Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

Agence France-Presse (AFP) ha defendido que los fotógrafos que comparten fotografías en Twitter y Twitpic automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice. En un juicio que se celebra ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, la AFP ha declarado que la reciente aclaración de Twitter sobre los derechos de marca registrada otorga a cualquiera el derecho de utilización del material que se publica en la red de 'microblogging'.

Comentarios

Fotoperfecta

Por esto yo no comparto ninguna de mis fotografías (excepto las chorras) en ninguna red social o de microblogging.
Son todos unos sinvergüenzas que pretenden lucrarse con el trabajo de otros.
Precisamente hace una semana hice un artículo en mi blog sobre los chorizos que nos podemos encontrar en cualquier sitio.
Perdonad el autobombo http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2010/10/31/derechos-de-autor-el-timo-de-los-concursos-fotograficos-ii/
Incluso grupos de Flickr se te quedan con tus fotos si no estás atento a las reglas que aceptas al entrar.
Lo dicho.........unos chorizos.

MycroftHolmes

Pues bien facil:
Las cuelgas en Flick (que te permite poner la licencia que quieras). Pasas la URL por un acortador. Y lo tuiteas.

Ale, los listos estos ya van jodidos

editado:
¿Puedes aclararme lo del Flickr? ¿Si pones copyright a tu foto, no la proteges? A ver si voy a estar haciendo el idiota sin saberlo...

EDIT 2: Lo que explicas en el enlace, solo pasa si te unes a un grupo de Flickr y publicas alli, ¿para tu galeria personal no se aplica lo mismo, no?

Fotoperfecta

#2 En tu galería de Flickr no hay ningún tipo de problema porque eres tú el único propietario. Luego le pondrás el tipo de licencia que quieras, pero para nada Flickr puede usar tus fotografías.
Lo que pongo en el artículo es el caso de una importante empresa (NatGeo) que tiene su grupo en Flickr.
Al leer las reglas descubrí que se quedaban con las fotos que añadieras a su grupo.
Si no llego a leerlo me las soplan en las narices.
Los que se apunten a ese grupo (y no descartes que hayan más) se quedan sin la propiedad de ellas.

MycroftHolmes

#3 Thx por la aclaración. Vamos, yo cuelgo fotos mías sin el mas mínimo talento (sobre todo para compartir con mis colegas), y no quería que me las chorizaran. Es que tampoco tengo muy clara la política de Facebook

albandy

Cuando queráis subir una foto, pero no queráis que la publiquen en otros medios, ponedle una marca de agua.