Hace 12 años | Por bonono a dw.de
Publicado hace 12 años por bonono a dw.de

Despidos masivos de personal y carencia de trabajadores especializados. Las malas noticias no paran en estos tiempos de crisis. ¿Cuál es la situación real del mercado laboral en Alemania? Cuando aún muchos sufren las consecuencias del despido de 25.000 vendedoras de la cadena de droguerías Schlecker, llegan más malas noticias que anuncian la bancarrota de Neckermann, una antigua empresa de ventas por correo. Y como si fuera poco, la cadena de tiendas Karstadt también planea suprimir 2.000 plazas de trabajo y el Deutsche Bank 9.000.

Comentarios

D

#9 Ya veo como se viene abajo Alemania, con su tasa de paro por las nubes, su economía contrayendose, su déficit aumentando...

#5 muchas empresas Alemanas recurrieron a los minijobs para no despedir a la gente, asi consiguieron mantener practicamente todos los empleos durante la gran recesión (o si, Alemania estaba en plena recesión hace unos años mientras aquí llovían billetes de 500 y camareros cobraban lo que ingenieros). Si trabajas tres días cobras la mitad asi va la cosa. La gente tuvo que sufrir para ganar lo que aquí regalan a cualquiera, normal que escupan a la cara de los subsidios españoles en Alemania y que nos vean como unos vagos.

D

#5 Gracias marxista-comunistas por iluminarnos y confortarnos con vuestros argumentos torticeros. Tal vez la gente también necesita eso, que le alivien sus disonancias cognitivas en cuanto a lo ideológico.

Si habrá que levantar el muro de nuevo.

angelitoMagno

#22 Alemania ya tuvo una recesión fuerte en 2008, con una pérdida de PIB de más del 5%.
http://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_kd_zg&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=country:DEU&ifdim=region&tstart=1153605600000&tend=1311372000000&ind=false

Sus políticos lo anticiparon, claro:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-35975-2008-10-15.html

Salieron de la recesión, se hablaba de nueva recesión para 2012, aunque de momento lo han evitado.

#9 El "milagro alemán" se basó en gran parte en exportar a crédito a sus vecinos europeos.
También exportan a China o USA, y han estado aumentando dichas exportaciones. De hecho, en 2011 batieron su record de exportaciones:
http://www.bbc.co.uk/news/business-16941142

Aunque es cierto que algunos problemas están teniendo. Por ejemplo, el paro ha subido este mes y se acerca al 7%
http://www.bbc.co.uk/news/business-18625185

bonono

#1 NO! Mejor aprende a sobrevivir tras el hundimiento de TODA EUROPA!

l

#2 Hablando de hundimientos, hace un montón que no sale una buena parodia ;-), las echo de menos y la ocasión lo merece, ¿no?

F

#1 Austria, Suiza y Liechtenstein siguen ahí

elgranpilaf

#1 No. Con que levantes el brazo cuando pase Merkel es suficiente

telmah

#1 Yo que tu iba aprendiendo chino...

D

#11 A mi me encanta la idea de aprender chino, el problema es que no es tan fácil, de hecho es muy fícil para nosotros. Hace poco, un coreano me decía que la próxima lingua franca, será la que China decida, y no tiene que ser el Chino.

darccio

#33 Estamos jodidos, pues tienen cierto gustillo por el esperanto: China mantiene vivo el sueño del esperanto como lengua neutral y universal

Hace 14 años | Por --18460-- a es.noticias.yahoo.com


Ahora acribilladme a negativos, pero el esperanto es una mala opción. Y no lo digo yo, lo dice un lingüista con buenos argumentos: http://www.xibalba.demon.co.uk/jbr/ranto/

En el fondo, la idea de que una lengua creada por un oculista de finales del siglo XIX pueda considerarse universal es muy "feliciana", teniendo en cuenta el estado de la lingüística de entonces y el demostrado escaso conocimiento (y acceso al mismo) de lenguas del doctor Zamenhof.

#15 lol No es más difícil que cualquier otra lengua germánica, hasta te diría que la pronunciación es un poco más "sana" que la del inglés, que es bastante irregular. Y cómo dice #32, ojo con el chino, con sus tonalidades y sus ideogramas. Eso sí es chungo.

Curiosidad: cuando ellos quieren decir algo cómo "esto me suena a chino" dicen "esto me suena a lengua celestial". http://eumanismo.blogspot.com.es/2009/02/eso-me-suena-chino-o-das-kommt-mir.html

D

#11 #33 yo no aprendería chino, no van a ser potencia mundial. Tendrán pasta, pero el España2 con 30 veces más población.
Sobre si va a ser lengua franca, eso lo podría ser a nivel regional, pero tengo mis reservas.
Edito: eso sí, lo digo desde la perspectiva que lo estáis poniendo vosotros. Culturalmente, Taiwán, HK y Macao son unas joyas tanto culturales como turísticas. Además, tienen una extensa literatura.

