Hace 7 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --550559-- a lasexta.com

"Caudillo de España por la gracia de dios": "¡Anda que no hice cosas! Me debéis la Seguridad Social, el boom del turismo, las cinco primeras Champions del Madrid y hasta el Valle de los Caídos".

Comentarios

LázaroCodesal

#29 Bueno...tu lo has dicho....."ideas que surgen" , o incluso experimentos (lo de Bismarck). Pero Nikolai A. Semashko como ministro de sanidad sovietico empezó a implantarlo en 1918.En Suiza (Sigerist) o Inglaterra no empezaron a implantarla hasta después de la guerra. Pero vamos, que no soy un experto, ni es el tema del debate...Seguramente estoy equivocado. Solo era mi pequeño homenaje a la revolución en su centenario .

ewok

#32 Bienvenido sea ese homenaje de Tovarich Propper.

LázaroCodesal

#34 Gracias tovarich Wicket Warrick

ewok

#35 Mi primo.

G

#4 No se le puede llamar robar, toda España era de el para algo era un dictador, por lo que decir robar es una tonteria, es como si le coges un juguete a tu hijo en tu casa y te acusa de robar, no puedes, todo es tuyo.

D

#10 exacto. Ésa es la misma lógica que utiliza el partido popular hoy en día

D

Franco tenía muchas cosas buenas. Pero lo de los pantanos era un vicio.

D

#3 Para saber más:

javicl

#8 Chiquilla!!! 🎶

LázaroCodesal

#8 De hecho es un invento soviético igual que la educación universal y gratuita.

D

#8 O sea, que todo lo demás es cierto ¿no?

mefistófeles

#38 Jo cuando la gente no quiere entender, caramba. Que lo único que estoy diciendo es que lo hizo, y que vino muy bien a Badajoz, y mi comentario tiene su origen en una respuesta a #3. Y punto.

¿que la república lo hubiera hecho? Pues a lo mejor. ¿que hubiera hecho aún más? Pues a lo mejor. Pero lo cierto es que lo hizo la dictadura, y que vino muy bien al desarrollo de esta provincia. Y que negarlo es de necios.

Y te repito, mira el comentario a que respondo en #3 e, igual, comprendes los míos.

D

#41 Esto es un nido de rojos. No te molestes, o nos apoyamos entre fascistas o estamos perdidos.

rogerius

#41 Y yo no te lo niego. Lo que digo es que no se hizo por la bondad de sus corazones. Y si lo hizo la dictadura era porque habían matado a la república y a los republicanos. Qué obviedad. Y seguro que la república lo habría hecho mejor. Pero la Banca mundial estuvo en su contra. Tal y como hoy está contra el pueblo, tal y como siempre.

mefistófeles

#45 Menuda sarta de eslóganes sueltas. Entérate un poco primero y ya luego comentas. La tierra se la dieron a jornaleros para repoblar unas tierras baldías y desérticas, pero queda muy de progre de salón eso de criados,sirvientes y demás terminología posturista.

y no sé qué tienen que ver los asesinados en las cunetas con el plan Badajoz, pero oye,nada, si eres feliz con tu calzador por mí estupendo.

#41 Claro que no se hizo por bondad de los corazones, pero bueno, eso ni este dictador fascista ni ningún gobierno. Y la banca mundial, como bien señalas, en su línea de siempre.

rogerius

#46 Ya, eslóganes. Parece que te entusiasma el franquismo.

totope

#2 si no hubiera sido el, lo habría hecho otro. O acaso piensas que el pintaba algo? Un pelele más.

janatxan

#28 pero fue el.

totope

#39 correcto.

D

#2 Voy a mencionar a los malnacidos de ETA ya que estamos
Lo digo porque cuando se habla de ETA en otras noticias aparece Franco

D

Esta haciendo chistes de Franco? A la cárcel!!

El_Cucaracho

#18 Ahora sólo pasa con Carrero Blanco.

