Hace 13 años | Por --220212-- a bujaina.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --220212-- a bujaina.blogspot.com

Los coches han mejorado una barbaridad desde los comienzos de la Formula 1, sinembargo esto ha ido en detrimento del espectáculo, hasta llegar a los días de hoy, que las carreras son un aburrido trámite en donde la emoción se limita a las tres primeras vueltas. Ni Fernando Alonso, ni el flamante actual campeón Sebastian Vettel, ni Lewis Hamiltón... Ninguno de ellos nos han ofrecido jamás un espectáculo como el que se muestra en este vídeo.

Comentarios

D

Es imposible que hayan carreras así en estos momentos, los F1 tienen (por reglamento) prohibido usar el efecto suelo.

a

#3, #1 habla del efecto venturi. que crea un vacio en la parte inferión del coche y hace que se pegue al suelo literalmente. todos los gadgets del coche suelen perseguir que el coche se pegue al suelo pero ni de lejo se acerca a dicho efecto, que en plan burdo, hace el mismo efecto que una chupona.

a

Esa carrera fue en dijon en 1979 contra rene arnoux. para mas datos.

y podriamos poner muchas mas. Pero la F1 actual se rije por otros criterios mucho mas económicos que de espectaculo.

D

Increíble, que grande el video, como se jugaban la vida, da miedo ver lo poco preparada que estaba la pista para proteger al piloto en caso de que se saliese. De todos modos los alerones ¿si que tienen como función presionar el coche contra el suelo no?

qwert19

es lo que tiene que los intereses economicos esten por delante de los deportivos

AlbertoZ

en mi opinion poca formula 1 ha sido vista ultimamente...


si esto no es espectaculo lol

D

#6 Yo no soy de esos seguidores que se han subido al carro de la F1 con la llegada de Alonso, cosa de la cual me alegro por este deporte, soy de aquellos que seguían las retransmisiones de los grandes premios por la segunda y que se quedaban frustrados al ver como la interrumpían por dar un partido de bagminton.
No critico a los pilotos, creo que nunca ha habido en la formula 1 tan buenos pilotos juntos en un campeonato (Alonso, Hamilton, Vettel, Button, etc...) , sinembargo la FIA, con sus erróneos cambios de normas, ha estropeado el espectáculo.
Que vuelvan los repostajes y que incluyan más elementos para el desconcierto de las estrategias de los equipos.Cuanto más variantes pueda haber en la estrategia, más interesantes van a resultar las carreras.
En cuanto a Alonso, estoy de acuerdo que es uno de los mejores pilotos de la historia, sinembargo he de decirte que me gustaba más el Alonso joven e impulsivo, que este último Alonso más curtido y calculador. Cosas de la madurez, supongo yo.

D

#7 La FIA y el FOM tenían 2 propósitos, evitar que la gente muriera y conseguir todo el dinero posible, ambos conseguidos, 3 muertes desde que esta la FIA, Senna, Ratzenberger y el comisario que lo pilló una rueda, en casi 20 años 3 muertes, casi como la media anual de las décadas anteriores.
Puedes quejarte de lo que quieras de la FIA, pero las cambios son un éxito o un fracaso cuando dentro de 3 años vuelvan a sacar a subasta los derechos de emisión según el dinero que consigan.

Ayer aun vi una carrera con adelantamientos como 125 cc en la GT1, y el mes pasado recuperar 14 posiciones en pista, sin boxes, de un F3 en Macao.
Si queréis adelantamientos y luchas de posición hay otras competiciones.

D

#9 Creo que, o no has leído bien mi comentario, o lo has malinterpretado, ya que en ningún momento he nombrado los adelantamientos para nada. Aún así estoy de acuerdo contigo, con la FIA y con el Fom, en cuanto a que la seguridad está por encima del espectáculo,y soy el primero en alegrarse de que no hubiese muertos en los últimos años. Ahora bien, ¿Porque tengo que dejar de disfrutar de una F1 espectacular?; ¿La solución pasa por mandar a los aficionados ver otras competiciones (yo ya las veo igual)?
En la F1 es posible mejorar el espectáculo haciendo cambios que no afecten a la seguridad de los pilotos. Eliminar los dobles difusores, que permitiría acercarse más al coche de adelante; volver a los repostajes,que pone más incertidumbre en las estrategias de los equipos; exigir neumáticos más radicales (duro y blando, mucho más diferentes), para tener finales de carrera mucho más trepidantes, etc...etc...etc...etc...etc...
No escapa a nadie que con medidas simples se puede mejorar el espectáculo, y he dicho espectáculo no adelantamientos.Entiendo que seguirá siendo difícil adelantar, pero habrá mucha más incertidumbre si añadimos elementos que los estrategas no puedan calcular.
¿No crees?

D

Vamos que esos coches si que podrían hacer en un tunel lo que Michael Schumacher hacía en los anuncios