D

#15 Mientras esa deuda siga siendo privada, España no debería tener problemas. Los problemas de España empezaron cuando se empezó a rumorear que esa deuda privada pasaría a ser deuda pública.

Ya la está afectando, varios gobiernos autonómicos están en problemas por los menores ingresos y el interés de la deuda es mucho más alto (la conocida prima de riesgo) y dificil de soportar. El gobierno tiene como mínimo problemas de liquidez, pero definitivamente no es un problema meramente privado.

D

#17: Justo cuando empezó a subir la prima de Riesgo.

#16: Es que los problemas se acumulan por el tema de los rescates.

A lo mejor si dejáramos caer a los bancos, la prima no se habría disparado tanto, quizás en alguna comunidad autónoma, pero sería todo más controlable.

D

#15 Mejor que aprendas Francés y Griego y que no te toquen los sajones... lol

La deuda privada ya se lleva haciendo pública desde 2008 con el dinero que se dio a la banca en forma de "créditos",cerca de 200.000 millones ,que yo sepa,y lo que no se contaría....

KernelPanic

#15 Pero tendremos que aprender Chino, que es como aprender Alemán, Ruso y Latín a la vez lol

D

#1 Hay que aprender a desarrollar ideas y vivir de ellas. Y no tragar mas caca de nadie.
Animo a todos.

p

#8 Totalmente de acuerdo, llevo tiempo diciendo lo mismo, al final se están perjudicando a ellos mismos.

dudu

#8, #13 por lo que leo los que cierran son negocios de consumo interno, no de industria con potencial exportador. que el Deutsche Bank o la empresa de venta por correo eliminen puestos de trabajo yo lo achacaría tal vez mas a internet....

D

No es lo mismo que Alemania entre en recesión (si es que llegase a ese punto) que lo de España (sólo comparable con la gran depresión y con sus compañeros PIGS) que no es una mera crisis sino un COLAPSO del modelo económico.

Yo veo hasta normal que Alemania se vea afectada por la crisis europea, con todo el dinero que han dado a la UE y se ha malgastado más todos los créditos incobrables que están dejando los mediterráneos.

D

#7 Bueno, pues entonces no te voy a recordar que Alemania se ha salvado de la recesión gracias a sus exportaciones, y que un 80% de su balance exportador es precísamente con los PIGS.

Vamos, que a Alemania la hemos salvado "los pobres" con nuestro dinero, que no es lo mismo.

Pero bueno, eso no es importante.

D

«carencia de trabajadores especializados» no es solo por culpa de su horrible sistema educativo ternario y clasista que divide a los niños en alfa (universidá), alfa menos y beta (trabajos manuales) a la edá de ca. 10 años, sino también por su nula tasa de natalidá, casi tan baja como la española.
si, p. ej., no hay suficiente gente que necesite usar esa línea de bus, se cierra. todo o gran parte del crecimiento tecnológico y económico de los últimos siglos se ha basado en que somos mucha gente. Si se despuebla el país, como también está despoblándose españa, tendremos problemas.

D

#47 empiezas con "no": tl:dr.

l

#50 Mal hecho, entono el mea culpa, ¿es suficente?

D

a estas alturas todavía hay que recordar que cuando la unificación alemana, los del oeste reconocieron los marcos del este en relación 1 a 1 y ese cambio supuso que en los noventa la comunidad económica europea tuviera que reiventarse en unión europea gracias al tratado de maastricht para no colapsar con la aquiescencia de todos los europeos... y una década después, los alemanes han descubierto que ahorrar es el único fin y sentido de nuestras vidas. ya se sabe que estos calvinistas son así, para ellos la usura es una oportunidad más de demostrar que están predestinados para la salvación en el más allá.

PepeMiaja

Pues si los únicos que nos podían rescatar se hunden, solo nos queda sumarnos a los esclavos chinos.

#10: fue 2:1

D

A ver si os enteráis de una cosa:

España está en la mierda ; Alemania no

Cuando aprendáis esto, empezaremos a solucionar nuestros problemas que parten de LA BASE. O sea, que culpar a los políticos y demás es muy sano, pero el problema de España es de base, de mentalidad, de cultura, de años y años, etc. ¿ok?

D

#27 ¿Y Rubalcaba donde está ahora?

damysos

El milagro de los minijobs? Ese que querían colarnos aquí? Por suerte, la reforma laboral es tan buena que los minijobs se verían hasta con buenos ojos.

y

ole por la alemana que montó su droguería entonces, que le vaya bien.

lestat_1982

Recordemos el Hartz IV:
Sin el Hartz IV el índice de paro en Alemania superaría el 15%

Hace 12 años | Por antroxu a spaniards.es

El indice de paro real es mucho mayor del que muestran.

ziegs

#68 Parece que a Alemania no le van sus asuntos tan bien como quieren hacernos creer.

http://blogs.lavanguardia.com/berlin/alemania-imprevisible/

D

¿Se darán cuenta de una vez que su política de recortes sólo lleva a la recesión? ¿Que pensaban, que no les iba a llegar el turno?

