Hace 11 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RubenC a elmundo.es

El vicesecretario general del Organización del PP, Carlos Floriano, denunció este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está incumpliendo la ley con su proyecto independentista y aseguró que "habrá que obligarle a que cumpla la ley". Lamentó que Artur Mas se ha convertido en "el típico político que mete a sus ciudadanos en líos permanentes", ya que intenta de forma reiterada que escojan entre ser español y catalán "cuando es algo compatible".

Comentarios

D

Artur Mas se ha convertido en "el típico político que mete a sus ciudadanos en líos permanentes"

De hecho, quienes metieron a Artur Mas en un 'lío permanente' somos los centenares de miles de ciudadanos catalanes que en la Diada decidimos salir a la calle, y los que posteriormente votaron a partidos que defienden el derecho a decidir.

Que a Mas le vaya de perlas para rentabilizarlo erigiéndose en defensor de nuestra causa no deslegitima que esta tenga base en una mayoría social que ejerció su voluntado votando en las urnas.

Wir0s

¿Lo van a detener?

¡Por favor! ¡Ya tardan!

Seria el empujoncito final para muchos. A poder ser que manden a la Guardia Civil con el mayor despliegue posible. Si nos van a echar un cable que lo hagan bien!


"el típico político que mete a sus ciudadanos en líos permanentes", ya que intenta de forma reiterada que escojan entre ser español y catalán "cuando es algo compatible".

Que sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta que es la sociedad civil quien "ha metido en líos" a sus políticos. Ademas, lo de escoger entre "español y catalán" no es cosa del govern, ese es el discurso de la Sra.Chacon y su pobre niño, al que hará escoger.

Ishkar

Como de costumbre, el PP no entiende una mierda de lo que ocurre en Cataluña.

b

#1 ¿Te parece poco? De las reuniones a dirigir un ejército enfurecido con tanques y F16 contra la moncloa no hay mucho...

Tomaydaca

Es posible que el PP entienda una mierda de lo que ocurre aquí en Cataluña. Pero nuestro presidente Mas, si debe saber algo de leyes, y al día de hoy, Cataluña pertenece a un Estado reconocido nacional e internacionalmente como España. Que como todo estado, tiene una Constitución y que en ella se contempla la organización del Estado Español. Si lo que se pretende es saltarse esta Constitución, dígase claramente y santas pascuas. Si lo que se quiere es un si pero no, o no pero si, estaremos adulterando la propia esencia de todo estado democrático. En resumen, no deberíamos empezar la casa por el tejado, diciendo o acatas lo que yo propongo o no hay negociación. Entiendo que la negociación habría que haberla empezado por modificar la Constitución Española.

lorips

#9 n. Entiendo que la negociación habría que haberla empezado por modificar la Constitución Española.


Cuando se introduce un chiste va bien avisar, ¿qué impide cambiarla a los que pueden cambiarla?, ¿leías periódicos cuando pasó lo del Estatut?

Parece mentira que desconozcas la realidad y pretendas tratarnos a todos de tontitos. Tu hombre es Pere Navarro.

#10 ¿a que es guay putear a los catalanes? tu molas.

jamaicano

#11 Tu molas mas, el hilo de la sentancia sin ti fue un rollo... tu le das salsa.

lorips

#15 ¿seguir igual te da tranquilidad, seguridad y confianza? me parece que algo habrá que hacer y quejarse de todo a lo Rivera no vale para nada.

#14 Claro, no es como como en tu bar donde todos estáis de acuerdo en que lo mejor para vosotros es fastidiar a Artur Mas. Que se joooooooda!!

Tomaydaca

#16 Otra gran equivocación. Creer que todos los catalanes estamos obligados a pensar como tú.

lorips

#17 Con pensar es suficiente, ¿tu has pensado una solución? cuando la tengas nos avisas!

Que oye!, joder a Artur Mas y a los catalanes puede ser sentimentalmente gratificante pero, ¿qué te aporta?

c

#9 Totalmente de acuerdo. Yo añado que lo que tendría que haber es el derecho a decidir de forma directa cualquier cosa, no solo la autodeterminación, o la reforma de la constitución. Que los ciudadanos pudiéramos forzar una votación vinculante.

Wir0s

#9 Es que se ha dicho claramente, el proceso continua.

La constitución se supone que garantiza unos derechos, pero aqui solo se usa para sacudir con ella. Desgraciadamente, PPSOE la tienen secuestrada hace mucho, asi que lo de "modificad la constitución si queréis hacerlo" es una frase trampa desde el mismo momento en que a continuación dicen "pero PPSOE estará siempre en contra"

¿Que tenemos que hacer entonces, agachar la cabeza y resignarnos?

Yo defiendo su derecho de votar en contra, pero a nosotros se nos niega la posibilidad de votar a favor. Para que luego encima se llenen la boca hablando de la "Cataluña real", que solo ellos conocen pero mejor no preguntamos no nos llevemos una sorpresa.

Tomaydaca

#13 ¿Que proceso continúa?. Si el proceso continúa es que ya se ha iniciado. ¿Que se ha iniciado?. A mi no me ha explicado nadie donde vamos, ni la deriva que vamos a seguir. Yo no se a donde nos quieren llevar, y esta falta de fijación de la meta, es la que me crea cierta confusión.

muu625

Los políticos no tienen que obedecer las leyes puesto que son la voluntad popular única e inequívoca encarnada.

nimux

De todas formas es obvio que la independencia es inconstitucional

nimux

¿Quien se independizará primero? ¿Cataluña o el Pais Vasco?
Yo abandono españa y alli me voy...

jamaicano

Los Pantumakers han de estar echando espumarajos por la boca...jajajaja.