Hace 16 años | Por inversorcurioso a motorpasion.com
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a motorpasion.com

Estamos ante una resurreción en toda regla de uno de los muscle cars más carismáticos de la década de los 70. No es una reinterpretación como pueden ser el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro, es que es un verdadero muscle car contemporáneo. Por cierto, ¿cuanto tiempo tardaremos en verlo quemando ruedas en una película de Tarantino? Presumo que poco, muy poco…

Comentarios

e

#1 un "muscle car" o "coche musculoso", es un invento de unos americanos de los 70´s, que se les habia quedado pequeños sus motores V6 de 3600 cc y empezaron a meter motores de gran cilindrada (5700 cc, como los Hemi) y con cilindros en V8.

No deja de ser una forma de Tuning de la epoca, retocaban la carroceria, suspension, frenos y demas cosillas, para adecuar el coche a su nuevo motor (por la potencia y fuerza de torsion que tenia que soportar el bastidor)

Los motores Hemi, se llaman asi por la forma del cabezal del piston, que es hemisferico (concavo o convexo, dependiendo de como se mire, jeje), que saco Chevrotet (¿creo?, si me confundo pido disculpas). Eran los mas potentes de la epoca (y a dia de hoy dan caballos para parar un tren!!!!!).

Pero lo que esta claro, es que, y es mi opinion personal, indistintamente de lo bonito o feo que sean estos coches (el de portada no esta mal....) poseen un rendimiento bastante penoso!!!!!

los yanquis si quieren potencia, pues a poner un motor de camion, si quieren velocidad, pues a poner el motor de un avion........

menos mal que los ingenieros europeos y japoneses obtienen mejor rendimiento termico de los motores y con un "poquito de buena tegnologia" y con la mitad de cilindrada y consumo obtienen mejores prestaciones.

AMG, Serie M, Serie S..... bonitos, buenos, caros, pero cojonudos!!

D

¿Qué es un muscle car?

D

#3 ¿Un camión? ¿Un petrolero?

D

Me gusta bastante más el viejo.

D

#1 Mucho motor y mala dirección, estabilidad, seguridad...

D

#4 Bueno, claro, la idea es meterlo en una carrocería de coche "normal"

D

Me encanta! junto con el Mustang y el Camaro representan la resurreccion de los clasicos americanos. Esperemos verlos pronto por las carreteras europeas.