Hace 12 años | Por --278358-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --278358-- a elpais.com

Viñeta de Forges sobre el fin de ETA.

Comentarios

r

#1 #2 #4 La viñeta es genial y efectivamente refleja la opinión de muchos, de hecho no es casualidad que las exclamaciones vengan de la izquierda y las interrogantes de la derecha, de hecho me lleva a pensar que: ¿si tienes dudas eso te posiciona como alguien de derechas?, o que si eres de izquierdas debes estar feliz y no albergar dudas? lo dicho, una viñeta genial que da que pensar.

Elric

#42 Mira, ahora que lo dices, no me he percatado del orden de las exclamaciones e interrogantes. Es un gran detalle que hace la viñeta más interesante aún.

Sin embargo en mi opinión no considero que el hecho de tener dudas o no me posicione en un bando o en otro.

Aunque por otra parte también opino que si te pones a leer los comentarios y las reacciones del personal (aquí, en otros foros y en la calle en general) para luego compararlas con la inclinación cada uno... en fin... podría darse el caso que dices. Pero en lo que a mí respecta creo que no es así.

Efectivamente, da que pensar, sí...

g

#1 y eso tu como lo sabes?

mencabrona

#58 Porque vivo en España, hablo con la gente, veo la tele, leo meneame... no se... lo normal.

La mayoría de la gente exclamaba en la tarde de ayer y la mañana de hoy cosas como "oye, te has enterado de lo de ETA?"

Y otra mayoría ponía en duda que fuera real.

zordon

#53 Hola, ese comentario es un copy paste propio de facebook que ha perdido su gracia. Gracias de anterrabo

miliki28

#14 Veremos si todos contribuimos al buen rollo, admito que es cuestión de actitud personal, en mi entorno hay de "todo", y todos apostamos por la convivencia desde hace mucho tiempo. Si a nivel de la calle es posible, a nivel político también.

BlackSmith

Yo creo que son las exclamaciones las que deben ir. ETA esta acabada.
Pero es lo que dice #16, ahora hay que tirar para adelante, que ambas partes del confilcto pidan perdon por los daños causados a personas inocentes y familias destrozadas.
Creo que que se dude en esta declaracion, es simplemente con objetivo electoralista.

k

#18 Aunque todos debemos verla con esperanza, la realidad social en la que vivimos nos da mucho pie a dudar de todo. Si dudamos (mucho y con razón) de los políticos que supuestamente nos representan, ¿cómo no vamos a hacerlo de unos tipos encapuchados que hasta ayer estaban apuntandonos a la nuca?
#agurETA

BlackSmith

#27 No es confianza en los encapuchados, pero hace tiempo que en el Euskadi y Navarra se sabe que ETA esta acabada y se llevaba diciendo mucho tiempo que este final iba a llegar antes de 20-N. En el programa de Salvados del otro dia lo dejaba muy claro.
El que algunos partidos digan ahora que no lo creen y que no vale con que entregen las armas, sino que tienen que disolverse, no es mas que mera estrategia politica para ganar votos y para mantener a sus guarda espaldas choferes que en brebes deberian ir todos a la cola del paro.

D

Más con interrogante diria yo..

VG6

#2 Ten cuidado con el comentario que he comentado lo mismo en otra noticia y me han crujido a negativos.

D

#56 Pues fíjate que ahora mismo #2 no lleva ningún negativo.

A ver si va a ser que tú crees que habéis dicho ambos lo mismo, pero en realidad no lo habéis dicho

ElPerroDeLosCinco

F,G.C.S.

mencabrona

#5 compro la A

ElPerroDeLosCinco

#49 F-----, g---a- c--- s------.

mencabrona

#50 otras... si que está complicao o yo estoy muy sobao a estas horas....

¿sólo una A?

lol

D

Eso no es una viñeta, es un editorial.

A

Zapatero, Rajoy, González, Rubalcaba, Aznar, Almunia, etc...

Han prometido tantas cosas tantas veces que las promesas de los candidatos de hoy en día no inspiran el menor crédito. Y siguen mintiendo descaradamente a la sociedad.

