Hace 15 años | Por --54205-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --54205-- a elcorreodigital.com

La flota baraja faenar en Sri Lanka ante el acoso de 40 embarcaciones piratas en Somalia. Los pescadores decidirán hoy en asamblea si continúan amarrados a la espera de más medidas de seguridad.

Comentarios

slug

Es que son unos listos de puta madre. Se van a las costas de Somalia, que como lleva décadas de conflictos y actualmente no cuentan con gobierno, nadie les cobra los aranceles por pescar. Lo que quieren los "piratas" es el dinero que pagarían en cualquier otra costa.

¿Que es ilegítimo usar la violencia? Pues sí. Es tan ilegítimo como aprovecharse de los recursos naturales de un país desangrado en décadas de guerra civil e intervencionismo extranjero.

iramosjan

#1 Tiene más razón que un santo... salvo en lo de que los piratas quieren el dinero que las empresas pesqueras pagarían en cualquier otra costa. Los piratas quieren todo lo que puedan conseguir, y punto.

c

Ya era hora, si hay conflictos en una zona donde no hay gobiernos efectivos, lo de mandar 90 militares para mi no es de recibo, me recuerda un montón a la politica exterior de EEUU (que van a hacer cuando se topen con alguna embarcación pirata; ¿disparar?, la de problemas que aparecerían despues), y afortunadamente creo que somos diferentes. Veo más lógico buscar otros lugares.

D

desconocía eso, gracias por la información =)