El Fondo Monetario Internacional FMI intervino este miércoles directamente en el debate sobre la crisis de refugiados con la publicación de un informe en el que recomienda, entre otras medidas, liberalizar el mercado laboral de la Unión Europea. El informe "La llegada masiva de refugiados a Europa: desafíos económicos" plantea otas medidas que están llamadas a crear polémica. Relacionada El FMI recomienda pagar menos a los refugiados para facilitar su inserción laboral
#28:
#7
Con la colaboración de la 'izquierda' buenrollista (aquella que izquierda de proletarios desapareció).
"(El mayo 68) se dijo que había fracasado. No es verdad. Por que el Mayo 68 inculcó una serie de valores en la sociedad francesa que no todos han sido buenos.
El primer lugar el rechazo de la clase obrera autóctona. Para Mayo 68 donde la juventud había estado a punto de tomar el poder, sin embargo la clase obrera no se movió. Entonces el resultado (para la izquierda) es, ha!, que la clase obrera ya no es revolucionaria. Luego ya no es aquella clase, digamos, "faro de la humanidad que va a llevar la revolución socialista". Hay que buscar otra clase puesto que esta no se ha movido. En aquel momento esta sensación (de la izquierda) de que la clase obrera había dejado de ser revolucionaria, la francesa, la supuestamente más revolucionaria occidental del planeta, se combina con los deseos de los grandes fabricantes de la industria automovilística. Y estos necesitan mano de obra barata para que sus productos sean competitivos en Europa frente a la industria Alemana que cada vez estaba más pujante y la única forma de competir era bajando los precios. Esto se combina junto con la famosa constatación de que el proletariado francés autóctono ya no es proletario, entonces (para la izquierda) hay que buscar otro proletariado. [U]Un lumpen proletariado, más desesperado que el proletariado y que por lo tanto pueda ser más revolucionario (...) empezó a surgir una aversión hacia el obrero autóctono, "preocupado por sus privilegios, por sus derechos sindicales, preocupado por la seguridad en las calles, qué no le tocaran el culo a la niña cuando volviera a casa"... Una cierta aversión y un cierto despreció hacia él (la clase obrera) y un cierto aprecio hacia ese hombre que venía de las colonias, que venía pobre, que venía desesperado y que podía ser la carne de cañon de la revolución.(...)"
#12:
Aquí las reacciones de "Los Mercados" a estas recomendaciones:
¡Excelente!
#7:
y si todo esto no es mas que un gran plan orquestado por las altas eferas para conseguir mano de obra casi esclava? llamarme mal pensado.
#21:
#3 Eh, los liberales de verdad no tenemos nada en contra de que los inmigrantes trabajen. Es más, si estás aquí de forma legal, ya sea como residente, turista, o refugiado, deberías poder trabajar.
¿Por qué tiene que meterse el Estado en dónde puedes trabajar y dónde no?
Te recuerdo que precisamente el proteccionismo es anti-capitalista y anti-liberal.
#14:
#13 A nuestros parados que les den por culo, naturalmente.
#27:
#3
Los liberales son los primeros en pedir la eliminación de las fronteras para las personas.
#13 Dice lo mismo, que se bajen los salarios en general (incluyendo el salario mínimo) para que más gente trabaje. En concreto creo que propuso un salario mínimo menor para "jóvenes".
#7
Con la colaboración de la 'izquierda' buenrollista (aquella que izquierda de proletarios desapareció).
"(El mayo 68) se dijo que había fracasado. No es verdad. Por que el Mayo 68 inculcó una serie de valores en la sociedad francesa que no todos han sido buenos.
