Hace 13 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Torregus a elmundo.es

Eloise empieza este año sus estudios de Economía y, al menos este curso, hincará los codos y dormirá en un contenedor industrial con vistas a un puerto. Como ella, otros 99 estudiantes pasarán apuntes en antiguos vagones de carga reciclados en la nueva eco-ciudad universitaria construida en Le Havre (Alta Normandía - Francia). Donde antes había trajín de marineros y venta de pescado ahora habrá libros y fiestas estudiantiles.

Comentarios

Professor_Duernuballs

¿Y a los estudiantes gitanos?

D

Lei el titular y me descojone, #1 lei tu comentario y me descojone mas
lol lol lol lol lol

Ginger_Fish_109

#1 En contenedores de basura. roll

Bedel_roolmo

Esto ya se había hecho antes: http://www.soitu.es/soitu/2009/01/13/actualidad/1231863067_607440.html
Muy chulo aun así.
#1 Chistes de dudoso gusto:
1. ¿Hay de eso?
2. ¿En el de orgánicos?

Kohi35

#1 Debajo de piedras, que se ven menos aun.

marlenne

No sé que ven de raro en esta noticia si la mayoría de estudiantes de los países bajos viven en estos contenedores...
#10 chantajearlo? si eso es un delito...es allanamiento en toda regla...

NiMihita

No han inventado nada, hace ya unos cuantos años que algunos depósitos de contenedores tienen sus oficinas en un grupo de ídem reciclados y adaptados, y las oficinas a pie de obra no son otra cosa que contenedores reinventados.

#10 tu época de estudiante tuvo que ser gloriosa...Y traumática.

D

#10 se dice un putero follando con una esclava del sexo, que como te oiga la Aido..

J

#4 ¿12m^2 te parecen pocos? Tienes que ver las habitaciones de la mayoria de los colegios mayores de Madrid

juvenal

Vaya, están copiando lo que ocurre en España.

Ransa

Pues tienen una pinta fantástica, mirad la foto.

Borg

Con un canto en los dientes me daria por pillar uno de esos contendores por 300Lerus al mes y ni soy estudiante...

curioso.observador

Titular sensacionalista, ahora esta de moda meterse con todo lo francés.
Podemos cambiar el titular escribir algo así como:
-1 "Sarkozy encierra a los estudiantes en contenedores"
-2 "Sarkosy mete a los estudiantes en barracones"
o esta otra opción:
-3 "Soluciones ecológicas para las viviendas de los estudiantes"
-4 "Francia cuida el medio ambiente y recicla contenedores"
pero claro el 1º y lo 2º mola y el 3º y 4º no mola.

vegano

#32 Es cierto, la construcción es una de las actividades que más degrada el medio ambiente, pero los contenedores son de acero y las ventanas de aluminio y cristal, todo 100% reciclable. Es difícil encontrar un lugar habitable más ecológico, además estos son habitaciones para estudiantes, pero se puede combinar varios y hacer habitaciones más grandes: http://green.yahoo.com/blog/daily_green_news/8/twelve-amazing-shipping-container-houses.html

D

Así debe ser más fácil deportarlos por mar lol

Hablando ya en serio... la cosa tiene muy buena pinta como alojamiento para estudiantes. Ya había visto algo en las noticias hace años sobre "apartamentos contenedor", que eran baratos, ecológicos, totalmente equipados...
A mí me parece muy buena idea.

r

mola que te cagas. Uno de los sueños de mi vida es vivir en un contenedor de esos.

D

Cualquiera que haya vivido en parís sabrá que esto es más digno que cualquier "chambre" de 12 metros cuadrados reformada, antigua y cara.

Toftin

Yo viví en París en una habitación de 20 metros cuadrados como las que describen con lo mismo que los de la noticia: equipados con un baño, una cocina americana y una habitación-despacho. Simplemente es perfecto para un estudiante. Ojalá lo tuviéramos aquí.

RaiderDK

Precisamente la semana pasada en el curro comentaba que esos contenedores son ideales para una o dos personas, y usando otros mas altos que permitan dos alturas ni te cuento. Currandoselo podian incluso hacerlos transportables para fomentar la mobilidad de los jovenes trabajadores.

Fotos del interior http://ecocreation.wordpress.com/2010/08/30/le-havre-maison-container-etudian/

Tiene que ser un reto decorar eso tan alargado (a lo mejor juntando dos mitades a lo ancho sale mas cuadradito), pero tiene muy buena pinta.

LittleMountainJumper

Eso es mejor que dónde yo estudié, fue el instituto más caro de la comunidad valenciana. Costó el precio de 7 institutos y las cajas de la noticia tienen mucha mejor pinta.

yuma

yo quiero uno pero para vivir sin tener que ser estudiante.

Gato-Pardo

El Mundo fiel a su estilo de titulares amarillistas.

M

#9 404- Error: Not Found.

Borg

Alguna empresa deberia ver las posibilidades de alquilar complejos asi... Ahora que está bajando el precio del suelo o para aprovechar el suelo sobrevalorado antes de que afecte a la cuenta de resultados.

Los modulo se pueden reciclar, cambiar de ubicacion, modificar la distribución en funcion de la necesidad de uso (con tres contendores tienes una casa de 60m2 que no tiene nada que envidiar a según que promociones.

D

¿Seguro que estudia en Francia y no España?

(Si, ya se que el chiste es muy malo. Sobre todo viendo los contenedores y comparándolos con los de aquí)

Mira una cosa en la que les llevamos años de ventaja.

Jaime_Leon

Si es que la crisis agudiza el ingenio

O

Pues los contenedores están muy majos, pero en verano tiene que hacer un CALORAZO de morirse ahí dentro!!

aneurysm

#28 En verano estan en la playa no en clase lol

D

#28 Si están bien aislados no tiene porque.

libertad, igualdad y fraternidad!!

kresto

Menudo título del artículo...

q

Menudo chollazo.Seguro que a los no estudiantes tambien les solucionaba la papeleta de tener que buscar un lugar en el que vivir sin tener que empeñarse la vida al banco
http://4.bp.blogspot.com/_AvwyjJqPli8/THvHHVCylEI/AAAAAAAAEGo/LgHQ1iNZA5I/s1600/111149820-c0ab29f4-7b66-4cc1-9158-93f45ce687ee.jpg

Jeron

Las sillas de las clases de mi facultad son dos tablacas de madera unidas por unos hierros. Y me tengo que tirar ahi 6 años...

A

Dentro de nada les meten en latas de sardinas