Hace 14 años | Por sinabono a foto.microsiervos.com
Publicado hace 14 años por sinabono a foto.microsiervos.com

Malos tiempos para ganarse la vida con la fotografía: C&P "normalmente la revista paga entre 1.500 y 3.000 dólares por una fotografía para la portada. Pero para esta eligieron una foto de iStockPhoto de 30 dólares ". El fotógrafo ya tiene sus 30 dólares en el bolsillo. El tema de los sitios de microstock de fotografía está de moda, preguntaos por qué...

Comentarios

t

El autor tenía esa foto a la venta por 30 dólares, y Time le ha pagado lo que pedía por ella. ¿Qué pasa, que si el comprador es un grande, hay que cobrarle más? Si a mi un coche me cuesta 12.000 euros, si el coche es para el Banco Santander (por ejemplo), ¿tendrían que cobrárselo a 60.000, porque ellos tienen más dinero que yo?

Time ha actuado perfectamente bien. El autor se ha quedado sin una suculanta ganancia, debido a que valoró su obra en sólo 30 dólares. Nada que ver, sigan circulando.

Aquí el problema es que hay miles de personas que llenan stocks de fotos con la esperanza de ganar 30 o 60 dólares, cuando podrían tratar de vender esas fotos al 1000% más. Pero claro, eso da pereza, aunque vale con colgar tus fotos en Flickr y poner tu email bien visible. Y lo único que consiguen es que, por ganar unos pocos dólares, los profesionales que sí viven de ello se quedan sin ventas.

#1 No se pagan 3000 dólares por "una foto", sino por los derechos de publicar una foto y ganar dinero con ello.

dulaman

Bueno, es que pagar 3.000 dólares por esa foto sí que hubiera sido una burrada... y de todas formas, dado el tema del artículo central (la frugalidad) pues está bien que empiecen por sí mismos...

s

#1 3000 dólares, no sé, pero algo más de 30, teniendo en cuenta que es portada de Time...