El primer lugar el rechazo de la clase obrera autóctona. Para Mayo 68 donde la juventud había estado a punto de tomar el poder, sin embargo la clase obrera no se movió. Entonces el resultado (para la izquierda) es, ha!, que la clase obrera ya no es revolucionaria. Luego ya no es aquella clase, digamos, "faro de la humanidad que va a llevar la revolución socialista". Hay que buscar otra clase puesto que esta no se ha movido. En aquel momento esta sensación (de la izquierda) de que la clase obrera había dejado de ser revolucionaria, la francesa, la supuestamente más revolucionaria occidental del planeta, se combina con los deseos de los grandes fabricantes de la industria automovilística. Y estos necesitan mano de obra barata para que sus productos sean competitivos en Europa frente a la industria Alemana que cada vez estaba más pujante y la única forma de competir era bajando los precios. Esto se combina junto con la famosa constatación de que el proletariado francés autóctono ya no es proletario, entonces (para la izquierda) hay que buscar otro proletariado. [U]Un lumpen proletariado, más desesperado que el proletariado y que por lo tanto pueda ser más revolucionario (...) empezó a surgir una aversión hacia el obrero autóctono, "preocupado por sus privilegios, por sus derechos sindicales, preocupado por la seguridad en las calles, qué no le tocaran el culo a la niña cuando volviera a casa"... Una cierta aversión y un cierto despreció hacia él (la clase obrera) y un cierto aprecio hacia ese hombre que venía de las colonias, que venía pobre, que venía desesperado y que podía ser la carne de cañon de la revolución.(...)"
#19 De hecho no entiendo qué hace la gente por aquí hablando de los refugiados, si los están utilizando como simple excusa para proponer rebajas de derechos y salarios que también tendrán que aceptar los autóctonos su quieren currar. La jugada es bien clara, y no tiene nada que ver con los refugiados.
"Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo".
Y es por esto, amiguitos, por lo que la campaña de "Refugees Welcome" tiene el apoyo de todos los medios de comunicación y poderes económicos, desde la Merkel hasta los futbolistas.
Luego dirán, encima, que la culpa es del "buenismo" de "la izquierda" o del "marxismo cultural" que intenta destruir la civilización occidental. Andaaaa....
Si eso, ponemos a los refugiados a trabajar en el FMI con un sueldo decente, que seguro que muchos estarán preparados para eso y más, y a los que están ahora les damos un subsidio de esos de 400€ y que se apañen.
¿Cuan liberalizado está el sector de los directivos de las grandes corporaciones?
El servicio de directivos parece que cobran demasiado y lastran la competitividad de las grandes empresas. ¿Qué medidas tienen para aumentar la competitividad del servicio de directivos y que no lastren la competitividad de las grandes corporaciones?
Aunque igual el servicio de directivos está suficientemente liberalizado ya, no lo sé. ¿Como está el mercado del sector o servicio de directivos, ejecutivos y consejeros de las grandes corporaciones?
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para tapar el agujero en la capa de ozono.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para salvar a las ballenas.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo por un mundo mejor.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para conseguir la sonrisa de un niño.
Algún día se van a cansar del mantra y lo van a imponer de la unica manera que saben.
#35 Quería decir que mucha gente de derechas se hace llamar liberal porque otras etiquetas tienen mala prensa. En España. No hay otro país europeo donde la derecha no quiere llamarse derecha.
Vale, quieren mano de obra super-barata. Muy bien, pero que yo sepa el sistema necesita consumidores, y con sueldos de mierda (más aun) no habrá nadie que gaste en nada. Será solo gastar en comida de mierda (lo que hará que aumente la mortalidad sin duda) y alquilar un caseto para dormir.
Yo no sé por qué esa mierda del FMI puede opinar y ser tan relevante. Es la mentalidad de la gente que oye hablar a un banquero todo trajeado y corporativo y ya se le hace el culo pepsi cola.
#3 Eh, los liberales de verdad no tenemos nada en contra de que los inmigrantes trabajen. Es más, si estás aquí de forma legal, ya sea como residente, turista, o refugiado, deberías poder trabajar.
¿Por qué tiene que meterse el Estado en dónde puedes trabajar y dónde no?
Te recuerdo que precisamente el proteccionismo es anti-capitalista y anti-liberal.
#57 Tienes toda la razón del mundo. Si nadie acepta voluntariamente su oferta de trabajo porque el sueldo es demasiado bajo, va a tener que hacerlo él.
#29 Los españoles tienen alergia a las palabras "conservador" o "derecha" y todo el mundo se sube al carro liberal. Cuestión de etiquetas. Desde que Aznar dijo que lo es, parece que tenemos 10 millones de liberales
#27 Yo también me considero liberal, pero en eso no estoy de acuerdo. Se han de abrir las fronteras únicamente dentro de Europa y entre ciertos países con culturas compatibles (por ejemplo, Rumanía estaría excluida por los gitanos), y no abrirlas a todo el mundo, para que vengan a invadirnos los moros y quien quiera.
