Hace 14 años | Por calyter a latercera.com
Publicado hace 14 años por calyter a latercera.com

La FIFA advirtió al gobierno de Nicolas Sarkozy de no intervenir en la Federación de Fútbol Francesa (FFF). Sarkozy anunció en los últimos días una reestructuración del fútbol francés tras la eliminación de los "bleus" en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, empañada además por escándalos internos en el equipo. El ente rector del fútbol mundial prohíbe toda injerencia externa en las federaciones nacionales y ya ha suspendido a países miembros de la FIFA por la intervención del gobierno, por ejemplo temporalmente a Perú en 2008.

Comentarios

a

¿Suspender a Francia? Eso no pasará nunca. No tienen narices. La FIFA necesita a los grandes equipos y Francia es uno de los grandes.

¿Os acordáis cuando la federación española tenían que suspender al Barça a no participar el siguiente año la copa por no jugar una final? Al fina el Barça jugó. Ah.., que seria muy duro para la Federación dejar de ganar los ingresos televisivos y de derechos que genera en Barça.

AlphaFreak

#6 Para la pregunta "quién se creen que son" hay una respuesta bien simple: MAFIA. Igual que la UEFA y el resto de "organismos deportivos".

Qué ganas que tengo de que los equipos europeos grandes monten una competición cerrada tipo NBA, con sus propias reglas, su propia aplicación de la tecnología y manden a la mierda a ese montón de burócratas chupópteros!

Blouson_Noir

La gente lee las noticias?

Sarkozy pretende una reestructuraciòn (que hace mucha, mucha falta) en la FFF, no se a que viene #1

Otra cosa si es necesario que el presidente tenga que mezclar en estos asuntos.

Tampoco creo que FIFA tenga que exagerar tanto por ello, y menos amenazar con expulsar, encima que es pais fundador por algo asì, no #5?

#6 Y porqué iba a protestar? ante quien y porqué? qué tiene que ver una cosa con otra?

Escribir cosas sin sentido para poder poner lo que gusta...

pablicius

#12 Y porqué iba a protestar? ¿Tal vez porque tanto a la FIFA como a los gobiernos se les llena la boca de repetir que el deporte en general, y el fútbol en particular, es una forma de superación personal, una parte de la formación integral de la persona, y que el juego limpio es uno de sus valores supremos, en lugar de la especulación y de la manipulación de los resultados por intereses puramente económicos?

Pero claro, una cosa es lo que dicen, y otra lo que hacen.

Comentar sin tener ni puta idea...

Blouson_Noir

#13 Bien, todo muy bonito... pero no tiene nada que ver.

Tu te quejas igual que otro usuario de porqué no protestò Sarkozy cuando la mano de Henry, y yo pregunto que porqué ha de protestar y ante quién? lo digo porque parece que ahora haya protestado ante FIFA o ante alguien por algo... cuando quien ha advertido ha sido precisamente FIFA a el gobierno de Francia de no intervenir en la FFF.

Sarkozy lo que ha hecho (otra cosa es opinar si es para tanto o es ahora el momento) es comunicar su intenciòn de reestructurar la FFF (que hace mucha falta) para que no vuelvan a ocurrir los sucesos vergonzosos de hace una semanas.

Por lo tanto, una cosa es que tu dices... y otra es que ahora, Sarkozy quiera arreglar algo que hay mal en FFF (como organismo) y alguien mezcle eso y diga que, o frases que nada tienen que ver.

Y creo que tengo algo màs que que hablo, gracias, educado.

c

Un pelele de una organización privada, diciéndole a un presidente de estado que no se meta en algo que está perjudicando a su país. LOS HUEVOS CUADRAOS.

c

¿Cómo no se van a meter los políticos en las selecciones nacionales, si son metáfora de su ejército? ¿Para qué van los reyes y presidentes a los partidos? Para supervisar el desarrollo de la batalla.
No es extraño que el primer campeonato se celebrara en 1930, el período de Entreguerras.

hurd

Ahora quiere intervenir, pero no quiso intervenir en el gol con la mano.
Que te den Narkozy.

D

Me parece bastante interesante. La FIFA sanciona a los países que cometen injerencias políticas en sus federaciones, y lo de Sarko ha sido (y es) absolutamente vergonzoso.

Furiano.46

Anda que no poder mandar en tu propia casa, tiene tela... Se le veía con ganas de darles un escarmiento! lol

D

¿como puede ser que una corporación se crea estar por encima de un gobierno? Oh wait!

GUERRILLER0

Exprópiese!!!

V

Me parece de puta madre que la FIFA se ponga firme.

P

FIFA y Sarkozy en el mismo artículo? que miedo me da

D

Pues cuando la federación catalana de fútbol pide una selección catalana, bien que se mete el gobierno, también ...