Hace 14 años | Por Gisx a otrousuariomas.com.ar
Publicado hace 14 años por Gisx a otrousuariomas.com.ar

Para quienes fuman, quieren dejarlo y quienes ayudan a fumadores. Espero sirva un poco de conciencia para todos.

Comentarios

Koroibos

Dos cosas con las que no estoy para nada de acuerdo (no me he leido mas de medio artículo).
La nicotina causa una sensación placentera que hace que la persona quiera fumar más.
Dale a alguien su primer cigarrillo y mira su "sensación placentera".

Esta droga es tan adictiva como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve adicto física y emocionalmente (dependiente) de la nicotina. En algunos estudios se ha demostrado que los fumadores tienen que lidiar tanto con la dependencia física como la psicológica (mental) para dejar el hábito y mantenerse sin fumar.
La dependencia física del tabaco es mínima. Yo dejé de fumar hace un año y pico, y realmente fué duro. Pero hay momentos en los que ni te acuerdas del tabaco, y el mono físico es tan suave que nunca te despierta mientras duermes, por ejemplo. Tengo entendido que un adicto a la heroina puede morir del mono, me parece que hay una diferencia abismal.

d

#3 no es lo mismo el sindrome de abstinencia o "mono" y la adicción que provoca una substancia, no es la primera vez que que leo que la nicotina es igual o más adictiva que la coca o la heroina, lo que no significa que su síndrome de abstinencia sea peor.

D

Vaya, y yo que fumaba pensando que era rico en calcio...

Gisx

jajaj bueno es buena excusa!

e

Para mi, solo por esto (sacado del articulo), vale la pena dejar de fumar.

20 minutos después de abandonar el hábito: su frecuencia cardiaca, así como su presión arterial, baja.
(Mahmud A, Feely J. Effect of Smoking on Arterial Stiffness and Pulse Pressure Amplification. Hypertension. 2003;41:183.)

12 horas después de abandonar el hábito: el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce hasta el valor normal.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1988, p. 202)

De dos semanas a tres meses después de abandonar el hábito: su circulación mejora y su función pulmonar aumenta.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, pp. 193, 194, 196, 285, 323)

De uno a nueve meses después de abandonar el hábito: disminuye la tos, la congestión nasal, el cansancio y la dificultad para respirar; los cilios (estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones) recuperan su función normal en los pulmones, lo que aumenta su capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, pp. 285-287, 304)

Un año después de abandonar el hábito: el riesgo excesivo de presentar una insuficiencia coronaria se reduce a la mitad del que tienen los fumadores.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, p. vi)

Cinco años después de abandonar el hábito: de cinco a 15 años después de haber dejado el cigarrillo, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reduce al nivel de una persona que no fuma.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, p. vi)

Diez años después de abandonar el hábito: la tasa de mortalidad debido al cáncer de pulmón se reduce a casi la mitad del que afronta una persona que sigue fumando. También disminuye el riesgo de cáncer de boca, la garganta, el esófago, la vejiga, el cuello uterino y el páncreas.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, pp. vi, 131, 148, 152, 155, 164, 166)

15 años después de abandonar el hábito: el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es el mismo que el de una persona que no fuma.
(U.S. Surgeon General’s Report, 1990, p. vi)

e

#5 PD: Hay una imagen en mi gimnasio de mi Uni con mas o menos lo mismo.

Gisx

Respeto tu opinion, cada uno tiene su experiencia, solo dejo acentado información cientifica, pero quien padece esto, es seguramente... quien tiene la información mas acertada.