Hace 14 años | Por el_pira a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por el_pira a elcorreodigital.com

El bilbaíno Fito Cabrales y su banda, Fito & Fitipaldis, han logrado vender en quince días sesenta mil copias de su nuevo disco, 'Antes de que cuente diez', lo que les ha supuesto alcanzar el disco de platino. El nuevo trabajo de Fito salió a la venta el pasado día 15 y en su primera semana en las tiendas ha logrado situarse en el número uno de la lista oficial de ventas en España. Puesto que ocupa de nuevo esta semana, superando a las novedades de artistas como Madonna, Amaral y Pearl Jam. De Bilbao, lahostia.

Comentarios

D

#2 Esto significa que la industria no cambia el disco y sigue con las mismas ideas ya obsoletas

Exeo

#2 No estoy seguro, pero hace algún tiempo leí que estos "premios" los dan por copias distribuidas, que no vendidas.

ChingPangZe

#4 Estos "premios" se dan para vender mas, a veces ni siquiera es verdad que han vendido tanto; solo es un reclamo publicitario mas.

cathan

#4 si, yo también lo lei; Para ganar los discos de platino, oro y demás las copias que cuentan son las que han sido distribuidas a las tiendas de discos, no las que han sido vendidas. Esto significa que si eroski a nivel nacional (por ejemplo) ha puesto 1.000 copias en sus estanterías, esas 1.000 copias cuentan, aunque no hayan pasado por caja.

Vamos esto es como todo, a cada uno le interesa contar a su manera; por eso los gobiernos no cuentan a la gente que hace cursos como gente parada, porque cuentan como les sale del pijo.

Fingolfin

#2 Significa que las ventas han sido lo suficientemente buenas para que los centros comerciales se atrevan a almacenar 60 mil copias en sus stocks y escaparates.

StuartMcNight

#2 Claro, porque es evidente que a los dueños de las tiendas les encanta comerse los discos de Fito para cenar acompañados con un par de singles de Bisbal.

martingerz

fito es el pau dones de bilbao

D

#6 No compares...

swappen

#7 Claro, Jarabe de Palo empezó sonando en los 40. Fito tuvo que venderse para conseguirlo. No podemos comparar...

J

#6, ¿ese es el que decía que si te bajas su disco eres un ladron, pero no significa que seas mala gente? O lindezas como: "las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo". Yo creo que Fito tiene poco que ver con esa persona (por llamarla de alguna manera).

D

Me alegro por él. Le puede gustar más o menos a la gente, pero este es de los que se ha pateado el país de arriba abajo doscientas veces y siempre dándolo todo en el escenario. Antes eran las discográficas las que sacando el talonario decidían quienes eran los discos de oro.

martingerz

no lo sé, me refiero por lo repetitivo

D

"De Bilbao, lahostia", y me han sobrao catorce, Patxi

tusitala

Imposible, la industria discográfica no da dinero.

f

El título es erróneo porque el disco de platino se concedió la primera semana no a los 15 días.

Exactamente se vendieron 43.524 copias durante la primera semana. Efectivamente se distribuyeron 60.000, por lo que se concedió el disco de platino.

http://jenesaispop.com/2009/09/23/fito-deja-a-muse-sin-el-top-1-en-espana/

c

haber si cambian el método de medir éxitos. Ranking de descargas, esa es solución. El disco es una mera carta de presentación. El concierto es o debería ser su único medio para ganar el pan de cada día.