edición general
100 meneos
2546 clics
Fotografías de Metallica en sus inicios con la primera formación oficial de la banda (1983-1986)

Fotografías de Metallica en sus inicios con la primera formación oficial de la banda (1983-1986)  

Fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, Metallica se establecería al año siguiente en San Francisco debido a la potente escena Thrash Metal que estaba creciendo en la ciudad, con una importante legión de seguidores de este género conocidos como "Bay Area Bangers". Tras pasar por la banda conocidos músicos como Ron McGowney y Dave Mustaine (quien posteriormente fundaría Megadeth), en 1983 se consolidaría la primera formación oficial de Metallica, con Kirk Hammett, Cliff Burton, Lars Ulrich y James Hetfield.

| etiquetas: metallica
Gracias por esos 4 primeros discazos.

Pero sobretodo, gracias por echar a Mustaine para que pudiese crear la que siempre ha sido y será mi banda favorita :hug:
#2 Y el cabrón lleva llorando por eso toda la vida. Megadeth tiene una de las mejores discografías del Metal gracias a haber sido echado a patadas de Metallica. Los fans nos hemos llevado un 2x1 por la cara.
#16 #2 El mérito es de Kentucky, más concretamente de su whisky. :troll:
Y si, gracias por semejante dupla.
#2 subo a 6, incluyendo el Black album (que se diga lo que se diga lo petó), e incluso el Load, álbum que en su momento me aborreció pero que ahora, con la edad, voy pillando el gustillo.
De ahí en adelante nada (salvo el "No leaf clover", del S&M, que me parece un temarral). Pero de lo último, nah, un par de temas medianamente escuchables y ya.
La mayor parte de esas fotos me venían en el VHS del Cliff'em all. Por cierto, si alguien no lo vio, recomendadísimo. Igual ahora, con el tema de YouTube no es tan impactante, pero cuando me lo trajeron de EEUU en el 89 (había salido allí en el 87) nos quedamos todos flipados con las imágenes.
Siempre he dicho que me encantaría volver a escuchar por primera vez el Máster of Puppets. Sin saber nada de ellos, siendo virgen en su música... Todavía me acuerdo de cómo lo flipe...
#4 ¿Perdona? Sería un mundo más aburrido y quizás sin algunas bandas que después surgieron. Lo de Lars no te voy a decir que no.
#5 Y lo puedes seguir haciendo. Es un grupo, escucha su música y no las tonterías que hacen. Muchos de los artistas, con ese nivel de ego, no merecen ni que les saludemos. Otra cosa es talento musical, que es lo que realmente me importa.
#6 Por lo menos estás vivo........¡ya me voy!
#8 Solo digo que la primera canción que escuché de ellos fue esa, y me enamore de su música. 4 discos, luego basura.
#11 Y las de temazos que tienen, más ese disco es una joya de principio a fin. Y en los discos posteriores hay buenos temas. Menos el St. Anger, eso no hay por donde cogerlo (en mi opinión).
#14 Las cosas siempre pueden empeorar. Tienes el que hicieron con Lou Reed
#11: Soy el único miembro del Club de Antifans de Metallica. :-P #Metallica_no_gracias
#11 Pues a mi me salen tres Kil'em all, Ride the lightning y Master of Puppets.

¿Cuál me dejo?
#31 black album es un pepino aunque se suavicen.
#5: Yo también, pero la colaboración con Cristina Cifuentes, con dos notas en falsete:
www.totuputamadre.com/2018/03/cristina-cifuentes-canta-un-master-con.h #bala_de_goma #Everything_else_matters
Bueno, en realidad nunca he escuchado esa canción por primera vez. xD
Ay, cuando yo tenía el pelo como Cliff Burton... :-/ :-( :'(
#6 Ahora puedes ser un metalero de verdad ¡¡Calvo y con melena!! www.youtube.com/watch?v=zlonjpUO1S0
Tras pasar por la banda conocidos músicos como Ron McGowney y Dave Mustaine

Bueno, Ron McGovney es un músico conocido... por ser el primer bajista de Metallica :foreveralone: un poco atrevido por parte del autor juntar a McGovney y Mustaine en esa frase.
Veo a Cliff Burton demasiado tridimensional.
Todos los posters que tenía en mi habitación de la revista Krrang!
Vaya pintas... los 80 fueron duros! xD
¿Alguien recuerda una foto de un poster/imagen de James Hetfield, en un concierto con una camiseta negra con el dibujo de una mano abierta o algo así? Recuerdo dicha imagen sobre la época del And Justice For All pero no he sido capaz de encontrarla.
Y lo mal que trataron a Jason Newsted para reemplazar a Cliff Burton y de cuyo accidente no tenía nada que ver. Lo daba todo en los conciertos, pero en las grabaciones anulaban o reducían sus aportaciones de bajo hasta que ya no pudo más de tanto menosprecio y se marchó entre otras razones. Ahora tienen a Robert Trujillo que tiene su propio estilo y al parecer algo más similar al de Cliff Burton, pero personalmente todo lo que sacaron después de The Black Album como que "meh".
Primera formación oficial? :roll:
#23 no, no lo es, se les ha ido...
siempre me he preguntado si fueron la primera banda en el mundo en tener ese nombre característico (venido del metal) o si antes de ellos, otra banda en el mundo optó por ese mismo nombre, pero sencillamente nunca destacaron ni se hicieron conocidos y quedaron en el olvido.
Jo, ¡cómo me gustaba esa banda en los 80! Escuchaba sus discos un día sí y el otro también.
#1 mi grupo favorito en la adolescencia. Podría decir que me cambió la vida, literalmente, que gracias a ellos conocí nuevos amigos a los que también les gustaban y seguimos siendo colegas desde entonces
Que pelazo gastaba el bueno de Lars xD
Fotos de borrachos.

¡Circulen!
Kirk Hammet lleva toda la puta vida con Metallica y no ha pasado de ser un empleado de Ulrich&Co... flipante...
#28 bueno, cuando entro Trujillo le dijeron "hola, bienvenido a Metallica. Toma tu millón de dólares". Igual no le ha importado ser un empleado todos estos años.
Como apunte, cuando grabaron el kill em all y definieron de paso el sonido del Thrash tenían apenas 19 años.

Cualquier banda actual de calvos barbudos apenas saben tocar tres acordes con 40, como para definir un género
#35 Es por eso que Metallica son, probablemente, la mejor banda de rock de la historia.
¿Alguien puede acceder al #cronoespacio, viajar a esa época, y sugerirles que se dedicasen a otra cosa? xD
Estoy convencido de que un mundo sin Metallica, empezando por Lar$ Ulrich, sería un mundo mejor, más amable. :-)
#I_love_P2P #Viva_Napster #Everything_else_matters #Cordón_sanitario_a_Metallica
#4 Es importante ver si deriva para confirmar que son eran unos mierdas con ganas de pasta.
#4 qué dices?
#26: Que el mundo estaría mejor sin Metallica. xD #Lars_no_gracias

menéame