Hace 11 años | Por landaburu a diariodenavarra.es
Publicado hace 11 años por landaburu a diariodenavarra.es

Las firmas de Uxue Barkos que constan en los recibos que entregó al Ayuntamiento para percibir 24.036 euros en dietas en Pamplona son falsas. Así lo ha confirmado un perito en grafística de los tribunales que ha analizado los documentos aportados en 2012 por la concejal y diputada de Geroa Bai. Tampoco se ha acreditado que existiese delegación de la firma.

Comentarios

landaburu

#3 Uy!! qué escrupuloso nos hemos vuelto de pronto, eh?

Que sepas que las corruptelas de este tipo salpican a todos. Y a la de Nafarroa Ez también. Uxue Barkos (con K de Komplejo) se ha dejado llevar por esa sed de dietas que ciega a los políticos.

Hasta que no exijamos una moral intachable y, a la vez, cambiemos un sistema corruptor por definición, esto seguirá pasando.

#5 He añadido información que viene en la noticia (y en la entradilla). Pero creo que tienes razón, puede inducir a error o generar confusión. Lo cambio ahora.

ikatza

#6 Y estoy de acuerdo contigo, pero lo que no podemos hacer es fingirnos tontos e ignorar el contexto de esta "denuncia", cuando Diario de Navarra lleva unos meses publicando supuestos casos de corrupción de GeroaBai que luego han resultado ser nada.

La intencionalidad de Diario de Navarra está clara (por favor, que han ido a un grafólogo con dos firmas y lo han publicado como noticia) y los antecedentes sobre su credibilidad también.

landaburu

#7 Vamos a ver. Y el famoso y aclamado Periodismo de Investigación?. Esta es precisamente la labor de los medios de comunicación más importante, la de destapar escándalos y hacer una labor de información vigilante.
Te suena el Watergate, o el caso Barcenas, o un mónton más?. Otra cosa es que cada medio dispare para un solo lado. Por eso hay que beber de distintas fuentes.

landaburu

#9 a mí lo de las "fotocopias" de las fotocopias de Barcenas también me parece una basura. Pero es mi opinión, y trato de basarlas en datos objetivos y al margen de modas y colores.

En este caso el Diario de Navarra parece que ha hecho todo un informe mediante perítos grafólogos de prestigio y sobre documentos originales, y el olor a mierda es evidente que sale de debajo de la puerta de "NaEz".

D

#6 Veo mucho odio en tus palabras. Y el odio es el camino hacia el lado oscuro. (Y de paso a no pensar mucho).

landaburu

#11 No flipes lol lol . Pues acabo de releer mi comentario y no veo ese odio del que hablas. Si acaso algo de crítica y mordacidad.

baytico

Es curiosa la campaña de desprestigio contra Barkos que tiene DN, cuando el PSN está a punto de desaparecer en Navarra. Piensa mal y acertarás.

landaburu

#1 Y tú más...

"¿Pero falsificar una firma no es delito? Este grave asunto se debe resolver lo antes posible, y depurar responsabilidades, caiga quien caiga. En este caso en concreto no sirve echarle las culpas al alcalde. Debe esclarecerse quien firmó en lugar de Barkos, si esta lo permitió y porqué. Extraña que Kontuz! con lo escrupuloso que es con la CAN, de esto no diga ni esta boca es mía".

baytico

#2 yo sólo digo lo que veo, los votos del PSN se irán a Barkos sí o sí. Para tu información Kontuz! es una asociación que denuncia la corrupción de empresas(la CAN lo es) ya que es una asociación de consumidores y usuarios, las cuales tienen prohibida por ley hacer declaraciones fuera de su ámbito de actuación si no las denuncian como le pasó a FACUA.

D

#0 Titular original: "Las firmas de Barkos para cobrar 24.000 euros en dietas son falsas, según un perito" A lo que tú le añades la coletilla "de los tribunales" para que parezca que está hecho en sede judicial.

¿Quién manipuló eso DN O tú?

AitorD

Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con Uxue Barkos, pero me parece que es una política bastante decente. Incluso muy decente, si la comparamos con la media.