Hace 11 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

La principal promesa electoral de Françoise Hollande, reformar y potenciar la educación nacional, va a ir finalmente más lejos de lo previsto. El ministro de Educación, Vincent Peillon, anunció este miércoles que su departamento contratará a 10.000 licenciados en paro para reforzar los centros más conflictivos de secundaria, una cifra que se añade a los 60.000 puestos de educadores nuevos previstos para los próximos cuatro años por la nueva ley de Educación, que fue definitivamente aprobada este martes por el Parlamento.

Comentarios

yoma

Anda, igual que aquí en España. lol lol

D

Y así señor Wert y peperos en general, es como un país sale de una crisis, con educación para todos, no sólo para los hijos de los ricos!

UtahNutria

"Los 10.000 refuerzos anunciados el miércoles se suman a otros 10.000 contratos previstos para apoyar a los directores de los centros, y a los 8.000 anunciados para ayudar a los alumnos con discapacidades. Los salarios los pagará en un 75% el ministerio de Trabajo y en un 25% el de Educación. El titular de Trabajo, Michel Sapin, prometió en junio 92.000 contratos subvencionados para jóvenes sin empleo, y casi un tercio de ellos serán para Educación."

S

Madre mía, qué vergüenza de país el nuestro.

andresrguez

Esta promesa electoral la iba a poner en marcha el año pasado y al final ha pasado más de un año hasta que han vuelto a hacer el anuncio, de algo que son en realidad unas prácticas a media jornada con el sueldo mínimo como hicieron con el contrat de génération http://www.conseil-entreprise.org/contrat-generation-deja-realite-concrete-n89237.html Como la siga anunciando, llegará al final de la legislatura sin aplicarlo.