Hace 10 años | Por TheDreamer a xataka.com
Publicado hace 10 años por TheDreamer a xataka.com

Ford muestra al mundo su primer prototipo de coche completamente autónomo en su conducción. Para ello emplea cuatro radares LIDAR así como la comunicación entre vehículos para informarse entre ellos de posibles alteraciones en la circulación.

Comentarios

Acido

#0 El artículo dice "El sistema está basado en cuatro escáneres LIDAR". En la entradilla has puesto: "emplea cuatro radares LIDAR". La forma en que lo has puesto parece sugerir que LIDAR es un tipo de RADAR, pero yo creo que no es así. La R de RADAR significa Radio y ese es un rango de frecuencias... mientras que la L de LIDAR significa Light o bien LASER, donde la L de LASER significa luz, así que el LIDAR es de luz siempre, que es otro rango de frecuencias.

Vamos, que son cosas diferentes aunque similares.

vet

Autónomo no, emprendedor, se dice emprendedor. ¡Ay, no aprendeis!

D

NO creo que los lidar sean el futuro de la visión artificial para robots. No lo creo porque no es elegante.A estas alturas tener en un coche unos chismes girando con un motor es como volver a los tiempos del disco duro.En el automóvil se necesita tecnología en estado solido.Hay baches,vibraciones,agua,hielo,etc.

El futuro es la fotogrametría a tiempo real, tomando las imagenes de varias cámaras de vídeo de alta resolucion cubriendo 360º

Hoy día se requiere gran cantidad de potencia de proceso para levantar un objeto 3d a partir de 20 o 30 fotos, y hacerlo con 30 fotogramas/segundo es imposible para un pc domestico, pero no será imposible en breve.

Se pueden hacer chips dedicados a esto y el precio del sistema llegará a ser ridículo.

D

Por otra parte, si hay miles de coches emitiendo radiacion laser, la lectura será erronea,caotica.

Los sensores deben ser pasivos y no actuar sobre el medio,sino recibir información de el y procesarla. Como hacemos los animales

T

Tienes toda la razón son escáneres, basados en en haces laser, me he equivocado. Decir también que tanto la luz como las ondas de radio son dos acotaciones del espectro electromagnético, pero ambas pueden ser consideradas radiación electromagnética aunque de distinta frecuencia.