Hablando de mentirosos.

d

#3 Y si a los mentirosos de facto le sumas las declaraciones de terroristas... Como para creérselo!!¡¡

A

#61 Cada cual es bueno en lo suyo.
Ahora, lo que es de temer es el terrorismo que queda.

D

A mi me entra la risa el ver como por los medios de derechas y demas, siguen diciendo que "no vale".

Que tienen que entregar las armas y disolverse.

Que esperan que vayan a entregarse a una comisaria con cajas llenas de pistolas y pidan perdon tocando todos los timbres de España?


Ahora, en todas las TVS el "carrousel de la eta", ese que sacan siempre con todos los atentados, negociaciones de los gobiernos (menos la de aznar, esa no la sacan en antena 3) y asi..

D

Y añado a lo dicho en #15:

Ademas, como consideran que "no se han entregado" diran que todos los argumentos de partidos politicos vascos, no valen, ademas que son el plan de eta y no se pueden hacer.

s

#19 ¿Te acuerdas como lo hizo el IRA? Pues por ejemplo , podrían hacerlo de esa manera ...

D

#22 Pues no, no lo se. Se las enviaron por correos todas?

Fosc

#33 sshhh calla no dejes que la verdad les estropee una buena historia

D

#33 No veo donde dice lo de la entrega. Pero como fue, quedaron en un sitio y las dejaron?

#36 ¿O sea que pontificas sobre algo que no conoces?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/northern_ireland/4284048.stm

En cuanto al papel del gobierno, la gran pregunta es quien convirtió a ETA en una organizacion de meones, borrachos e inútiles supremos. ¿Fue la presión del gobierno o fue la izquierda abertzale?

D

#36 Del link de #33
Y más abajo pone:

Es decir, el proceso duró mas de 3 años.
Este link aporta más información, pero tampoco específica como se entregaron las armas.
http://es.wikinews.org/wiki/El_IRA_desmantela_su_estructura_militar
Pero vaya, que algunos videos hay en los que se ve como se destruye parte del arsenal.

Mullin

#15 Es que no vale. O sea es una buena noticia. Pero ni se han disuelto, ni han pedido perdón, ni han dicho que se someten al Estado de Derecho ni nada. Sólo han dicho que dejan de matar (cosa que ya habían dicho otras veces) y que exige a los gobiernos de España y Francia una solución.
Como comenta #33 ETA-PM ya lo hizo con, como suele decirse, "luz y taquígrafos", pero esto es una charlotada. Una buena noticia sí, pero no es lo que todos deseamos.

wedo

#15 Yo pienso que anunciarlo a las 7 de la tarde de un jueves es el momento perfecto para que la gente salga de trabajar, lo comente el viernes con sus compañeros de trabajo y no le influyan tanto las noticias de los medios de derechas ya que en fin de semana la gente hace menos caso a las noticias.

Así, la gente de derechas, que suele ser quien ve los medios de derechas, se pintan una buena impresión de la noticia, no como quieren pintar sus cadenas de televisión.

Por otro lado, el anuncio parece una rendición. Así que o se están rindiendo o hay algo detrás del pastel.

D

#24 Entonces, si se rinden, tampoco vale?

Si batasuna con el PNV piden la autodeterminacion u otras cosas se les niega porque forma "parte del plan de eta" y todo eso no?

wedo

#26 No, si no digo que no valga. Claro que vale. Pero si se rinden no creo que haya sido gracias a una negociación. Te imaginas?

-Negociador: Venga dejadlo ya, que no vais a ningún lado
-Eta: Uff, la verdad es que tienes razón, estoy quemado de esto, voy a montar una pastelería.

Si se rinden será básicamente porque ya no tienen gente y/o apoyos intelectuales y/o económicos para seguir. Digo yo.

D

#29 No, si quieren que los detengan vale bien.

Pero lo que digo es que ya no hay excusas para los que hacen politican puedan sacar sus planes adelante, que para eso estan donde estan porque la gente les vota.

me refiero al gobierno vasco.
Recordemos la tregua del 98 de aznar




tambien los de derechas negocian.

