Hace 15 años | Por TonyCool a blog.dotphys.net
Publicado hace 15 años por TonyCool a blog.dotphys.net

La física en la película de UP de Pixar: Cada globo común de fiesta (28 cm) es capaz de levantar hasta 4.8 gramos, por lo cual, aproximadamente el protagonista de UP necesitaría casi 10 millones de globos para hacerlo. Según pixar, para elevar una casa de dicho tamaño, se necesitarían unos 24 millones de globos. Y aunque no lo parezca, utilizaron poco más de 20.000 para la escena inicial y apenas unos 10.000 para las escenas de vuelos... Interesante análisis de la física de UP... cuanto llevaría inchar tantos globos? cuanto helio haría falta?

Comentarios

jonolulu

Por favor... que son dibujos animados lol

D

por cierto que partida de culo con la peli...recomendada...

D

#1

Ah, pero es que la casa llega a taladrar los cielos?

e

Esto son tonterías. Todo el mundo sabe que si no mirasen hacia abajo, si no se acordasen de la gravedad, no necesitarían globos. Mirad como ejemplo al coyote y al correcaminos.

Golan_Trevize

hinchar. Con "hache"

Andrasito

Escucha bien #1, y no lo olvides. Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mi. ¡Cree en el tú... que cree en ti mismo!

bass

Claro y lo mas normal es que Simba se hubiera zampado al jabalí pero como es un producto para niños estas cosas se perdonan, ¿no?

D

spoilers no

W

¿Cuantos Wall-e harían falta para encender una bombilla?

damocles

Esto me hizo acordar ¿cómo sobreviven los vampiros en Buffy? Al tener el corazón muerto, no hay circulación sanguínea luego no hay forma que alimento llegue a las células y muchísimo menos deshacerse de las toxinas por lo que un vampiro (un cadaver andante pero mas cool que un zombie) se secaría, no podría mover ninguna articulación, todo empieza a secarse y de paso se llenaría de moscas y gusanos que lo devorarían.

Buffy se rompería huesos y cartílagos al usar su superfuerza al atacar y eso sucedería con cualquier cazadora, inclusive el calor desprendido por sus músculos durante una pelea usando su superfuerza quemaría las células. Además como requiere una gran cantidad de combustible para la superfuerza, sufriría una hipertensión por la gran cantidad de sangre que se bombearía lo que le provocaría derrames cerebrales, daños en el higado, riñones, etc..

Naiyeel

El que escribió el articulo si que es un friki con mucho tiempo libre.

D

#2 Miles, uno para que encuentre a Eve y se la entregue y el resto para aprovisionarle de piezas de repuesto hasta que esto ocurra.

cathan

vosotros direis lo que querais; pero yo sé hablar Balleno

woooooooooooolaaaaaaaaaaaa ballenuuuuuuuuuuuitaaaaa

D

Todo tiene solución, subies el parametro de "mass elevator" y en vez de 4,5 gramos, ya eleva 20, 50 o 2 kilos

Maki_

Relacionado:
La física de Oliver y Benji - http://www.lawebdefisica.com/humor/oliver/

Unaplus
keren

¿Y no le reventó los cálculos el tener que llevar al gordito? Porque levantar al niño ese también gasta unos cuantos globos.

DeepBlue

#11 A lo mejor Pixar usa la pulgada (inch) como la NASA y con "inchar" quieren decir que los globos 'adquieren diámetro'

La NASA se empeña en mantener las libras, los pies y las pulgadas [Eng]

Hace 15 años | Por JanSmite a theregister.co.uk

D

#12 O tiene una beca que t k gas, que será lo más probable.

Lo digo por el tiempo libre

#13 Gracias iremos a verla

#14 Bécquer ??? Haces a todo!!!!! Ciencias y letras... Muy bien

D

Han cambiado Up por Tengen Toppa Gurren Laggan

Jupklass

#12 goto #14

D

#0 El helio no vale para Inchar,se usa para hinchar...

B

Me he repasado todas las ecuaciones y no están bien.

No contemplan el hecho de que por la ley de Newton dos objetos se atraen con fuerza inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias, por lo que todos esos globos se apretan los unos a los otros, y pierden volumen, y como el empuje, según Aristóteles es proporcional al volumen, tienen menos fuerza de elevación.

Además no tienen en cuenta la constante k que modela el helio que se escapa entre las moléculas del látex, al ser el átomo de helio más pequeño que las del material del globo, ni tampoco el gas que logra evadirse por el nudo del globo como consecuencia de la presión del propio gas.

Finalmente el helio, que es un gas raro y escaso, no se encuentra en la naturaleza en tanta cantidad como para llenar todos los globos necesarios.

Ahora mismo estoy calculando el número de globos necesarios para que, deshaciendo todos los nudos a la vez, se provoque un efecto de acción-reacción necesario para vencer la gravedad y poner en órbita la casa.
Ya que esto es mucho más realista y verosímil.

D

pues no estaria mal hacer una casa volante..

D

La casa está hecha de madera de modelismo, es ultra-ligera, por eso le saló tan barata, está hueca y apenas tiene muebles... con 20.000 grobos habia de sobras.

Además, es una película de fantasía, no destruyáis la imaginación, potenciadla.

Que alguie me explique como se han reproducido los perros todos esos años, ya que no vi una sola hembra lol