Hace 15 años | Por Rufusan a planetf1.com
Publicado hace 15 años por Rufusan a planetf1.com

Otra vez, y sin carnaval de por medio, han trascendido imágenes de un espectador del G.P. de España de F1 con su cara y brazos pintados de negro, vistiendo una camiseta de Vodafone McLaren Mercedes y un volante en el Circuit de Catalunya in Barcelona. De múltiples interpretaciones, lo cierto es que con anterioridad estos incidentes causaron un gran revuelo en el mundo de la F1 y una velada amenaza al Circuit, que había hecho un gran esfuerzo de reconocimiento y desagravio al piloto inglés Lewis Hamilton.

Comentarios

Cocoman

Yo investigaré a la FIA por un nuevo incidente presuntamente de subnormalidad.

D

No me considero racista , pero esto me parece absurdo . Si en el gran premio de china vemos a un asiatico pintado de blanco ,con una camiseta de ... por ejemplo renault ¿lo consideraríamos racismo ,o cachondeo?

D

#26 asi es, ya hubo discursión en los foros especializados de F1 sobre esto la otra vez, y ahora mismo tambien lo hay.
Se ve que los britanicos hace unos cuantos años se cachondeaban de los negros en obras de teatro pintandose de negro y actuando como tontos y cosas así. Por tanto, el hecho de pintarse de negro para ellos es claramente racista.
Lo que pasa es que no les entra en la cabeza que en el resto del mundo no es así.

PD: El tio de la foto evidentemente esta haciendo la coña sobre la "habilidad" de hamilton de pulsar el boton erroneo, no sobre que su raza.
Vamos, es como si te rieses de Kubica por X motivo, y para que la gente te reconozca te pusieses una napia grande. Pues nada, que a muchos britanicos "politicamente correctos" no les entra en la cabeza eso.

LadyMarian

#20 ¿Y entonces cuando hay carnavales y se pintan de negros o de mujeres hay que pedir a esos médicos que se lo miren?
Es un bromista y cuatro que se aburren mucho y no tienen otra cosa que hacer para llamar la atención que denunciar todo lo que se les ocurre.

Tanatos

a que nos joden el premio de catalunya por 4 gilipollas en el circuito...

D

El racista ve racismo en todos lados igual que el pervertido ve sexo en todos lados.

dreierfahrer

#16 A ver si lo entiendes asi:

-puto heterosexual

-puto maricon

A ver si te da alguna pista de el origen de la asimetria

g

Es alucinante que los ingleses se atrevan a tachar de racistas a los españoles, no es más que un reflejo de lo profundamente racista que es su sociedad y lo interiorizado que tiene la raza anglosajona el sentimiento de superioridad sobre el resto. Y como saben que es algo que les envenena tienen que aplastarlo a base de corrección política y exageraciones como ésta. Eso sí, llaman racista a uno que se pinta de negro pero no tienen problemas en que periódicos importantísimos y de prestigio mundial utilicen el acrónimo PIGS para referirse a los europeos del sur...

m

#4 Deja... Deja... Menos mal que han elegido investigar a uno que se disfrazó de negro y no a 99.000 que se disfrazaron de blanco.

P

#19

El origen de la asimetría es que "heterosexual" es una orientación sexual (la opuesta a "homosexual") y "maricón" es un insulto.

Racismo es considerar que decir que alguien es negro es insultarle. No es más que una característica física como ser rubio o moreno, con ojos azules o castaños, alto o bajo, etc

Como dice #26 si el rival de Alonso en mclaren hubiera sido kubica, ese hincha en vez de ir caracterizado de negro llevaría una nariz enorme, todos nos reiríamos y si Kubica se lo tomase a malas diríamos "hay que tener un poco de sentido del humor, hombre".

Esta competición de "a ver quién es el menos racista" tiene más que ver con el miedo y la estupidez que con el racismo y el sentido común.

o

La pena es que es diferente si a Hamilton le llamas negro (se monta la mundial)a que le llames hijo de p..., me cago en tu p... madre, y le mentas a todos sus muertos (que entonces no pasa nada).

No es absurdo??

FranJ91

Si la cosa es que toda España tiene tirria a Hamilton por lo que le hizo a Alonso... Y de ahí que de vez en cuando alguien diga..el negro este..como si dice el franchute este o el cabrón del alemán este o el americano de los cojones
pero eso desde fuera parece que es racismo, que un aficionao se monte la gracia con sus amigos y diga..voy a pintarme como hamilton, ya verás que risa!
Spain is diferent! Los de la FIA necesitan unos carnavales de Cádiz o las Palmas pa relajarse y que vean como es la sorna y el cachondeo español.

