Hace 15 años | Por --77058-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a diariosur.es

Los abogados laboralistas están saturados: su trabajo se ha duplicado en apenas un año. La mayoría de los asuntos que llevan son de rescisiones de contratos, pero también hay casos de picaresca entre los trabajadores Por un lado, muchas empresas aprovechan la crisis para hacer una reestructuración de sus plantillas a bajo coste. Aunque también los trabajadores conocen la trampa: empleados con contratos temporales que se dan de baja cuando sus contratos van a expirar para retrasar el máximo posible pasar a engrosar las listas del paro.

Comentarios

D

Y aqui creo q la SS hara la vista gorda... cada tio de baja, es un parado menos en las estadisticas

D

#4

Supongo que no lo has entendido.

Lo que aqui dicen es que el trabajdor solicita la baja (por enfermedad se supone) antes de llegar el día en que finaliza el contrato.

En estos caso, quien se hace cargo de las prestaciones es la SS (o la mutua, segun el caso) y, posteriormente, cuando recibe el alta, solicitan la prestación por desempleo.

Si han estado de "baja médica" un par de meses, pues eso que gana el trabajador puesto que no se reduce de las prestaciones por desempleo.

Irrelevanterrimo

#1 Hostia, he leido "SS hara la vista gorda... cada tio de baja, es un parado menos en las estadisticas"

y me he asustao. ¿Ahora se dedican los Nazis a acabar con el paro? lol

HaScHi

También hay la picaresca en la que la propia empresa pide a sus empleados que se den de baja para que el sueldo se lo pague la SS. Así se ahorran un sueldo durante unos meses.

D

no me hagais mucho caso, pero ahora te pueden rescidir el contrato aunque estes de baja.

SevenTails

#2 no le des ideas a los de arriba, que capaces son de tomar medidas "desesperadas" como esa....