Hace 16 años | Por --55315-- a minutodigital.com
Publicado hace 16 años por --55315-- a minutodigital.com

El boicot al cava, aplicado en las pasadas Navidades, ha tenido éxito. Pese a las afirmaciones de los dirigentes de ERC de que ese movimiento de protesta era irrelevante, la principal empresa del sector, Freixenet, acaba de reconocer por boca de su presidente, Josep Lluís Bonet, que ha sufrido daños.

Comentarios

Borg

Veremos a ver si la peña cierra sus libretas en la Caixa... entonces si que se le pondrán por corbata al Carod. lol

davidx

el boicot al cava me parece una tonteria solemne,pero de todas maneras yo llevo muchos años comprando cava aragones no por no beber cava catalan sino porque prefiero dar mi dinero a las empresas de mi tierra(no por nacionalismo sino por mejorar en lo que pueda la economia de mi tierra)cosa que los catalanes llevan haciendo desde siempre,la empresa donde trabajaba antes tuvo que asociarse con una empresa catalana para poder vender las maquinas que fabricaba en cataluña hasta ese dia no vendia practicamente nada.

p

La sidriña también está muy rica, ¡qué demonios!

A

Sólo los españoles podemos ser tan "malas personas" para boicotear nuestros propios productos Retorcidos a rabiar.

Shoguin

#3 pues recomiéndame algún cava aragonés para las próximas fiestas, que aunque yo no sea aragonés, así ayudo a repartir mejor las riquezas (en mi tierra, cava, poco)

asola33

Pués deberán aprender a vivir con un mercado mas pequeño o distinto. Así cuando ya no haya clientes españoles ya no podrán hacer ningún boicot.

p

En España se hacen unos cavas cojonudos:

Cava Valenciano (Torre Oria, Carlota Suria, Dominio de la Vega), Extremeño (Bonaval, Lar de Plata), etc.

furby

#3 eso es una tremenda chorrada, si realmente estás deacuerdo con lo que dices, compra cava extremeño, de donde soy, que es la comunidad más pobre.

francisco

#5, No dice en cuanto fue la reducción, evidentemente hubo reducción, yo vi a un tío pedir un sorbete de cava sin cava (se tomo una puta bola de vainilla sola... ) y sé que hubo reducción, sobre todo porque como dice dos compañías tenían un porcentaje brutal de ventas y la mínima reducción en % es notable en botellas.

En cualquier caso, a la noticia le faltan datos concretos y le sobra opinión, además de que parece promover el boicot de nuevo en una entrevista a una persona que no lo busca, así que es tendenciosa en mi opinión.

nefernef

Hacen en Requena y Utiel un espumoso, que está realmente bueno

R

#11 Macho, el sorbete de cava se hace con una puta bola de limón lol
Por otro lado me encanta el lado victimista de las empresas, si hubiera habido alguna perdida achacable a cualquier declaración en radio/prensa, el ejercito de abogados no hubiera perdido un solo minuto en poner una denuncia, sin embargo quedan mejor soltando la coletilla en cualquier entrevista, dan pena y de paso tienen un poco de publicidad... en fin ya me gustaría saber si han aprovechado la excusa para hacer una reducción de plantilla.

davidx

#4 en cualquier buscador los puedes encontrar y si quieres te los mandan a casa

s

#10 no estoy de acuerdo que seamos malas personas, lo que pasa, que en este caso se han pasado bastante y ya nos tienen un poco harto con tanto nacionalismo e independecia de ellos. Esto simplemente es una muestra de que estamos un poco cansado de tanta chuminada. Así que veo bien, el boicot, aunque cada cual, que haga lo que quiera, como ellos hacen, ¿no?. En muchos supermercados de Cataluña he visto etiquetas (o pancartas en los espositores) que indican: producto de Cataluña y es lo que compran muchos, por otro lado, es logico que tiren para tu tierra. Pero entonces, que no se quejen si los demás hacemos lo mismo, si tengo que comprar algo, buscaré (aunque no me venga marcado en los espositores) cosas de mi tierra. En mi caso, prefiero la sidra el Gaitero, que el cava.

e

Yo lo único que sé es que en Almendralejo de dos marcas que producían espumoso, han pasado a ser más de 6, y que la producción la tienen vendida ya en Noviembre.

Redistribución que lo llaman.

a

Yo lo que creo es que la gente ha aprendido que lo que vale es dejar el dinero en la propia tierra (como se ha visto en las campañas comerciales de distintos gobiernos autónomos), por eso, cada vez más gente compra productos cuya repercusión económica vuelva (vía impuestos o la vía que sea) sobre ellos.

D

A ver al menos así aprenden estos catalanes, tocandoles el bolsillo. La pela es la pela :-). Si no quieren ser españoles, que no lo sean pero con todas sus consecuencias

El problema es que muchas empresas catalanas y muchos ciudadanos catalanes no tendra la culpa de las gilipolleces del Carod ni de los demás politicos nacionalistas, ni los apoyan, y pagarían justos por pecadores.

Pachuli

Caramba este hilo debe ser el punto de reunión de la "caspañolitis connection".

#15 Sí, esto me recuerda a aquel viticultor valenciano (creo que de la zona de Requena) que declaró que tenía que comprar vino espumoso a las cavas catalanas, reetiquetándolo él después, para poder cubrir la demanda.

Y es que la "Yihad Hispánica" se calla muy mucho de decir que las zonas de DO cava fuera de Cataluña apenas llegan a representar un 10% de la producción en todo el Estado. ¿Supongo que no hace falta que diga qué tipo de argucia utilizan las cavas no catalans para poder cubrir la sobredemanda, no? Por no decir que la muchas de esas cavas españolas son propiedad directa de marcas catalanas.

Pero en fin, allá ellos y sus fobias, pero si quieren continuar bebeiendo espumoso, una de dos: o se pasan a la sidra o se gastan 10 euros más comprando champán (puestos a tratar de extranjeros a los catalanes...)

A

Pues que se esperan a estas navidades que el boicot va a ser mas grande todavía.

M

Se creian el ombligo del mundo y no saben que todos dependemos de todos. No se puede ir diciendo que están subvencionando a España, cuando viven a costa de ella, por mucho que les pese.

D

Independientemente del sesgo del articulista que es evidente de derechas... ¿no os parece interesante el dato de que el boicot al final sí que resultó relevante en número de ventas?

Joer, si lo se os pongo el link de Expansión. Que tiquismiquis... roll