D

.....¿F1?...Alonso a Ferrari.........

D

Porque un blanco no se siente menospreciado porque le llamen blanco, pero un negro si se siente menospreciado, porque históricamente ser negro no era nada bueno.

Peter_File

Lo mejor del gran premio, el comentario de Lobato: "Alonso es el que va menos cargado de toda la parrilla. Es decir, los que tiene detrás van más cargados que él, y los que tiene delante... también."

w

2 cosillas:

1- todo el mundo sabe que se pueden hacer bromas con todo, excepto con los negros y los musulmanes; respetemoslo !!

2- Manual para joder el siguiente Gran Premio: 2 pelucas, un bote de betún, y armar mucho ruido cerca de la prensa.

pichorro

Que le pregunten a Hamilton qué piensa. Seguro que se parte la caja al oir que llaman "racismo" a esta tontería.

D

Esto es una cruz que no nos quitaremos por culpa de cuatro que se aburren mucho... Ojo no digo que sea una gilipollez de la FIA como otras muchas, pero lo del tio que se ha pintado con betun es para que lo mire un medico...

N

Pues como vayan los de la FIA al salón del manga tienen ahí carnaza a base de disfraz de "chinos" para hartarse.

Y cuidado de que no te disfraces de tía en carnaval, no vaya a resultar machista.

LBrown

Claro, y los ingleses no són racistas. Han sido más racistas que nadie desde que el mundo es mundo, Sudafrica, India, Australia, etc.., que les pregunten a los originarios de esos paises.

alecto

Que oportuno, en plena campaña para conseguir las olimpiadas... roll

Severo

Me parece exagerada la decisión.

rielo

¿Hamilton es negro? Ah, yo no sabía nada... yo lo hacía por Eduardo Zaplana (by el de la peluca)

D

Perdonad, pero en estas cosas los anglosajones nos llevan una ventaja de décadas. Ya no es un tema de racismo sino de educación. Y es que no se puede estar continuamente aludiendo a la raza de otro (o a su religión, acento, orígen, etc.). Como gallego en Madrid me toca bastante las pelotas que ciertas personas aludan continuamente a mi "galleguidad", con objeto de explicar no se qué de mi forma o manera de proceder... A mí, si fuera de raza verde, me molestaría bastante que los que me rodean estuvieran aludiendo continuamente a mi aspecto verdoso. Y aun sería pero que los que me odian (porque yo juego en el equipo contrario a los suyos) aludieran a mi "verdosidad" con un claro objetivo de decir "no estamos contigo, estamos con el otro".

brokenpixel

#4 en el mundo anglosajon lo de "cara pintada" es muy diferente a como lo vemos aqui,alli se lo toman en serio

Rufusan

Es una exageración por parte de la FIA, pero el tipo se podía dedicar a expresar su "admiración" por Hamilton de otra forma. Si es una broma entonces el gilipollas es él, porque un G.P. de F1 es una concesión bajo una serie de reglas, normas y caprichos, los tomas o los dejas.

Griton_de_Dolares

La mania de los ingleses respecto a los españoles sobre el racismo es para hacerselo mirar. Y resulta que no hace mucho en Inglaterra le hicieron lo mismo a un jugador inglés de raza negra, Sol Campbell, del Portsmouth.

Ya son ganas de tocar los cojones porque si. Hamilton es NEGRO y Alonso es BLANCO. Ahora que me digan donde esta el racismo de un tio que se ha pintado de negro para representar a una persona que es negra.

D

pues no vi ninguna investigación por racismo cuando Alonso pasó penalidades en mclaren..

Theikand

Iniesta, eres un jodido racista, con tanto blanco ofendes al negro...

RIDÍCULO

criticaor

Eso es que el Hamiltongo nos tiene mania por que somos unos "spics" asquerosos, y tiene que montar la llorera como es habitual en el.
Ni mas, ni menos

D

Vale, el año que viene no hay que dejar entrar a ningún negro, aunque sea a ostias. El racismo de taquillas para fuera, no sea que la FIA nos tachen de racistas.

Shinu

¿Barca? lol

v

Yo creo que está mosqueado por la salida que tuvo Alonso en el que adelantó sin dificultad a Hamiltongo. Y luego cuando pasó a Masa en a última vuelta ¡¡POR FUERA!!. Cuando Hamiltongo dice ser un campeón, y luego Fernando hace de "las suyas", este se mosquea y llora.

