Publicado hace 12 años por --136875-- a internacional.elpais.com

Marine Le Pen tiene la llave del segundo turno de las presidenciales en Francia pero no está dispuesta a entregársela ni a François Hollande, el gran favorito, ni a Nicolas Sarkozy. La líder del xenófobo Frente Nacional sueña con las legislativas del 10 y el 17 de junio como el momento de hacer “explotar el sistema”, batiendo en las urnas a una UMP balcanizada por la probable derrota del partido del presidente saliente, para convertirse así en la jefa de la oposición a Hollande. Tras sacar el domingo su mejor resultado de la historia

Comentarios

Sandman

Mejor para Hollande.

l

#1 se estima que el 25% de los votantes del FN votarían en la segunda vuelta por Hollande. El FN va aparte, odian casi más a Sarko que al ex de Segolène Royal...

D

l problema de los de FN con Sarko es que el Frente Nacional odia todo lo que sea Unión Europea y ver a Sarkozy en unión a Merkel les sienta como un tiro .

antroxu

Tengo muchas ganas de que gane Hollande, a ver si de aquí a 5 años desaparace la socialdemocracia, que ya es hora. Que pruebe el neo-Keynesianismo y nos dejen en paz de una vez esos vendeobreros.

g

Lo que pasa es que el Frente Nacional no puede adoptar una postura oficial porque casi un tercio de su electorado se muestra más favorable a votar por Hollande y casi la mitad a Sarkozy, por lo tanto no le conviene ni por apoyos ni por ideología.