Hace 15 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 15 años por Torosentado a publico.es

La Fiscalía de Waiblingen, al sur de Alemania, ha abierto sumario por homicidio involuntario contra el padre del joven. Las investigaciones se centran en que el padre tenía en casa hasta 4.600 balas y no había guardado convenientemente en una caja fuerte el arma con la que el muchacho perpetró la matanza

Comentarios

D

Me parece una buena decisión. De momento paga pena de banquillo. Los padres son responsables de la formación que se da a sus hijos.

D

#1 Pues a mí no, bastante tiene el padre con el chaval esté muerto y además haya matado a varias personas.
Puedes educar muy bien a tu hijo, y tu hijo por lo que sea llevar una vida distinta a como les han inculcado, porque como padre eres una influencia pero en este mundo hay miles más como los amigos, el barrio, la televisión etc.

Parece como si el padre le hubiese dicho al chaval que fuese a matar indiscriminadamente al instituto.

Alenjendro

#1 A mí si.Me parece perfecto. Con 15 armas de fuego, ¿y el no tiene nada que ver con la evolución o desarrollo del hijo?. ¡Anda qué no!. Un padre pistolero y un hijo despechado.... ¡vaya fórmula más siniestra!.

D

#4 La acusación es de homicidio, no de no tener bien guardada el arma. En este mundo siempre hay que culpar a alguien de algo, y como el asesino está muerto y no le pueden hacer nada, pues ala a por el padre.

l

Esta decisión de la fiscalía es de I+D, que la importen por favor.

D

#5 La acusación es por homicidio involuntario, en este caso por negligencia; dejar un arma de fuego al alcance de terceros. Si lo hubiese hecho con un cuchillo o si hubiese robado su coche sería imposible acusarle de negligencia, pero dejar un arma sin guardar es un delito y el fiscal puede tomarlo como tal.

D

#3 En España es delito no tener guardadas bajo llave (en una caja fuerte o cámara acorazada) las armas de fuego que poseas. Si la Ley en Alemania es similar, la acusación es lógica.