Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

Para cumplir con los objetivos de reducción de CO2 fijados por Kioto, Francia ha decidido seguir el modelo escandinavo poniendo precio a sus emisiones, incluidas las de sus ciudadanos. El Gobierno ultima un nuevo impuesto verde sobre el consumo energético de origen fósil que entrará en vigor en 2010 y que, según el Ejecutivo, será compensado por un mecanismo de redistribución fiscal todavía por determinar.

Comentarios

Robus

Traducción: Vamos a poner otro impuesto a los ciudadanos que emiten un 3% del CO2 que emiten las fábricas... pero claro, no les vamos a poner este impuesto a las empresas que bastante tienen con la crisis...

S

Pues yo estoy con el #2, y no con el #3, por que coño tengo que pagar yo lo que contaminan las empresas, yo no me estoy cargando rios, valles, mares, playas, etc. De echo, en la reforma de mi casa estudiamos mucho el echo de poner paneles solares, pero no habia manera, eran caros y nos requeria una fuerte inversion, ademas de que no habia ninguna subencion, al final decidimos dejar el cableado tirado para un futuro. ¿Si llegamos a montar los paneles deberiamos de seguir pagando por contaminar si producimos nuesta electricidad?

YA BASTA DE QUE PAGUEMOS LOS DEBILES!

jm22381

Y al que se tire un pedo a la cárcel por emisiones no autorizadas de metano!

Yomisma123

Yo pondría un cupo (amplio y en función del número de personas por vivienda) y el que se pasase, lo freía a impuestos. Lo mismo con el agua.
No puede ser que los ciudadanos responsables tengamos que pagar (en dinero y en coste ecológico) las barbaridades de los que derrochan porque es "muy barato"

C

Estoy de acuerdo con #3. Hay un consumo mínimo que no debería gravarse.

Sobre los compromisos en esta materia:

El nuevo primer ministro de Japón quiere reducir sus emisiones un 25 % para 2020 (sobre niveles de 1990, más de lo asumido por la UE, que es un 20%).

USA se propone (también para 2020) reducir un 14% pero sobre niveles de 2005, que creo que es como volver a sus niveles de 1990 (o sea, reducir un 0 % sobe 1990, para ponerlo en una escala comparable al 20% asumido por la UE y el 25 % de Japón).

En China los asesores del gobierno han aconsejado tomar medidas para frenar el crecimiento hacia 2020, estabilizar en 2030 y empezar a reducir desde ahí.

landaburu

#4 Ese impuesto que proponen ya existe, solo que con otros nombres. Sólo hay que recordar que el 70% del precio de la gasolina son impuestos.

De todas formas hay que hacer saber que el fin último de estas nuevas tasas no es la preservación del medio ambiente, sino la de aportar más recursos a unas arcas públicas machacadas por la crisis.

Jiraiya

Pues el que sea pedorro que vaya ahorrando.