Publicado hace 12 años por LaResistance a noticias.lainformacion.com

La agencia de calificación creditica ha recortado la nota a 11 entidades territoriales, entre las que destacan la comunidad vasca, sus tres provincias y la ciudad de San Sebastián. Suma y sigue, porque Madrid y Barcelona también se ven salpicadas, mientras que el FROB y la SEPI rematan el castigo

Comentarios

D

Sinceramente el tema de las agencias de rating es una mierda. El concepto teórico no tiene ningún problema pero:

-La parte "imparcial" que juzga estas cosas puede tener intereses económicos en ellas.

-En muchas ocasiones se trata de la "profecía autocumplida", les bajo la nota, y al poco tiempo se produce un empeoramiento que da la razón a mi opinión. Aunque en realidad se podría decir que ese empeoramiento se debe al pánico provocado por mi opinión. No analizo, soy la causa.

-Sinceramente sus decisiones parecen absurdas, no sé si en este caso soy imparcial, pero que bajen la nota a la única comunidad sin déficit (real, sin chapuzas de adelantos) este año (hasta ahora) no es muy razonable.

Para este tema, que sí estoy de acuerdo en que es necesario, deberían existir entidades realmente imparciales. Eso sí, que no me pregunten de donde sacar a alguien imparcial en este mundo.

D

¡Ahivalahostia!

LaResistance

A golpes no nos gana nadie eh! Malditos jogurines de fitch!

b

¡Oye, sin insultar! ¿Joya de la corona española? ¿De la que mata elefantes? A tomar por c... la corona española.

capitan__nemo

Pero todos estos datos no tienen contexto. ¿que es lo que aducen todas estas agencias para bajar el rating?
¿El proceso de generacion de rating es transparente?
¿En que detalles se basan para poner la nota?

odolgose

Gracias Patxi.