Publicado hace 11 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

El socialdemócrata cree que los minijobs instaurados por su partido antes de su 'gran coalición' con la conservadora Merkel no son algo elogiable.Quien fuera número dos del gobierno cree que a Alemania le acompaña "una pequeña ración de egoísmo" y arrogancia frente a Europa...

Comentarios

Stash

Del 2011
La otra tarde, y repito mi comentario de otros meneos similares, dos economistas en la radio dijeron:

- El tema de los minijobs no es nuevo en Alemania. Se impulsaron en los 70 para hacer aflorar la economía sumergida que era un problema serio.
- El análisis posterior de cómo ha ido evolucionando el empleo con estos contratos es que el crecimiento de empleo neto tras su implantación es cero o casi cero.
- Esto es así porque se produce un desplazamiento del tipo de contratación. Se ganan contratos en minijobs a costa de perderlos en otras modalidades. Se viste a un santo con los ropajes de otro.
- Se precariza y además se consolida esa precarización en sectores y perfiles, especialmente mujeres en sector limpieza, etc.
- Llamó Sergi Ariola, el cocinero, diciendo que a él estos contratos le solucionaban muchos problemas por el tema de contratar a gente "a ratos". Le echaron en cara lo que dice Alecto(#14), que puedes contratar a tiempo parcial o mejor aún con contratos indefinidos discontínuos.
- Una consecuencia directa va a ser la pérdida de la cualificación en muchos sectores ya que este tipo de contratos no favorece la formación y la expertización del trabajador sino todo lo contrario.

En fin, que le están untando vaselina al asunto para metérnoslo doblado y con lazo.


Minijobs, o el que no trabaja es porque no quiere/c18#c-18

D

Yo, y no es por hacerme autobombo, la verdad recomiendo leerla. Aparte de los minijobs habla de otras cosas bien interesantes. A mí la verdad, cuanto mas conozco ciertas cosas y mentalidades del sistema alemán, m hacen llegar a la conclusión de que me producen mas pena que admiración...

D

Todos se dan cuenta cuando dejan de tener responsabilidades de gobierno. Al final resultará que existe alguna raza de político que aun tiene algún resto de dignidad y tiene remordimientos.

AbiRN

#1 Yo creo que en el fondo todos lo saben, pero mientras están gobernando no pueden resistirse al subidón de votos que supone venderlos como la panacea de la creación de empleo. De empleos de mierda, sí, pero es que los contras en ningún caso conviene que se sepan.

D

La disciplina del partido es una característica de nuestras "democracias" que se pierde con la última nómina.

s

#2 la disciplina de partido es uno de los obstáculos a una democracia autentica.