Hace 15 años | Por malama a europapress.es
Publicado hace 15 años por malama a europapress.es

La Fiscalía de lo Contencioso-Administrativo presentó hoy ante la Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo dos escritos de alegaciones en los que solicita la declaración de ilegalidad de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), al considerar que estos dos partidos legitiman a ETA y han prestado "asistencia financiera" a la ilegal Batasuna.

Comentarios

D

Muy buena noticia. Hay que acabar con la lacra del terrorismo y este es el camino.

Thanan

El problema es que da la sensación de que hay que acabar con todo lo que huela a vasco o independentismo.

Si algún dirigente de estos partidos han enaltecido el terrorismo o se demuestra que han ayudado a los terroristas a la cárcel con él. Pero estas medidas generalistas dan un poco de miedo. Y que ahora nadie ponga en mi boca nada que yo no haya dicho.

D

A mas de uno le encantaría llenar Euskadi de campos de concentración.

D

#7 A ETA ni agua.

Por la violencia no conseguirán nada, no podemos permitir ni la más mínima concesión.

malama

Esto debe acabar, con lógica, con la ilegalización de todo los entornos de esta pandilla de asesinos cobardes. Las juventudes, los brazos políticos, económicos, militares, todos todos fuera. en el momento en que se ilegalice todo eso, cualquier persona que ejerza como activo de alguna de estas asociaciones esta cometiendo un delito, y tendría que pagar por ello, así se podría eliminar las bases de esta gente.

D

#7 Pues porque hay terrorismo y mucha gente debe ir con escolta por la calle para evitar que no le peguen un tiro, o le queman el coche porque tiene unas ideas, o le lanzan un coctel molotov a su negocio,... por tanto hasta que no exista libertad de expresión, es decir los terroristas desaparezcan, plantear un referendum es absurdo, porque un referendum de esta índole debe darse en absoluta libertad.

D

#15 Tu comentario te deja al mismo nivel que los terroristas. TODOS los que usan la violencia, incluidos los funcionarios del estado, deberían ir a la cárcel.

D

#12 en #9 creo que te he dicho algo bastante normal. No veo a cuento de qué te has desahogado diciendo cosas de mi que no tienes ni puta idea.

Habría estado mejor que te ahorrases la coletilla en #7 "Digo yo, ¿he? yo sólo soy un ciudadano más..." Es que alucino... dices eso y a la minima te has metido a saco conmigo sin venir a cuento en #12

No me gustan estas comedias, si suavizas con una coletilla que sea real por favor..

D

Y digo yo... ¿por qué no un referéndum y que ellos/ellas opinen?, si dicen que sí, pues bien, si dicen que no, pues bien.
De hecho yo no voté la monarquía, ni la constitución española... y me toca respetarlo.

¿por qué empeñarse, año tras año, (tengo 30 años y desde que nací españoles y vascos siguen con los mismo) en muerte, tortura, represión, cárcel, atentados, manifestaciones, ilegalizaciones, persecuciones políticas?

Digo yo, ¿he? yo sólo soy un ciudadano más, pero estoy seguro que muchísimos piensan como yo.

rafaLin

#15, eso ya lo intentó Mr. X y no resultó... la mejor forma es #3, aislarlos completamente, que quede claro que son una banda mafiosa sin ningún tipo de ideología, lo único que quieren es seguir viviendo del cuento.

S

Y porque los dejaron que se presentaran, me parece que no han cambiado ni un apice sus posiciones.
Menudo papelon el del fiscal, y luego la justicia no es un cachondeo.

D

entonces si voy a una herriko o tengo un amigo de segi soy tan terrorista como el que pone las bombas? Si voto a ANV soy proetarra terrorista? si voto al PP soy pro franquista?(puesto que no condenan el franquismo)

el problema es mucho mas denso de lo que dice #3. Es algo enquistado en la sociedad. Si los vascos ven que desde españa vienen y se ponen a meter a gente en la carcel, cerrar periodicos y bares por que supuestamente son "de la ETA" crees que arreglaria algo?

malama

#5 puedes tener razón, en España se puede cometer la injusticis ETA=VASCOS, cuando no es así, ni por asomo, por eso estas medidas tan generalistas, como tu dices, suenan muy fuertes.

Aun así, que quede siempre claro, VASCOS SI, ETA NO, NUNCA.

D

#17 Si te refieres a los anti-disturbios... en la mayoría de ocasiones pienso que son necesarios. A pesar de que a veces actúan de forma infame.

I

Así, no acabará nunca. Todos juegan al "cuanto peor, mejor", y cualquier intento de acercar posturas se tira por la borda. Mi ilusión es poder llegar a ver el final de este conflicto, pero cada día soy más pesimista.

goku99

Cuando acabara todo esto?

malama

¿Quién ha votado cansina? Madre mía, si pensamos que algo tan importante como esto es cansino, algo falla, creo yo...

D

Matar y torturar para intentar demostrar que es malo matar y torturar.

Se les ilegalizan partidos, sindicatos, periódicos, radios, planes ibarretxes, referendums... y luego les llamamos anti-democráticos... tiene cojones este puto país...

D

#8 todos los paises que conoces se han independizado a partir de anteriores conflictos (Cuba, Estados Unidos Filipinas, Serbia, Kosovo...)... si se independizaran los vascos no iban a ser una excepción mundial, ¿he?

Pero ante todo... demo (pueblo) + cracia (poder) ... eso lo decidirán los/las vascos/vascas... no los catalanes o los de Lepe, ¿no crees?

D

#9 sóis todos iguales... Españoles... Vascos.... violencia, leyes, defensa del territorio, uso politizado de la palabra "Libertad" y "Nación", hasta los cojones de ver los colores de vuestras banderas por donde quiera que vamos (fútbol, manifestaciones...) .... sóis todos iguales...

Barker

yo con esta gente no se porque hay que ir haciendo cosas "legales" para quitarlos de enmedio. PAM! fuera y punto, joder!