Hace 16 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 16 años por mezvan a noticiasdelcosmos.com

[c&p] Quizás las primeras estrellas en el Universo no brillaban sino que eran "estrellas oscuras" de entre 400 y 200.000 veces más grandes que nuestro Sol y potenciadas por la aniquilación de la misteriosa materia oscura, según concluye un nuevo estudio. Los descubrimientos "alteran drásticamente el marco teórico actual sobre la formación de las primeras estrellas", dice el autor del estudio y astrofísico Paolo Gondolo, profesor asociado de física en la Universidad de Utah.

Comentarios

mezvan
D

La materia/energía oscura es como dios: si no hay una definición concreta se le puede atribuir cualquier cosa; en realidad no es más que un reflejo de nuestra ignorancia.

¿Que el Universo se expande más deprisa de lo que puede explicarse? Hay una energía oscura, no la vemos ni detectamos, pero algo lo hace. ¿Que las galaxias deberían tener más masa para explicar su rotación? Pues hay una materia oscura que no vemos pero que debería actuar, al contrario que la energía oscura, a favor de la gravedad.

La verdad, estoy por pensar que esta gente (me refiero a muchos astrofísicos) tiene que sacar un artículo cada cierto tiempo para ganarse alguna subvención o prima y que el contenido es lo de menos.

Moraleja: Si un artículo se basa en especular sobre algo que lleva el adjetivo "misterioso/a" no es ciencia, es paja mental.