Publicado hace 12 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Fernando Savater no cree que la ética pueda brillar tras la tormenta que atravesamos: “no nos engañemos, los seres humanos son lo que son”, afirma. El sistema ha defraudado a los ciudadanos y ellos pagan con la misma moneda.

Comentarios

neike

Fernando Savater, el intelectual VELETA por excelencia, por fin se dio cuenta de que el viento cambia de dirección

anxosan

NO estoy de acuerdo.
No es la riqueza la que genera la democracia, sinó la ética colectiva y esta depende más de la educación y cohesión social que de la riqueza.
Costa Rica, Uruguay o Chequia tienen un mejor índice de democracia que España aún siendo menos ricos (aunque a largo plazo los países más democráticos suelen acabar desarrollándose y consiguiendo superiores niveles económicos).
Por otra parte hay unos cuantos países muy poco democráticos y con unos niveles de riqueza muy destacables como Catar, Emiratos, Kuwait o Brunei.

Si la gente considera importante tener democrácia la tendrá. Otro tema es que exista gente interesada en que el nivel de democracia se reduzca y manipulen con ese objetivo (y no me extrañaría que Savater fuera uno de ellos)

Miguel_Martinez_1

estoy de acuerdo
lo malo es cuando los que no juegan empiecen a romper la baraja

D

No se puede confundir la democracia material con la democracia formal, esta se refiere unicamente a las reglas del juego, basadas en la libertad.