 no puedo darte mas datos lo siento

bigblue

No le conozco personalmente, pero siempre me llama la atención que al margen de la carrera militar, un padre con 48 años ha conseguido hacer tantas cosas, y mejor todavía, que tenga espíritu de seguir aprendiendo. Otros solo se quejan y se quejan del poco tiempo que tienen.

Me recuerda entonces y me lo apunto : que hay tiempo para casi todo si se tiene pasión para seguir aprendiendo.

D

He leido muchas veces a este hombre y desde luego pienso que es un grandisimo profesional, aunque no me haya gustado que se haya autoproclamado Hacker puesto que la mayoría que lo son nunca lo hace o desvía el tema cuando se le pregunta.

a

Yo lo que quiero saber es cuando duerme este hombre. Yo con la mitad de aficiones que dice el que tiene, si saco tiempo en casa para programar alguna chapucilla o actualizar la versión del S.O. es un milagro.

x

Bufffff aun no veo bien, lo de eusquera me ha cegado la vista!!

cubano

#23 si algún día llevan Linux de forma omnipresente y obligatoria, ten por seguro que seguirán "capados" para que nadie no autorizado meta un programa "no común".

D

HOYGA #16 NO SABYA KE SE PEUDE EZCIRVI HOYGAN SIN DESI HOYGAN I SYN MALLUSCULAZ!

D

Pues anda que no queda por luchar en el ejercito, que el Windows es omnipresente y obligatorio y todos los ordenadores están "capados" para que no les puedas poner ningun programa "no común"

t

algo muy interesante diria yo porq es algo raro

D

¿Pero este tío está colegiado?

dreierfahrer

que ha sido traducido al Eusquera por gentileza del Gobierno Vasco para su uso por los funcionarios.

Joder 'eusquera'...

#17 no olvides que es funcionario.... de un servicio tan vital como es el ejercito... tiene 8 horas al dia mas para perder que tu

m

Un cracker en general se denomina a la gente que se dedica a romper los codigos de seguridad de los programas ( haciendo serial .etc....).
Antiguamente se llamaba cracker a la gente que se dedicaba a introducirse en los sistemas informaticos y romper por placer el sistema destruyendo BB.DD. archivos confidenciales etc....

Un hacker lo hacia por el mero placer de entrar, lo que no quita que sea inlegal.
Yo si quiero entrar a tu coche y entro sin romper nada y sin tu cosentimienot tambien es delito por mucho que solo quera aprender.

Y te aseguro que si tengo idea de lo que hablo llevo mucho tiempo metido en el mundo de la informatica profesionalmente.

A parte el termino hacker viene de hack que significa piratear en español.

Peka

¿Sabeis cuanto nos cuesta al año tipos como este? Los ejecitos son un derroche que no nos podemos permitir.

m

No se , pero ser hacker se contrdice con estar en el ejercito.
Me explico , cualquier cosa que sea atribuida aun hacker es inlegal por naturaleza.
Solo es legal cuando te contratan o te dicen que rompas una red de alguien que quiera que pruebes su seguridad.
Lo malo es que este tipo de trabajos se los dan a gente con experiencia.
Y donde consigue esa gente la experiencia . Hackeando inlegalmente otras redes para aprender.
En si el termino Hacker conlleba delito.Por eso no suelen ser famosos por sus nombres sino por sus apodos o nombres de Grupo de Comate(cuando actuan en grupo).

D

Personalmente discrepo que un mando militar, que para poder volar mínimo ha de tener una carrera universitaria y con tantos hobbys, dudo muchísimo que se haya podido formar como un hacker o algo parecido, sin duda alguna los grandes profesionales del sector de la informática están en el sector privado, muchos profesionales se piensan que por saber un poco de routers, swithces y utilizar el wireshark ademas de saber palabras tan rimbombantes como ciber - lo que sea, se pueden poner el apelativo de hackers, lammers o lo que sea, es una lastima que haya tan poca seriedad sobre este tema.
El día que este señor se presente con un CCIE de cisco, entonces se podrá poner algún apelativo.