Hace 14 años | Por bonobo a freebsd.org
Publicado hace 14 años por bonobo a freebsd.org

El equipo de FreeBSD anuncia que la versión 8 de su sistema operativo está disponible....Algunas características de la nueva versión enfocadas a mejorar el rendimiento de la CPU....

Comentarios

D

#3 No lo he probado.
¿Los paquetes se instalan con la orden apt-get?

PD: y ya que estoy preguntando, ¿algún tutorial para instalar flashplayer en FreeBsd 64bits?

ronko

#4 Cambia el kernel, claro esta por librerias y tal cambiará alguna cosa más, lo que no sé si igual que cuando "en grub conviven" diferentes versiones de linux, igual pueden "convivir" linux y freebsd.
La verdad no he llegado a probar freebsd pero sí que he oido/leido algo sobre "módulos dinámicos".

jemrpo

#6 Al menos lo admites.

D

#6

Yo he usado distros tan dispares como Càtix,Zenwalk o Sabayon...también he usado Debian y he coqueteado con OpenSuse,Fedora y Mandriva (por cierto,me gusta bastante la última versión) y definitivamente me he pasado a Ubuntu..sin vergüenza ninguna...por su simplicidad y falta de complicaciones...no me malinterpretes,me gustaría (y me gusta) profundizar en el conocimiento de Linux,pero eso,en éste momento concreto de mi vida (preparando unas oposiciones y estudiando una carrera universitaria a la vez) como que me robaría tiempo y atención...¿Que Ubuntu es más simple y no es tan cool ni "geek" como Gentoo? ya,pero por eso mismo me va de fábula en éste momento.A veces (me atrevería a decir que la mayoría de las veces) las cosas simples son lo que mejor resultado dan.

Por otra parte,sí..también tengo un PCBSD instalado en una máquina virtual y la verdad es que,comparaciones aparte,me atrevería a llamarlo el Ubuntu de los sistemas BSD...fácil de instalar y casi listo para usar nada más hacerlo.

llorencs

#11 Sí PCBSD es muy fácil, también esta DesktopBSD que es muy fácil, pero es más lenta que PCBSD en la inclusión de nuevo software.

Ah, y mi comentario no era una crítica a Ubuntu A mi me gusta, era más bien un comentario con sorna de mi "actitud".

Y otra cosa, si quieres profundizar en GNU/Linux, pues sí te recomiendo que sigas con Debian, o sino a las bestias de Slackware y Gentoo.

Y con BSD OpenBSD lol, aunque funciona distinto a FreeBSD, no es una distro sino un sistema operativo primo

D

#12 Arch y Slackware son muy cercanas a BSD

D

#12

Ya hace tiempo que tengo ganas de meterme a fondo con Debian,en serio,y tengo pensado hacerlo en cuanto acabe el semestre en la universidad.

Y sobre PCBSD,me dió por probarlo porque leí buenas referencias...y de momento lo he instalado en el virtualbox y he toqueteado un poco por encima...es más,creo que leí por ahí que PCBSD está muy enfocado hacia el usuario doméstico medio (internet,mensajeria,multimedia y poco más).Veremos qué tal.

arturios

La verdad es que el mejor sistema operativo que he probado, sólido, transparente, seguro, aunque necesita que se le dedique tiempo, pero merece la pena.

Yo lo tuve una temporada hasta que el disco duro se rompió físicamente, como los servicios que daba el ordenador eran urgentes tuve que volverlos a poner en marcha en linux pero de una forma menos limpia.

heffeque

La mejora de rendimiento de la CPU que incluye este FreeBSD es el Grand Central Dispatch creado por Apple para el Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Más información aquí: http://www.appleinsider.com/articles/09/10/16/freebsd_adds_support_for_snow_leopards_grand_central_dispatch.html

o

No olvidemos el Handbook (http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/ en español aún no está actualizado), una maravilla de documentación en la que se puede encontrar TODO sobre el sistema.

editado:
#19, Grand Central Dispatch está previsto para FreeBSD 8.1

heffeque

#20 Ups, había leído 8.1 en el título, no sé por qué.

Por cierto, un comentario interesante de Ars Technica:
http://arstechnica.com/apple/reviews/2009/08/mac-os-x-10-6.ars/13

"Those with some multithreaded programming experience may be unimpressed with the GCD. So Apple made a thread pool. Big deal. They've been around forever. But the angels are in the details. Yes, the implementation of queues and threads has an elegant simplicity, and baking it into the lowest levels of the OS really helps to lower the perceived barrier to entry, but it's the API built around blocks that makes Grand Central Dispatch so attractive to developers. Just as Time Machine was "the first backup system people will actually use," Grand Central Dispatch is poised to finally spread the heretofore dark art of asynchronous application design to all Mac OS X developers. I can't wait."

D

#24 #22 Por si no sabias existe lo que esta la compatibilidad con linux en FreeBSD. lo que permite correr casi cualquier aplicación desarrollada para linux sobre FreeBSD.
Mediante máquina virtual uso PCBSD a menudo y está de puta madre, con KDE 4, pero lo que vengo a señalar es que su comunidad no es la de GNU/Linux y la licencia BSD no me gusta.

D

PCBSD o freeBSD seran todo lo estables y seguros que quieran pero en cantidad y diversidad de software no superan a GNU/Linux ni en sueños. Eso dejando al margen la cantidad de desarrolladores que hay tras GNU/Linux que tampoco se pueden comparar.
Y por supuesto no voy a hablar de licencias...

D

#22 vive y deja vivir. ok?

jemrpo

#22 Por si no sabias existe lo que esta la compatibilidad con linux en FreeBSD. lo que permite correr casi cualquier aplicación desarrollada para linux sobre FreeBSD.

Pedro_Bear

El retorno del Anticristo

D

#9 Me hiciste acordar de estas noticias relacionadas:

A los tejanos no les gusta la mascota de FreeBSD por ser diabólica
A los tejanos no les gusta la mascota de FreeBSD por ser diabólica

Hace 17 años | Por telmah a rmitz.org

Un fanático religioso preguntando en un foro cristiano si es pecado usar freeBSD
Es pecado usar freeBSD
Hace 15 años | Por raag a forocristiano.iglesia.net

kampa

El principal problema de los BSD son su licencia.http://www.gnu.org/philosophy/bsd.es.html

Pero por su funcionalidad son estupendos, tanto FreeBSD como OpenBSD.

Aunque con linux haces lo mismo.

starwars_attacks

podíais añadir este software también a freebsd:

http://www.gnewbook.org/pg/blog/manzanita/read/10411/astrologa-para-gnulinux

astrología. Y así váis teniendo cada vez más recursos.

D

No lo he probado nunca. Bajando a ver que tal

Jack-Bauer

Me la voy a instalar en un super USB para ver que mejoras tiene... espero que sean excelentes.

D

panem et circenses