#32 Si, asi es yo creo. Pero lo que no me parece es que ahora el gobierno se cuelgue medallas cuando esto no ha sido todo de ellos. Lo que yo digo es que hay que separar entre eta y la politica. Bildu-batasuna se ha desmarcado ya.

ChingPangZe

#30 Claro que negocian, por que son unos rastreros. En aquel momento negociar les vino bien para conseguir sus objetivos y les importo un carajo el bien general. Pero eso no quita de que aquel que delinque tiene que pagar, para eso se hicieron las leyes y el sistema judicial. Seria igual de rastero que ahora el PSOE dijese que hay que negociar porque el PP en su momento tambien lo hizo.

Yo me reafirmo pese a quien le pese. Delito = pena

D

#34 Esta muy claro, delito=pena

Un violador que se ha cepillado a 3 tias y manda una cartita a comisaria prometiendo que ya no lo vuelve a hacer mas.

Entonces el inspector jefe responde al remite:

Ah, bueno... Pues nos olvidamos de lo demas. Oye, que felicidades, que ya eres padre por partida doble. Una de las madres todavia va al psicologo, pero esta bien. Suerte, ehhh.

ChingPangZe

#15 Entonces, si te entiendo bien, para los de izquierdas aquel que mata, roba y extorsiona si dice que lo deja antes de que le detengan se libra.

Delito = pena (para todos)

yende

#29 Te estas refiriendo a la ley de amnistia...Que perdonaba los crimenes cometidos por la izquierda durante la dictadura ¿No?

w

#15 "que tienen que entregar las armas y disolverse"

¿Acaso lo dudabas? (¿? o ¡!)

D

#40 que las entregen vale, pero esperar que vayan a tocar la puerta del timbre o quedar para entregarlas... porque entonces los detendrian y eso no lo van a hacer por lo tanto, existe la coletilla de "ahh, pero es que no se han entregado todos"

w

#44

- (Ring ring)
- Si?
- De la ETA, traigo la pistola
- Ahora bajo a por ella. Es cuatro estaciones, no?

D

Poned intereconomia por las noches lol El programa de El Gato de ayer fue LA RISIÓN.

slowRider

personalmente pondria los interrogantes, eta siempre ha jugado con las treguas y este caso no se diferencia mucho de los demas.

D

#38 Si que hay diferencia, Rufi Etxeberria se ha puesto corbata por primera vez en su vida.

Spartan67

Le faltó a los 2 mendas de la viñeta la etiqueta de "español en paro", o "trabajando por una miseria"...excepto que se sobre entienda.

El problema de este país, EL PRIMERO, es bajar urgentemente la tasa de paro a una más sostenible y la segunda limpiar este país de CORRUPTOS y la tercera, proteger a los españoles frente a los abusos de los grandes emporios(pensando en la banca sobre todo).

D

qué bueno es ese tío!

JefeBromden

El mejor, como siempre. cada uno ve lo que quiere ver, es una pena...

gelatti

Si hubiera pasado dentro de 6 meses seguramente habría muchos menos ¿? y muchos más ¡! . Lo que no nos beneficia es malo, ¿Verdad?

D

Pronto se olvidó de Haití.

McManus

#64 Al menos se quedó rezagado en la carrera por olvidarse de Haití, en donde el ruido mediático fue el factor decisivo de los vencedores.

e

Cojonuda!

n

y porque no fin a los politicos?

j

Nada es seguro, pero el tiempo nos dirá si hoy es un día para celebrar

TrollHunter

Primera vez que coincido con forges en mucho tiempo

s

Grandísimo Forges ... que gran verdad.

D

Forges es el p. amo

Keyser_Soze

Paco, tú sabes si eta va a dejar las armas?

-Coño, si no tengo mal entendido creo que se las va a dejar a los de bildu

miliki28

#9 Seremos buenos.

D

#6 #8 #9 #10 Me encanta veros debatir sin acritud, sobre todo en noticias como estas.

Frippertronic

#9 Nunca pensé que acabaría votando positivo un comentario de Keyser_Soze.

Un saludo

d

#9 te lo estás planteando?? estás en diálogo con Kofi Annan y Gerry Adams aprovechando que andan por aquí??

D

#8 ¿Eran chistes?