#3 Los liberales sin comillas están felices con las puertas abiertas. Juan Ramón Rallo dice que si el Estado del Bienestar choca con la inmigración masiva, entonces lo que sobra es el Estado del Bienestar no las personas que quieren venir. La derecha no liberal, obviamente, tiene otra opinión. En España, como hemos tenido casi siempre un único partido en la derecha, no nos esforzamos en diferenciar.
Esto me recuerda a lo que están haciendo los paises mas típicamente liberales con los refugiados. ¿Han dejado de ser tan liberales?
¿No entendemos bien lo que significa liberal y liberalizar?
Cuando vi la noticia de Suiza pensé. Entonces con la misma filosofia de secreto bancario y cuentas numeradas suizas, los refugiados pueden esconder su dinero en una de estas cuentas opacas antes de entrar en Suiza.
Cuando entren y pidan asilo no tendrán nada que cobrarles por el servicio de asilo. ¿Como va a gestionar la hacienda de Suiza o el organismo correspondiente para poder cobrarles el servicio de asilo y que contribuyan, si los refugiados tienen su dinero, (alguno igual tiene millones) en un banco opaco y una cuenta numerada de bancos en jurisdicciones opacas?
Podria ser en jurisdicciones opacas diferentes de Suiza, por ejemplo Dubai o Caiman.
Cuanto van a liberalizar el sueldo de todos los que trabajan en el fmi incluida la jefa para que mas refugiados puedan trabajar allí.
¿Cuan liberalizado está el fmi?
¿Cuales son las barreras de entrada para entrar en el fmi?
Seria un ejercicio importante aplicarse cualquier medida que quieran aplicar a los demas.
¿Se podría crear otro organismo que haga la competencia al fmi para permitir que compitan y mejoren mediante la competencia?
¿Cual es la productividad del fmi?
¿Cual es su presupuesto y sus gastos?
¿Cuantas personas trabajan allí?
¿Qué producen y de qué calidad es su producto o servicio?
¿Cuantas reformas hacen al año en el funcionamiento interno del fmi?
#10 A que no haya obstaculos para que la ley de la oferta y la demanda haga su trabajo: A mayor oferta de un producto (mano de obra en este caso) mas barato se pagará este producto (salarios mas bajos). Y todo esto con el apoyo de la izquierda.
Ale, ale, más...
Badulakes, tiendas de 20 duros, más mano de obra barata y explotada para la hostelería y otros sectores...
Y si de "refilón" nos liberalizan a nosotros también, mejor.
Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver donde falla esta "petición", lo que me lleva a pensar que seguramente o quieren colar algo "menos fuerte" o les da exactamente igual lo que pensemos los europeos y van a hacerlo igualmente con la excusa de los refugiados.
O quizá el FMI tiene un plan de ciudadanos de primera y segunda donde los que tengan empleos cualificados vivirán de puta madre y el resto en la miseria, vamos, que quieren volver a la Edad Media pero cambiando "derecho de nacimiento" por "empleo cualificado", a la larga ya sabemos como va esto: los ricos tendrán un mayor acceso a la educación y mayores facilidades mientras el resto podemos mirar publicidad y soñar con la vida que tienen ellos.
Comentarios
Y de integrar a nuestros parados que dice?
#13 A nuestros parados que les den por culo, naturalmente.
#13 Nada hombre, esos no suben karma
#13 que son mano de obra más cara.
#13 Dice lo mismo, que se bajen los salarios en general (incluyendo el salario mínimo) para que más gente trabaje. En concreto creo que propuso un salario mínimo menor para "jóvenes".
Aquí las reacciones de "Los Mercados" a estas recomendaciones:
¡Excelente!
y si todo esto no es mas que un gran plan orquestado por las altas eferas para conseguir mano de obra casi esclava? llamarme mal pensado.
#7 bingo
#7
#7
Con la colaboración de la 'izquierda' buenrollista (aquella que izquierda de proletarios desapareció).
"(El mayo 68) se dijo que había fracasado. No es verdad. Por que el Mayo 68 inculcó una serie de valores en la sociedad francesa que no todos han sido buenos.
