Hace 12 años | Por Erpiem a rtve.es
Publicado hace 12 años por Erpiem a rtve.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja en una propuesta de cara a la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes los días 3 y 4 de noviembre, que pondría a disposición de los países bajo la presión de los mercados una nueva línea de créditos a corto plazo para prevenir el contagio de la crisis, según informa el diario The Wall Street Journal, que precisa que en el caso de España e Italia el importe combinado de dicho 'cortafuegos' ascendería a 100.000 millones de dólares (75.000 millones de euros).

Comentarios

brainsqueezer

Supongo que esta noticia no llegará a portada pero cuando el FMI nos empiece a pedir cosas por habernos dado este crédito, entonces si que nos hervirá la sangre. ¿A cambio de qué se concede esta ayuda? ¿Que nos movamos hacia un modelo económico demano de obra barata?

D

#2 No nos han concedido el crédito, se han preparado el dinero. Si no nos gustan las medidas que exija el FMI, lo tenemos fácil: no pedirles la pasta.

thingoldedoriath

Pues debería llegar a portada, porque noticias aparentemente "neutras" o escondidas en titulares suavizados, como esta, son las que dan una explicación clara acerca de como está realmente la situación del sur de Europa. Si ayer Obama felicitaba a Francia y Alemania por unas medidas que todavía no se conocen (y me temo que a fondo no se conocerán nunca...), es que les va a apoyar en la próxima reunión del G-20, y que ha dado luz verde al FMI para que suelte dinero en préstamos a corto plazo a España e Italia. Lo de corto plaza significa que nos tendrán ahogaditos (como a quien tiene que pagar una hipoteca que firmó en tiempos de bonanza) durante los próximos 5 o 6 años; y que nuestros políticos tendrán que hacer lo que se les diga.

Han dejado de apagar el fuego en Grecia (creo que ya lo dan por perdido y no harán grandes esfuerzos por la isla...) y vienen poniendo cataplasmas a Italia y España... eso puede significar que, ante una inminente salida de Grecia de la Zona Euro, es mejor tener apuntalados a estos dos países porque si se ven arrastrados por Grecia, sería el fin del euro y casi de la UE. Así que, si; parece que estamos bien hodidos. A ver si con estos parches son capaces de intubar el sistema económico que se resisten a cambiar, porque el escenario contrario es mejor no imaginarlo...

Tanatos

Ya me lo estoy imaginando a Rajoy: No, no son "líneas de crédito" es sólo un eufemismo de "rescate". Tiempo al tiempo roll

D

#1 A partir del 20N es posible que hable de unos "pequeños hilillos de ayuda".

newbeni

todavía quedan muchas indenizaciones de altos cargos de cajas españolas por pagar