Hace 12 años | Por cirudinezidane a abc.es
Publicado hace 12 años por cirudinezidane a abc.es

El 34% de los empleados públicos españoles se muestra insatisfechos con su actual puesto de trabajo, lo que indica un aceptable grado de satisfacción del funcionariado público europeo en general. Solo los funcionarios italianos (62%) y los griegos (51%) se muestran más insatisfechos que los españoles, lo que coincide con tres de los países que más medidas económicas han tenido que poner en marcha durante el último año para afrontar la actual situación económica, según el informe Workmonitor analizado por Randstad.

Comentarios

j

Normal:
-Son el foco de las iras de todos (sobre todo, los parados con sus frasecitas de "al menos tienes trabajo")
-Les rebajan el sueldo
-Sirven al político de turno, aunque para ello tengan que hacer mal su trabajo (o incluso no hacerlo)
etc

t

#3 Hombre, los funcionarios son intocables precisamente para que no sirvan al político de turno, sino que la idea es que puedan hacer su trabajo pese al político de turno.

Que luego el mundo esté lleno de aduladores que no tienen cojones de plantarse contra las absurdidades/ilegalidades que te manda tu jefe, aunque puedas hacerlo al ser intocable, es otro tema, y es algo que habría que fomentar más: la especial responsabilidad de los funcionarios en controlar a los políticos.

Alice85

Y probablemente estén también entre los más machacados y los peor valorados.

Deberíamos pararnos a pensar en cómo se ve y respeta a un profesor o un médico en Europa y cómo se les ve en España.

D

Manda cojones.

e

#1 ¿el que?

andran

¿Y eso cómo lo saben? A mi no me ha preguntado nadie. Si algún funcionario quiere cambiar su trabajo por el mio se lo cambio en el acto. Por si alguno está interesado trabajo en una cárnica (consultora informática) y puede mirar en Google lo que opina la gente de este tipo de empresas.

t

#5 Pues ahí están las oposiciones, apuntarse es libre.

d

#5 Creo que lo comparan con funcionarios de otros países no con trabajadores de otros sectores dentro del mismo país. De todas formas no creo que los funcionarios tengan ninguna culpa de que la gente tenga malos empleos. Quizá muchos de los que ahora son funcionarios antes trabajaban en una "cárnica" y como les parecía una mierda decidieron mejorar su situación opositando. Si hay trabajos malos lo que hay que hacer es luchar para que esos trabajos mejoren y no intentar que resto de la gente estén igual de jodidos.