El primer lugar el rechazo de la clase obrera autóctona. Para Mayo 68 donde la juventud había estado a punto de tomar el poder, sin embargo la clase obrera no se movió. Entonces el resultado (para la izquierda) es, ha!, que la clase obrera ya no es revolucionaria. Luego ya no es aquella clase, digamos, "faro de la humanidad que va a llevar la revolución socialista". Hay que buscar otra clase puesto que esta no se ha movido. En aquel momento esta sensación (de la izquierda) de que la clase obrera había dejado de ser revolucionaria, la francesa, la supuestamente más revolucionaria occidental del planeta, se combina con los deseos de los grandes fabricantes de la industria automovilística. Y estos necesitan mano de obra barata para que sus productos sean competitivos en Europa frente a la industria Alemana que cada vez estaba más pujante y la única forma de competir era bajando los precios. Esto se combina junto con la famosa constatación de que el proletariado francés autóctono ya no es proletario, entonces (para la izquierda) hay que buscar otro proletariado. [U]Un lumpen proletariado, más desesperado que el proletariado y que por lo tanto pueda ser más revolucionario (...) empezó a surgir una aversión hacia el obrero autóctono, "preocupado por sus privilegios, por sus derechos sindicales, preocupado por la seguridad en las calles, qué no le tocaran el culo a la niña cuando volviera a casa"... Una cierta aversión y un cierto despreció hacia él (la clase obrera) y un cierto aprecio hacia ese hombre que venía de las colonias, que venía pobre, que venía desesperado y que podía ser la carne de cañon de la revolución.(...)"
Minuto 17:57
#28 Pasolini diría lo mismo.
#7 y si te digo que tienes razón?
#0 qué párrafo aporta novedad a la que citas de esta mañana?
Hasta que no corra la sangre...
Estos son como la patronal, cada cierto tiempo cogen un problema aleatorio y la solución siempre es la misma: despido libre, bajar las cotizaciones.
#19 son la patronal...
#19 De hecho no entiendo qué hace la gente por aquí hablando de los refugiados, si los están utilizando como simple excusa para proponer rebajas de derechos y salarios que también tendrán que aceptar los autóctonos su quieren currar. La jugada es bien clara, y no tiene nada que ver con los refugiados.
"Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo".
John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.
Yo propongo desintegrar al FMI
Vaya panorama... https://www.meneame.net/go?id=2550531
esta gente no integra a los refugiados por DDHH sino por negocio
#54 Llámame perspicaz, pero más que liberal yo te considero un racista nauseabundo. No hay más que leerte.
Por si a alguien le quedaban dudas sobre de que va esto de la "crisis" de los "refugiados".
Y es por esto, amiguitos, por lo que la campaña de "Refugees Welcome" tiene el apoyo de todos los medios de comunicación y poderes económicos, desde la Merkel hasta los futbolistas.
Luego dirán, encima, que la culpa es del "buenismo" de "la izquierda" o del "marxismo cultural" que intenta destruir la civilización occidental. Andaaaa....
Si eso, ponemos a los refugiados a trabajar en el FMI con un sueldo decente, que seguro que muchos estarán preparados para eso y más, y a los que están ahora les damos un subsidio de esos de 400€ y que se apañen.
¿Cuan liberalizado está el sector de los directivos de las grandes corporaciones?
El servicio de directivos parece que cobran demasiado y lastran la competitividad de las grandes empresas. ¿Qué medidas tienen para aumentar la competitividad del servicio de directivos y que no lastren la competitividad de las grandes corporaciones?
Aunque igual el servicio de directivos está suficientemente liberalizado ya, no lo sé. ¿Como está el mercado del sector o servicio de directivos, ejecutivos y consejeros de las grandes corporaciones?
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para tapar el agujero en la capa de ozono.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para salvar a las ballenas.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo por un mundo mejor.
El FMI pide liberalizar el mercado laboral europeo para conseguir la sonrisa de un niño.
Algún día se van a cansar del mantra y lo van a imponer de la unica manera que saben.
El FMI pide la sangre de miles de vírgenes.... porque el Pisuerga pasa por Valladolid
Excepcional jugada del FMI. Ahora, o apoyas la liberalización o te acusarán de xenofobia. Bien hecho, Lagarde, bien hecho.
Ya veréis cuanto tarda Le Pen en poner el grito en el cielo.
