Publicado hace 18 años por adminttd a spanish.martinvarsavsky.net

En la bitácora de Martín Varsavsky comenta el fundador de FON que en junio empezarán los "bills" a cobrar por compartir del 50 % de su conexión. Las tarifas para los "aliens" que pagan por navegar son 3 euros al día y 5 días 10 euros, de lo cual los que comparten cobran un 50%. Por otro lado Fon recomienza contratar Jazztel 20 megas, porque afirman que así los usuarios dispondrán siempre de 10 megas. ¿Hay alguien que le vaya realmente a 20 megas?

Comentarios

Jason_v

¿20 que?¿Llamadas al día?

Liamngls

Jajajaja, 20 megas, muy bueno... lol

D

Festival del humor

D

"yo prefiero dejarla cifrada y darle la clave al vecino" -> eso que él también pueda ver tus claves POP3.

Pues con POP3s, SMTP con SASL/TSL, HTTPS, túneles SSH, y tal... estas cosas no pasan, pero ¡desde hace mucho tiempo!

a

#7) Yo tampoco entiendo que para compartir una conexión a Internet se tenga que meter por medio un intermediario ageno al servicio que se comparte.

T

Uf, no sé... ¿es noticia?

Dondado

No creo que sea viable, pero por lo menos esto no me parece tanto humo como lo que había hasta ahora, pero mi pregunta es ¿cuánta gente anda por ahí buscando conexión WIFI por sitios donde no la hay?. Hoy mismo creo que se publica que Repsol va a dar WIFI en las estaciones de servicio Repsol pone wifi en sus gasolineras

Hace 18 años | Por --5661-- a finanzas.com
, ¿lo va a poner más caro que FON?

ignatius

Yo tengo 20 megas y sincronizo a 18, lo que no esta nada mal

Los compartiria encantado con el vecindario, pero no con FON, fijate tu que cosas

k

#7 Pues compartelo, que nadie te lo impide.
#8 El intermediario aJeno quiere ganar dinero (¿quien no?). Con su método, supuestamente, se puede cobrar por compartir la conexión. Y tu te llevas tajada. Aunque no me queda claro como va a saber un bill cuanto se ha usado su linea (y por ende, cuando le corresponde). ¿Te tienes que fiar ciegamente de lo que te diga FON?? Y tampoco me queda claro si la linea va a estar 100% disponible cuando no se esté usando, que responsabilidad van a tener los linus y los bills sobre la navegación que se haga con sus lineas etc...

ignatius

#9 no es tan facil como parece compartir el wifi, si le quitas el cifrado te arriesgas a que cualquiera "escuche" tus claves POP3 (por ejemplo), yo prefiero dejarla cifrada y darle la clave al vecino

ignatius

Coño ya, y tambien puede entrar en mi casa por la terraza y mangarme el ordenador directamente... el caso es que se la doy a personas de confianza, que aunque me puedan robar el gato no lo van a hacer (o eso espero)

Y que yo sepa solo gmail admite pop3s, terra, jazztel, yahoo, etc todos pop3 y la contraseña en plano

G

"5 días 10 euros" ¿?, eso son 60€ al mes, y encima por una conexion que no te garantizan, pues valla...