Hace 15 años | Por --58118-- a neoteo.com
Publicado hace 15 años por --58118-- a neoteo.com

El fin del Universo puede estar bastante más cerca de lo que creíamos hasta hace solo nos meses. Los físicos saben que el aumento de la entropía convertirá, más tarde o más temprano, todo el Universo en un páramo helado en el que el movimiento de todos los átomos y partículas que lo conforman será nulo. Basándose en nuevas observaciones y cálculos, un equipo de físicos de Australia ha determinado que la “muerte del calor” se encuentra bastante más cerca de lo que pensábamos.

Comentarios

eliatron

creo que es esencialmente lo mismo que esta noticia que fue portda:
El universo tiene más entropía de lo que pensamos

Hace 15 años | Por tollendo a sciencenews.org

pero con un titular muy muy amarillo.

D

¿¿¿Qué??? ¡¡Pero si acabo de lavar el coche!!!

D

Claro, siempre está, por definición, un poco más cerca si es que alguna vez terminará. Cada segundo un segundo más cerca.

IuliusCaesar

Pero llegaremos a ver el estreno de Kill Bill 3 y 4, ¿no?

ikipol

Próximamente: el estallido del sol, a la vuelta de la esquina.

peterwof

#6 Dicen que en 5000 millones de años se habrá apagado. A veces no puedo dormir de la angustia...

s

Empiezo a leer y me sorprende la confusión entre la entropía máxima y el cero absoluto. Vaya lio mental que se ha hecho quién haya escrito esto. Haber estudiado.

Lo de los tres átomos es de risa.

Pero:

mayor será la atracción gravitatoria entre todas sus partes y más rápido se detendrá la expansión.

¿Donde ha estado escondido este tio desde 1999? La expansión no se detendrá. Hay que actualizarse.

D

#8 No sé qué haces analizando cuando deberías estar pegando desgarradores alaridos mientras corres despavorido agitando los brazos en alto.

s

#9 Cuanta razón. Tiene que ser buenísimo contra el estrés.

K

La misma historia de siempre.