#32 Conservador y liberal son prácticamente antónimos.
#35 Quería decir que mucha gente de derechas se hace llamar liberal porque otras etiquetas tienen mala prensa. En España. No hay otro país europeo donde la derecha no quiere llamarse derecha.
Todos estos refugiados los debería acoger EEUU que el que la ha liado parda en Oriente Medio.
#54 Eso NO es liberalismo.
Vale, quieren mano de obra super-barata. Muy bien, pero que yo sepa el sistema necesita consumidores, y con sueldos de mierda (más aun) no habrá nadie que gaste en nada. Será solo gastar en comida de mierda (lo que hará que aumente la mortalidad sin duda) y alquilar un caseto para dormir.
Yo no sé por qué esa mierda del FMI puede opinar y ser tan relevante. Es la mentalidad de la gente que oye hablar a un banquero todo trajeado y corporativo y ya se le hace el culo pepsi cola.
#0 ¿No está repe?
#4 La veo como relacionada. Esta otra es más completa sobre el informe del FMI y hay puntos diferentes que las convierten en complementarias.
A más de un "liberal" le van a explotar los sesos
#3 Los liberales están encantado. Los las clases trabajadoras europeas las aterrada por la inmigración masiva.
#15 Los las clases trabajadoras europeas las aterrada...
¿No revisas lo que escribes antes de enviar?
#38 Bops, qué caos. Qué rollo es el móvil. Debería revisar más a menudo.
#3 Eh, los liberales de verdad no tenemos nada en contra de que los inmigrantes trabajen. Es más, si estás aquí de forma legal, ya sea como residente, turista, o refugiado, deberías poder trabajar.
¿Por qué tiene que meterse el Estado en dónde puedes trabajar y dónde no?
Te recuerdo que precisamente el proteccionismo es anti-capitalista y anti-liberal.
#21 1900 era el sueño de los liberales. 0 derechos y "libertad" en el ámbito laboral.
#43 Tú no sabes lo que es el liberalismo, ¿verdad?
#21 Es mas ¿porque tiene que meterse el empresario?
Si quiere que se haga un trabajo colosal por cuatro perras, que lo haga el ¿No?
#57 Tienes toda la razón del mundo. Si nadie acepta voluntariamente su oferta de trabajo porque el sueldo es demasiado bajo, va a tener que hacerlo él.
#3
Los liberales son los primeros en pedir la eliminación de las fronteras para las personas.
#27 Pues aquí en el Menéame esos liberales brillan por su ausencia.
#29
O renta básica universal o libertad migratoria
http://juanramonrallo.com/2014/08/o-renta-basica-universal-o-libertad-migratoria/
#29 Los españoles tienen alergia a las palabras "conservador" o "derecha" y todo el mundo se sube al carro liberal. Cuestión de etiquetas. Desde que Aznar dijo que lo es, parece que tenemos 10 millones de liberales
PD: Yo no lo soy.
#29 Joder, pero si te habré contestado en nosecuantas entradas.
#27 Yo también me considero liberal, pero en eso no estoy de acuerdo. Se han de abrir las fronteras únicamente dentro de Europa y entre ciertos países con culturas compatibles (por ejemplo, Rumanía estaría excluida por los gitanos), y no abrirlas a todo el mundo, para que vengan a invadirnos los moros y quien quiera.
#3 Los liberales sin comillas están felices con las puertas abiertas. Juan Ramón Rallo dice que si el Estado del Bienestar choca con la inmigración masiva, entonces lo que sobra es el Estado del Bienestar no las personas que quieren venir. La derecha no liberal, obviamente, tiene otra opinión. En España, como hemos tenido casi siempre un único partido en la derecha, no nos esforzamos en diferenciar.
#3 En absoluto. La medida es liberal. Más mano de obra barata
Hya que elegir: O inmigración, o bienestar.
Las dos juntas son imposibles.
Esto me recuerda a lo que están haciendo los paises mas típicamente liberales con los refugiados. ¿Han dejado de ser tan liberales?
¿No entendemos bien lo que significa liberal y liberalizar?
