Publicado hace 10 años por lomejor a queunperiodico.blogspot.com.es

Si algo tienen de bueno las redes sociales, además de ponernos en contacto con todo el mundo (indeseables incluidos) es haber creado un nuevo tipo de multimillonarios que tiran de chequera para ayudar a causas que no podemos criticar. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, encabezan la lista del 2013 con la friolera de 1.000 millones de dólares, destinados en parte ante tragedias como el tifón Hayyan en Filipinas...

Comentarios

c

Es una buena acción, pero para que fuera perfecta, se lo tendrían que haber callado. Siempre me entran dudas sobre cuál la verdadera razón de que muchos poderosos hagan este tipo de actos: si la filantropía o el puro marketing de un sujeto público.

p

#1 La verdad es que "da un poco igual" si es puro marketing mientras hayan donado esa cantidad de dinero.

c

#2 No, creo que no da igual. Una cosa es donar y otra diferente donar y predicarlo a los vientos.
Si tu donación es un acto de amor, pues lo vives en la intimidad. Sin embargo, si quieres sacar rendimiento publicitario de tu imagen pues lo publicas en internet.

Donar sí. Hacerlo con más fines que el de donar no.

xyzzy

#1 La caridad limpia muchas conciencias sucias. Por eso siempre ha existido, existirá, y siempre se fomenta desde las cloacas de la sociedad.

fofito

#5 Exacto,por eso es necesario un estado fuertemente involucrado en la protección social.

capitan__nemo

¿Y para la tragedia Siria?

Franekr

Yo le he dado un euro al pobre de la esquina, Zuckerberg y yo hemos sufrido el mismo porcentaje de perdida patrimonial por estos actos.