D

#37 es que no esta aduciendo a su raza, sino a sus manazas con los botones del volante. Joder, como coño puede disfrazarse de hamilton para hacerlo, sin pintarse de negro, y que la gente lo entienda?

#38 estoy de acuerdo, pese a todo, no deberian haberle dejado entrar asi al circuito.

DeepBlue

#18 Zaplana es más negro
¿Obama es negro?

Hace 15 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com

Orzowei

Esta el tema de los Grandes Premiso de la F1 con lo de la crisis como para que vayan tocando los cojones a los organizadores. Conclusión: no va a pasar nada.

m

Eso no se puede calificar de racismo, no es más que un aficionado que se disfraza de Hamilton. Entonces que se preparen en plenos caranavales.

s

Veo que aquí el tonillo es el de siempre: ' que si hay que tener sentido del humor, que si el chaval solo se divierte...' En fin, que vivo en el país que vivo y no le voy a pedir peras al olmo.

s

#16 La verdad es que esa teoría suya es de lo más extraña. Por supuesto que hay negros racistas. Básicamente lo que hay es gente con pocas neuronas, y eso es transracial.

s

Aquí teneis la cara del idiota de turno.
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/article2421488.ece
Igual hay que empezar a pedir el certificado de escolarización en la puerta del circuito.

M

#6 "...vemos a un asiático pintado de blanco..."
Y digo yo: ¿qué consigue un asiático pintándose de blanco? ¿parecer gótico? Que yo sepa, los asiáticos no son realmente amarillos como se suele decir...

JEzu

Estos de la FIA se le cogen con papel de fumar

J

#41 jajajajaja, sencillamente genial.

Z

Polémica = portadas de periódicos = publicidad gratuita = dinero para el negocio de la F1

D

El año que viene pondremos una pancarta que diga: "Lewis, nada tiene que ver si eres negro, blanco o verde fosforito, nos caes mal porque eres prepotente, manipulador y mala persona", eso si, todos bien blanquitos y con traje y corbata a ser posible.

D

para los ingleses racista es cuando le das una palmada en espalda y despues te vas dandole la espalda aunque en españa signifike otra cosa

no es la primera vez que ze escandalizan por algo aunque sea por entretener a los medios

D

#16 Yo si quieres te lo explico, pasa continuamente, pero no hace falta irse muy lejos, cuando un catalán se comporta mal, la gente odia a los catalanes, cuando no es catalán se odia únicamente a "ese gilipollas".

b

El problema está en porqué lo dejaron entrar, y a partir de aquí puede caerle una multa o suspension de carrera al circuito ya que estaba bajo aviso por lo del año pasado.
Por cierto, el problema no está ni en Hamilton ni en Eto'o, como ellos mismos explican el problema no lo tienen ellos, al final tienen dinero, fans, ... el problema está con los chicos negros anónimos que van tranquilamente por la calle, y se les crea el estigma por culpa de la gente que no entiende que el GP se ve a nivel mundial y que en según que cosas es mejor no bromear, si no entienden esto (y ya se ha visto que no), lo mejor es que les caiga una buena multa.
Y otra cosa, la imagen que da de la gente de aquí el circuito es penosa, tengo amigos negros en Inglaterra y Francia y su opinión es que España es tremendamente racista y no quieren venir, ya les puedes explicar que sólo son cuatro gilipollas que no se lo creen.

chencho

Pues no hubo problemas con la selección española de baloncesto por hacerse la foto esa con los ojos en plan 'chinos'? La gente está desquiciada y tiene que vender periódicos.

Además


seguro que el maromo ese se llama steve grant y lo hace para que el GP de España tenga problemas

D

¿Estamos todos chalados?

sixsix

Que le den por saco a Hamiltongo, a su papá, a la FIA, a los medios británicos y al resto de gilipollas que para ocultar su propio racismo se inventan chorradas como esta.

dreierfahrer

Bueno... lo que me parece increible es que digais que es fan de hamilton.... Yo he escuchado cientos de comentarios racistas de fans de alonso sobre hamilton y el año pasado ya tuvieron movida.

No se que hace el tontolaba ese tocando los webs ni el circuito de catalunya dejandole entrar pero ha sido una cagada.

La F1 es privada, y si les sale de los webs no vuelven y no tienen que darle explicaciones a nadie. Q ganas, joder.