Hace 17 años | Por --44880-- a eldebat.cat
Publicado hace 17 años por --44880-- a eldebat.cat

La política burguesa de fomento a la natalidad no solo es antiobrera, sino que es antiecológica. Con una población mundial de aproximadamente 7.000 millones de personas y que se duplica cada 40 años, el fomento a la natalidad es de un egoismo racial vomitivo... ¡¡¡Como si en nuestro planeta hubiese escacés de brazos laboriosos!!! Esta ruin política tendiente a producir sobreoferta mundial de obreros para que los salarios se mantengan bajos en todo el globo es aplicada en todos los gobiernos de la Unión Europea EE.UU. y Japón (Merkel, ZP, etc)

Comentarios

D

Es cosa de la miopía que produce el nacionalismo de las naciones, el no ver las cosas de la humanidad como un todo.

Y una herencia religiosa, claro.

D

Totalmente de acuerdo, nos falta "perspectiva cosmica" (Carl Sagan)

D

En cuanto no podamos meter fertilizantes a los campos (como ya está pasando en Argentina) por la llegada del cenit del consumo de hidrocarburos, en una década se acabó lo de los 7000 millones.

Los hutus y tutsis tenían un desfase de 1.000.000 de personas, como Jared Diamond remarca en su magnífico libro "Colapso".

Lo solucionaron en una semana, incluso en zonas en las que no había NINGÚN tutsi.

Probablemente, hagamos lo mismo.

D

Mientras aquí no vamos a tener reemplazo generacional, en otros países sobran niños (básicamente, porque no cuentan con recursos para alimentarlos) Si no entendemos que se necesita una reubicación de la población (por medio de los flujos migratorios y de las adopciones) y simplemente seguimos la ley de los conejos llegará un momento en que viviremos entre desechos, sin cielo azul ni aire que respirar; por supuesto, si agua y sin futuro. Del teocentrismo pasamos al antropocentrismo (igual de estúpido y malo), hasta que no superemos esta postura (a todas luces, maniquea y perniciosa) hacia una más global, que entienda el mundo como un sistema en delicado equilibrio seguiremos emponzoñando el planeta

m

#5 No te preocupes por el planeta que te aseguro que cuando la especie humana se haya extinguido pasarán siglos y milenios y la Tierra seguirá dando vueltas, más verde, azul y blanca que nunca.

D

#7 hombre, pues antes de acabar matándonos unos a otros (vale, que ya lo hacemos, me refiero a algo tan sobrecogedor e incomprensible como lo ocurrido en Rwanda) deberíamos elaborar un plan de actuación general (vale utópico totalmente) para ver como podemos disminuir el número de personas total y reubicar a las que se encuentran en lugares más poblados pero pobres... Ahora que lo pienso, pinta muy pero que muy mal la cosa...

D

Yo sugiero que trabajen Merkel, ZP, Bush, Putin, Abe, etc y que su sueldo nos lo llevemos nosotros, en lugar de pedirnos que produzcamos más mano de obra que trabaje para ellos.

D

¡¡pasen y vean!!

j

Las teorías malthusianas están ampliamente superadas. Me extraña que aún haya quién las pregone. Un análisis conciso, aquí:

http://www.mujernueva.org/articulos/articulo.phtml?id=274&td=1&tse=DOC

SALUDOS,