Paises como Suiza y Dinamarca.
http://www.google.es/search?q=suiza+refugiados
Alemania también 'desvalijará' a los refugiados, tras Dinamarca y Suiza
http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/21/56a0e66746163f240b8b4637.html
Suiza requisa a los refugiados el dinero con el que llegan
http://m.abc.es/internacional/abci-suiza-requisa-refugiados-dinero-llegan-201601192121_noticia.html
Suiza sigue a Dinamarca y también confiscará activos a los refugiados
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160115/301423405648/suiza-sigue-dinamarca-confiscara-activos-refugiados.html
Cuando vi la noticia de Suiza pensé. Entonces con la misma filosofia de secreto bancario y cuentas numeradas suizas, los refugiados pueden esconder su dinero en una de estas cuentas opacas antes de entrar en Suiza.
Cuando entren y pidan asilo no tendrán nada que cobrarles por el servicio de asilo. ¿Como va a gestionar la hacienda de Suiza o el organismo correspondiente para poder cobrarles el servicio de asilo y que contribuyan, si los refugiados tienen su dinero, (alguno igual tiene millones) en un banco opaco y una cuenta numerada de bancos en jurisdicciones opacas?
Podria ser en jurisdicciones opacas diferentes de Suiza, por ejemplo Dubai o Caiman.
No te jode, para esta gentuza es la situacion ideal: peores condiciones.
Son tan liberales, que le dicen a los países lo que tienen que hacer. Imaginaos.
Cuanto van a liberalizar el sueldo de todos los que trabajan en el fmi incluida la jefa para que mas refugiados puedan trabajar allí.
¿Cuan liberalizado está el fmi?
¿Cuales son las barreras de entrada para entrar en el fmi?
Seria un ejercicio importante aplicarse cualquier medida que quieran aplicar a los demas.
¿Se podría crear otro organismo que haga la competencia al fmi para permitir que compitan y mejoren mediante la competencia?
¿Cual es la productividad del fmi?
¿Cual es su presupuesto y sus gastos?
¿Cuantas personas trabajan allí?
¿Qué producen y de qué calidad es su producto o servicio?
¿Cuantas reformas hacen al año en el funcionamiento interno del fmi?
traducción ya puestos a río revuelto nosotros nos cagamos dentro
Yo pido meter a todos los del FMI en un transbordador y mandarlos a que vayan a dar por culo a Saturno.
100% de acuerdo. Alguien que esté legalmente en el país, sea de forma permanente o temporal, debería poder trabajar aquí.
¿Está claro ya para qué los han traído verdad progretas?
¿a que se refiere con liberalizar?
#10 Por lo que entiendo de la noticia, que no tengan obstáculo legal para poder trabajar.
#10 Que no haya regulaciones: libertad para despedir, fijar salarios, horarios...
#10 A que no haya obstaculos para que la ley de la oferta y la demanda haga su trabajo: A mayor oferta de un producto (mano de obra en este caso) mas barato se pagará este producto (salarios mas bajos). Y todo esto con el apoyo de la izquierda.
Pues ale, ahí lo teneis. Si es bueno para el FMI... etc
Ahora lo entiendo todo.
Ale, ale, más...
Badulakes, tiendas de 20 duros, más mano de obra barata y explotada para la hostelería y otros sectores...
Y si de "refilón" nos liberalizan a nosotros también, mejor.
"Vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer". ¿Alguien se acuerda?
http://elpais.com/diario/2001/02/11/espana/981846005_850215.html
"Es falso que los inmigrantes quiten trabajo a los autóctonos". Otro clásico.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/falsos-mitos-mas-extendidos-espana-inmigrantes_2014022100352.html
Entre progresistas y liberales, nos han meado en la cara al resto y aplaudimos felices de nuestra tolerancia.
Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver donde falla esta "petición", lo que me lleva a pensar que seguramente o quieren colar algo "menos fuerte" o les da exactamente igual lo que pensemos los europeos y van a hacerlo igualmente con la excusa de los refugiados.
O quizá el FMI tiene un plan de ciudadanos de primera y segunda donde los que tengan empleos cualificados vivirán de puta madre y el resto en la miseria, vamos, que quieren volver a la Edad Media pero cambiando "derecho de nacimiento" por "empleo cualificado", a la larga ya sabemos como va esto: los ricos tendrán un mayor acceso a la educación y mayores facilidades mientras el resto podemos mirar publicidad y soñar con la vida que tienen ellos.