Publicado hace 12 años por --100624-- a internacional.elpais.com

El último cargamento del oro que estuvo depositado durante dos décadas en bancos de Europa y que el presidente Hugo Chávez ordenó repatriar en septiembre de 2011, llegó a Caracas en enero de este año y así como llegó, comenzó a irse: en agosto de 2011, el Banco Central de Venezuela vendió 3,2 toneladas de las reservas de oro para paliar la escasez de dólares en efectivo, pero la noticia se ha conocido en el país apenas esta semana, tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

iramosjan

#4 Eso es exactamente la pregunta razonable ¿Para qué demonios quiere un país toneladas de hojalata en el siglo XXI?

Respecto a venderlo, creo que Venezuela hace bien, y que España hizo bien en su momento (por cierto, que vendió de acuerdo con los bancos centrales de media Unión Europea, Suiza y Estados Unidos, y al mismo tiempo que ellos, las tontadas fachas sobre Solbes son una inmensa memez... entre otras cosas porque Rodrigo Rato hizo lo mismo antes que él; las ventas no las inició Solbes)

rojo_separatista

#9, tengo entendido que España vendió justo antes que el precio empezara a subir como la espuma. El precio del oro no ha parado de subir y según algunos expertos está a punto de "rebentar".

Sea como fuere, nótese como el País aprovecha una vez más para hacer campaña por el candidato de la derecha que será derrotado en las próximas elecciones presidenciales venezolanas.

A

Otra vez el País contra Hugo Chávez ?

tiopio

Pues al precio que está ahora puede ser un buen negocio.
Comprar barato, vender caro.

Macant

¡Hombre si ha vendido 10 T!, no parece que Venezuela esté vendiendo sus reservas, mas bien parece que esta mierda de periodico este intentando influir en las elecciones del próximo mes en Venezuela ¡nada nuevo por otra parte lo de insultar y calumniar a Chavez parece estar a la orden del dia en nuestros medios!

dreidel

Curiosa esta noticia del panfleto El Pais, a pocas semanas de las elecciones en Venezuela, en la línea de sus intereses, dan incluso más asco que el ABC o La Razón, que por lo menos no se disfrazan de progres.

MarkelNaiz

Qué ganas de imponer a un país lo que tiene o no tiene que hacer. Si Venezuela tiene un gobierno soberano, que lo tiene, puede hacer con su oro lo que le salga del prepucio. Si el gobierno considera que debe vender oro para comprar recursos lo hace. Y si más adelante considera que debe comprar oro lo hará.

D

No tengo suficientes datos para saber si el gorila bocachancla a actuado bien o no. El tono de la noticia me parece tendencioso.

PD: me encantan estos comment en que me caen de los dos lados lol lol