Hace 13 años | Por --136875-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lavanguardia.es

El nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, debe repudiar la violencia de ETA, "tanto anterior como posterior", para acreditar, "no sólo formalmente, sino materialmente", su completa desvinculación de la banda terrorista y poder concurrir a las elecciones. Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Fiscalía, que han recordado que hay una jurisprudencia firme -constituida por las sentencias del Tribunal Supremo, el Constitucional y el de Estrasburgo- que dice que hay una "conexión íntima" entre las formaciones políticas ilegalizadas y ETA..

Comentarios

filosofo

Y Falage y esta gente no hace falta que condenen nada.

Me parece que no los dejarán en paz ni aunque lleguen a remontarse lo suficiente como para condenar a los que crucificaron a Jesucristo.

Ramen

¿Y por qué al resto de partidos políticos no les reclaman que condenen la violencia anterior de ETA? ¿a FAC también le han pedido que condene la violencia anterior de ETA?

En estas ocasiones es cuando la democracia se muestra como un autoritarismo más.

D

No creo que tengan mayor inconveniente, se jactan de decir que son un partido completamente nuevo. Nuevas caras, nuevos estatutos y tal...

Si resulta que son los mismos perros con diferentes collares, es evidente que no se van a condenar a ellos mismos por fechorias pasadas.

berzasnon

Vivimos en un país en el que algunos políticos de un partido no han condenado un levantamiento militar contra un gobierno democrático ni cuarenta años de dictadura. Pero claro, a ellos nadie les exige nada. Al contrario, son precisamente los de ese partido los que ahora se creen con el poder de repartir el carnet de demócrata.

kinz000

Ya son ganas de joder.