Cuanto hemos avanzado.

anasmoon

#0 Gracias, no lo pude ver ayer. lol

Yosemite

¡Rojo, que te cojo! jajajajaja

mefistófeles

#33 No, lo siento porque llevarte la contraria suponer defender algo que hizo (en parte) un dictador, pero los más beneficiados, por una vez,no fuero los oligarcas: se crearon muchos pueblos de colonización quitándoles tierras yermas y entregándolas a jornaleros, que gracias a esos pantanos,pasaron a ser tierras de regadío.

A los que ignoren esa parte de nuestra historia, o a los que me han votado negativo por el único motivo (no creo que haya otro) de decir que los embalses y el Plan Badajoz hicieron mucho bien en esta tierra...bueno, que se informen un poco mejor y, si no están de acuerdo,que me argumenten qué malo fueron los embalses y el PB para Extremadura.

rogerius

#37 Por bondad cristiana lo hacían.

Me pregunto qué podría haber hecho la república.

rogerius

#37 Recompensar a los que estuvieron junto al crimen —a los veteranos de guerra se les recompensa con parte del botin—, apartar a los que molestan, confinar en tierras baldías a gentes que servirán después para el desarrollo de sus negocios… Todo se hizo en beneficio del Régimen. El pueblo no importa salvo como fuente de ingresos, de criados y sirvientes, de soldados y nodrizas. ¿Que la gente pudo comer gracias a eso? ¿Hay que agradecerle algo al franquismo? NO. Hay que denunciarlo, exigir justicia y reparación, que salgan los asesinados de esas cunetas, que se conozca toda la verdad que pueda haber encerrada en los archivos, que se condene a los criminales.

w

Si franco levantara la cabeza....... Se la rompería contra la lapida

mefistófeles

#3No, mirad, las cosas como son: con los embalses y el Plan Badajoz hizo mucho bien por aquí.

¡Ojo! Que eso no es justificación ni excusa para su dictadura, no, no es eso, y además es cierto que el plan Badajoz es de Gasset de `principios del SXX, pero bueno, este dictador lo llevó a cabo.

Y lo de las champions del madrid, bueno, tampoco vamos a esconderlo más

sonixx

#6 yo creo que van a fundirlo a negativos porque el madrid no se toca en España jaja

rogerius

#6 A quien hizo mucho bien fue a los dueños de las eléctricas al conformar el sector como el sistema extractivo cuyos males padecemos hoy. Si en algo se beneficia el cliente es cuestión marginal.

Hart

#11 Jaja no pero ahora que lo pienso algunos veganos prefieren que mueran niños antes de experimentar vacunas y medicinas en animales.Umm

(no es en serio)

D

#24 Quién sabe. tinfoil

D

Mis dieses

D

*

Hart

Pues como Hitler que era un genocida y amante de los animales , Franco era un genocida y amante del monte .

Parecen la venganza de Gaia

D

#5 Ergo ... los ecologistas son asesinos.

D

Pantano no, embalse.

e

#1 Pantano y embalse son sinónimos (DRAE, Segunda acepción de Pantano, Embalse)
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=pantano

D

La Seguridad Social, nació en 1908; ligada a las prestaciones por los accidentes de trabajo, en 1929 el seguro de maternidad.
Y el ministerio de trabajo sanidad y previsión social; iba a somerter a opinión publica el anteproyecto de ley de bases sociales. Y llevarlo a las cortes.
Pero no pudo, por la sublevación de los militares y la división del gobierno.
En 1938, se promulgó el fuero del trabajo. Que fue los cimientos de la seguridad social .
Mas adelante, potencio las distintas mutualidades laborales.

D

💆 Franco encara viu al cap de molta gent, més que no ho sembla.

D

#13 hasepe japundidima

D

Francisco Franco

- ¡¡PRESENTE!!

- Tus herederos no te olvidamos.

Wildindi

#9 millones y mas millones en un sistema educativo, para conseguir este resultado en ocasiones... Menos mal que todo es justo y necesario

D

#9 ojalá que algún día llegue la democracia a España