Brogan

#22 No, yo creo que Merkel pensaba que para cuando la mierda llegase al ventilador ella ya estaría fuera.

bruster

Esto es una bola de nieve, parece mentira que no se enteren que esa mierda de la globalización que han pretendido con tanto éxito, nos va a devorar a todos los países capitalistas. Y que se preparen los yanquis, porque esta bola no se va a quedar en el viejo continente...volverá con más fuerza con la que vino para aquí....

R

Mal rollo, más de la mitad del melón que encajamos en el almacén donde trabajo va para Alemania, nos conviene que les vaya bien.

D

A todo cerdo le llega su San Martín.

Leugim_Zeas

Siempre nos quedará Marte...

gauntlet_

Y eso que todavía no hemos entrado en default. Temblad, alemanes, que somos como suicidas con un cinturón de explosivos... no nos toquéis mucho la moral...

j

Es el capitalismo.

e

Es lo que tiene falsificar datos.

D

#51 Lista de tareas de "The Markets" (léase con acento british)

Denigrar a algunos paises europeos
Hundir Portugal
Hundir Irlanda
Hundir Grecia
Hundir España (99% done)
Hundir Italia (in progress)
Hundir Alemania, Holanda y Luxemburgo
Profit!

Naiyeel

#55 Me ha dicho un pajarito que USA es muy amiga de "The Markets"

S

Pues yo las empreas qeu conozco (vivo en Alemania) están pegando buen subidón...

Los números son muy manipulables.

Guillermo183

¿Milagro alemán de empleo? Pst... eso lo hizo Aznar en España, ¿que tiene de milagroso crear 5.000.000 de trabajos precarios-temporales a consecuencia de la bonanza económica?, en este caso además a costa del resto de Europa (en la zona euro).

D

Quieren trabajadores que pidan sueldos bajos, esos es todo. Neoliberalismo.

D

La gente se ha creído lo de "se necesitan ingenieros" juasjuasjuas

D

El futuro es África los chinos se han dado cuenta desde hace años.

a

Vaya, ahora que me he sacado "die Erste"

p

No hay pais que se libre de la crisis por mucha Imagen exterior ke se curre.

h

Pero si a la Merkel le quedan dos telediarios, hay elecciones en octubre de 2013, y ya ha perdido las de los Estados.

Tanenbaum

Quizás así empiece a bajar la prima de riesgo... aunque paguemos los bonos a 20%

D

Lo que he extraido es que los trabajos no profesionales estan muy demandados, y se necesita mucha fp e ingenierias de las que se esta bajando el sueldo debido a la importacion de trabajadores de la UE.
Que de la misma manera que se destruye empleo, se crea.
Que hay edades eliminadas del censo del paro.
Que trabajadores asegurados por la oficina de trabajo trabajan en voluntariados, creo, a cambio de un euro simbolico.

Vamos, que alemania va como un tiro en comparacion con otras economias, equilibradamente ante de la destruccion de empleo y bajadas de sueldos.

Me voy pa'lla.

D

A cada cerdo le llega su San Martín... (escribiendo esto desde Alemania... trabajando para una empresa Catalana haciendo trabajos en Alemania)

E

Con millones de alemanes trabajando a un euro la hora, el milagro alemán no corre el peligro de extinguirse, si no que jamás existió.

A

Pues teniendo en cuenta que en Alemania el trabajo es mucho más precario me parece que lo que ahorraban en derechos de los trabajadores ya no les da para más

Milkhouse

Así que ese es su paraíso ... entonces tendremos que hacer la revolución....no queda otra.

X

Estos son los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que tienen incrustada en el suyo... en fin...

D

Teniendo en cuenta que la Merkel nació y vivió en la RDA...Esta Merkel no será una espía soviética infiltrada a lo "Salt" de la Jolie esa, cuya misión es la de joder Europa verdad?

Porqué desde luego que mejor no lo podía hacer, espero que le den la Orden de Lenin como poco.

D

#36

¿ Me quieres decir que ahora toca proclamar que la crisis es debido a Merkel ?
¿ Donde queda la gestión de Zapatero, Camps, Chavez , etc. los derroches, las corruptelas, el ladrillo ?

IkkiFenix

#36 Con la diferencia de que Merkel no se parece mucho a Angelina Jolie.

D

Habrá que empezar una guerra para que Europa salga de la crisis.

D

http://www.enoughdresses.com/aline-wedding-dresses-c-16.html " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">A-line Wedding Dresses sale
http://www.enoughdresses.com/beach-wedding-dresses-c-20.html

A

#24 Joder, el melafo ya no es lo que era antes en Meneame, ehh

b

#24 .... bien visto! ... so do I