Hace 13 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Ripio a lavanguardia.com

La construcción de 73 áreas residenciales estratégicas (ARE) – aprobadas por el gobierno tripartito para dar respuesta a la demanda de pisos sociales estimada en el Pacto Nacional de la Vivienda - continúa en marcha, aunque todavía no se ha puesto ni una sola piedra. Las dificultades por las que atraviesa la Generalitat para conseguir financiación podrían congelar las ARE de manera indefinida.

Comentarios

caosdelcolacaos

Evidentemente que fracasa, quedan infinidad de pisos por vender, se produjo más que la demanda real, por tanto no se puede construir más hasta que se venda lo que queda... y ya veremos si lo venden y a que precio lo venden

Ripio

#1 Yo creo que parte del problema, es que vendieron otras cosas antes de vender los pisos.
Y ahora ¿que hay de lo mio?

D

#1 piensas comprar tu a los especuladores? estás sugiriendo que los demás compremos los pisos de los especuladores?

Los pisos sociales nunca sobran. Que se joda el mercado especulador! si no los venden, que los REGALEN al estado par que los gestione... debería hacer un impuesto bestial para pisos vacíos... cuya única manera de evitar debería ser el donar el piso al estado para su gestión como vivienda protegida (jamás vendida ni enajenada, solo alquilada a bajo precio, lo justo para su mantenimiento).

caosdelcolacaos

jejeje, cuidadin #5, yo no sugiero comprar pisos a los especuladores, pero el tema de la vivienda de protección oficial, aquí en Catalunya tienes bastantes restricciones que no se tienen en otras partes de España y que no me gustan, prefiero este sistema http://www.sostrecivic.org/es se utiliza en paises nórdicos, lo quieren empezar a implantar por aquí, a ver si tienen suerte y sale adelante.

D

#6 es una lástima que iniciativas como la que mencionas tengan menos difisión de la que merecen... es como un vaso de agua fria en un dia caluroso... gracias por la info.

D

Yo creo que tal como está el mercadp inmobiliario, también fracasaría un plan para construir 1 piso.

D

Que los regalen a gente necesitada y veran como asi no fracasa.